Caja EDC no acopla transmisión | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Caja EDC no acopla transmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sebas_Romar, 9 Jul 2018.

1. Sebas_Romar

Sebas_Romar Capturado Activo

Buenas noches,
    Estos días el coche hace una cosa rara en frío. Salgo de casa y a los 60 mts tengo una cuesta abajo y al final de la cuesta el coche queda como si estuviese en punto muerto y no engrana marcha hasta que le dé la gana. Sólo le pasa en frío y en ese momento. Después va como la seda.
    No se me ocurre de que puede ser. Alguien tiene una idea de que puede ser?

2. mike69

mike69 Capturado Activo

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Negro Brillante
    Hola,

Si que es raro. ¿Te lo sigue haciendo?

3. Sebas_Romar

Si, de vez en cuando, pero siempre en el mismo sitio. El otro día cuando volvió a fallar lo puse en secuencial y marcaba 1ª, le dabas a + pero no metía 2ª, lo puse otra vez en directa y y a los 50 mts ya engranó.
    Así de vez en cuando, pero no siempre:(

4. J. RUBIO ARES

J. RUBIO ARES Capturado Experto

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Si tienes esas anomalías, tienes que ir al concesionario. Yo tuve un ruido extraño en la transmisión EDC y tras varias comprobaciones, me cambiaron la caja, lo que supuso a Renault, más de 6.000 €.

A Sebas_Romar le gusta esto.
  5. Sebas_Romar

Buenos días, así ha sido. De momento se están portando bien. A ver si les dejo el coche un día de estos para que comprueben el fallo por ellos mismos y me dean solución. Si con 3 meses no tiene garantía,... apaga y vámonos

6. Fuegonju

Fuegonju Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    Hay un comportamiento como mínimo extraño con el EDC y las cuestas abajo al acelerar. En el mío lo tengo más que comprobado dado que justo cuando tiene que pasar de 3ª a 4ª se queda clavado en la 3ª. Hay que dejar de acelerar para que vuelva a la 'normalidad'.

Creo que el forero J.Rubio también le pasa. Como es algo puntual lo comentaremos cuando toque la revisión pero suena a un 'bug' de programación del EDC dado que no le encuentro explicación mecánica a esa concreta situación.

7. Sebas_Romar

De momento sigue fallando de pascuas en ramos. El viernes me pidieron que me pasara para tomar el nº de referencia pero no me dieron más información

8. Sebas_Romar

De momento, problema solucionado.
    A pesar de no detectar nada en el taller y después de 3 meses, le cambiaron el "calculador" y de momento no ha vuelto a fallar

A Tequila le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información