Cámara visión trasera obligatoria por ley a partir de Julio de 2022

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Una pregunta. tengo encargado un captur evolución. de entrada no trae cámara trasera pero pensando la opción de encargarla al concesionario antes de la entrega, y mirando he visto que hay una directiva de la CEE, que dice que a partir de julio de 2022, todos los vehículos vendidos en España tienen que venir de serie con la cámara trasera por ley. luego si no la encargo tiene que venir instalada, eso quiere decir que el pack que cuesta 480 euros solo viene como extra con los detectores de/aparcamiento delanteros, porque los traseros ya vienen de serie y la cámara/tiene que venir también Dos semanas para que la cámara trasera sea obligatoria en los coches
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola buenas, es obligatoria para coches nuevos, es decir, modelos fabricados en la UE a partir de julio de 2022, el Captur 2 es un modelo del año 2019.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
No entiendo, fabricado es en 2023, es porque no lo hay y hay que esperar, y se vende en 2023 a no ser que tenga que ver la homologación del modelo microhibrido y esa sea de 2019, y entonces hasta 2024, no sea obligatoria para este modelo....es así?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
En mi opinión es para modelos nuevos, homologados por la UE a partir de julio de 2022. El Captur es un modelo homologado por la UE y lanzado en 2019 y que se sigue fabricando. Cuando le hagan el lavado de cara típico de media vida y se comercialice como Nuevo Captur ya si debe entrar en la obligación de cumplir con esta normativa.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
así es gracias, todos a partir de 2024, y homologados después de julio del 22.
 
Arriba