Caja de velocidades CVT

pino

Capturado Novato
Ubicación
Patagonia Argentina
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Intens
Leído el manual de usuario, observo que no menciona información sobre el control y mantenimiento de la caja de velocidades CVT. Me refiero a: como verificar el nivel del lubricante, especificaciones del lubricante que requiere, período de reposición del lubricante, consejos básicos al conducir, etc.-
Desde que conduzco vehiculos, tengo la costumbre de leer el manual antes de usarlo. Debo reconocer que a medida que pasó el tiempo, las fabricas/terminales han reducido/disminuído mucha informacion útil y práctica para el usuario, cosa que no me parece adecuada ni beneficiosa para el comprador.
Revisando el vano motor, descubrí que existe una varilla de control del lubricante de la caja CVT.(no figura en el manual!).-
Comparto mi opinión. Saludos
NOTA: mi Captur es 2019, 1,6 Intens CVT, adquirida con 13.000 km. Mercosur
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi Qashqai también tiene un cambio CVT (Xtronic lo llama la marca). Estoy encantado con ese cambio. Salió con un defecto pero me lo cambiaron sin coste a pesar de no estar en garantía. Pero por lo demás, sin más problemas.

Respecto al mantenimiento, lo hace el concesionario. Yo en casa no le he hecho nunca nada.
 
Arriba