Cambio color líquido refrigerante

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
¿Es normal que con el paso del tiempo el color fosforito verde se vaya oscureciendo?, lo digo por que al año y medio al rellenarlo un poco con el mismo recomendado ORGANICO AL 50% note, más desde fuera del recipiente que el color estaba un poco verde-marron, abriendo el tapon se ve mas verde claro. ¿Es normal?
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
No se si es normal, pero el al plastico de mi recipiente le pasa igual, y tiene un año y 3 meses, al parecer la calidad del plastico, es la que es , es decir mala.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Te recomiendo poner el.agua original de casa si pones otros y mezclas color..oscurece.....
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si solo es el colorante no hay problema. Básicamente la composición del líquido refrigerante es muy similar para productos del mismo rango de temperatura. Yo me compré una garrafa de esas de 5 L, creo que de Kraft. Y la uso para los dos coches de casa. No tengo ni idea si es la misma que la de fábrica pero no me ha dado ningún problema.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
ponte el de la casa oficial renault, nosotros fuimos y nos dieron un litro, echamos un poco, los primeros kms tiene a gastar un poco
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
si mejor poner el de serie de la renault, es de color amarillo limon, es lo mejor
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
hola yo en mis coches echo el que tengo y nunca me da problemas , el ultimo ,en mi mercedes, use un bidon de VW de 1 l y este era azul , el color cambia con el tiempo por la corrosion de los tubos y radiador , pero no pasa nada , yo lo cambio total cada 2 a 3 anos y echo el que compro en comercios de piezas de coche o incluso marca decente de supermercado y no problem...
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
hola yo en mis coches echo el que tengo y nunca me da problemas , el ultimo ,en mi mercedes, use un bidon de VW de 1 l y este era azul , el color cambia con el tiempo por la corrosion de los tubos y radiador , pero no pasa nada , yo lo cambio total cada 2 a 3 anos y echo el que compro en comercios de piezas de coche o incluso marca decente de supermercado y no problem...
que tienes tambien un captur de 120cv gasolina?? que tal te esta saliendo? cuantos kms llevas jose luis
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Al principio es cierto que consumen un poquito de líquido pero le puse un poco del de Renault y en 40.000km nada de nada.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Al principio es cierto que consumen un poquito de líquido pero le puse un poco del de Renault y en 40.000km nada de nada.
que pusiste el amarillo??? lo has comprado en la casa??? supongo que luego ya se estabiliza
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Si lo compre en el concesionario oficial de un litro y es lo mejor.Es amarillo casi flourescente y también lo pone mi mujer en su Clio 3.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si lo compre en el concesionario oficial de un litro y es lo mejor.Es amarillo casi flourescente y también lo pone mi mujer en su Clio 3.
nosotros también, los primeros kms, tenemos que ir reponiendo un poco, como bien dicen gastan un poco
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Os cuento mi experiencia en este tema.Con el trasto camino de los 6 años (todavía lo tengo a pesar del problema IRRESOLUBLE de vibraciones de embrague) el color del líquido refrigerante era ya marrón casi oscuro,así que me decidí a cambiarselo de la misma manera que al anterior Renault Clio que tuve.Es un método muy cómodo,porque como vais a ver en el vídeo sólo se necesita unos alicates para abrir la abrazadera que sujeta el tubo de retorno del líquido y un recipiente para ir recogiendo el líquido viejo.En mi caso lo sustituí por un refrigerante Motul orgánico que cumple la especificación Renault para estos coches (41-01-001/ Type D).Con una garrafa de 5L es suficiente puesto que el circuito ronda una capacidad de poco más de 4 litros.Curiosamente encontré este video en Youtube donde se explica realmente bien el proceso (que hacía años que conocía como ya digo)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias por la aportación .
Jabicho, resistes a pesar de las anomalías que sufres. Agradezco, como siempre, tus aportaciones.
 
Arriba