Cambio correa distribución | Foro Renault Captur

Cambio correa distribución

Braulio

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Buenos días

Estoy llegando a los 60.000km y quisiera cambiarle la correa de distribución, accesorios y tensores. Cotizado en Renault Bilbao sale como $130.000.- (solo las correas ) y me cobran $ 250.000.- de mano de obra lo q me parece un robo. En renault Carmen cobran $450.000 con repuestos.
Alguien sabe donde puedo hacer la distribución a un precio razonable?
En Carmen me dicen que deben cambiar la bomba de agua si o si para dar garantía !!!

Gracias cualquier información
 

Livonan

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A ver si algún compañero de Chile te puede ayudar.
 

Tequila

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El captur lleva cadena no se cambia, no lleva correa, por lo menos en españa.
Me corrijo, a mí y a Miguel maestro.
Este es el motor de tu coche:
Motor Renault K9K 1.5 dci 90cv
http://www.powertrain.renault.com/a...chure_engine_new/Brochure_1500_dCi_c_2014.pdf
Ya sabes, esta página está en inglés, así que botón derecho del ratón y "traducir al español".
Tu motor lleva correa y hay que cambiarla a los 160.000 km.
El que lleva cadena es el motor Renault H5Ft 1.2 TCe 120cv y esa no tiene mantenimiento.
Saludos
 

Lano

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Realmente no es correa sino correas por ese motivo cuando se pregunta por precios no se habla de correa de distribución sino de kit de correa de distribución.

Hay vehículos que la "correa principal" es una cadena que va a permitir el movimiento de las secundarias. Esta cadena no es preciso cambiarla nunca. Sin embargo sí que hay que cambiar las secundarias.

La ventaja de este sistema es doble; se abaratan los consumibles (el kit cuesta sobre la mitad que en vehículos donde lo hay que cambiar todo) y se reduce el tiempo de trabajo (la colocación puñetera es la correa principal, las secundarias son bastante accesibles)

Todos los coches tienen que cambiar el kit de correa de distribución cuando toque; unos más trabajo y más dinero y otros menos.
 

aerobraulio

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Buenos días

Estoy llegando a los 60.000km y quisiera cambiarle la correa de distribución, accesorios y tensores. Cotizado en Renault Bilbao sale como $130.000.- (solo las correas ) y me cobran $ 250.000.- de mano de obra lo q me parece un robo. En renault Carmen cobran $450.000 con repuestos.
Alguien sabe donde puedo hacer la distribución a un precio razonable?
En Carmen me dicen que deben cambiar la bomba de agua si o si para dar garantía !!!

Gracias cualquier información
Que tal...yo la cambie a los 85000, ya que ocupo solo carretera y la correa aun estaba sin problemas, pero bueno, lo hice, compre la correa y la bomba de agua en el famoso DERCO y un mecanico me realizo el cambio, si aun lo necesitas me avisas y te doy el dato del mecanico aqui en santiago chile...slds.
 

Braulio

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Hola aerobraulio, si, me interesa el dato. Ahora que leo tu mensaje quizás extienda un poco el cambio ya que yo tb he hecho solo viajes largos... Viña-stgo, pero full cuestas eso sí... gracias!
Que tal...yo la cambie a los 85000, ya que ocupo solo carretera y la correa aun estaba sin problemas, pero bueno, lo hice, compre la correa y la bomba de agua en el famoso DERCO y un mecanico me realizo el cambio, si aun lo necesitas me avisas y te doy el dato del mecanico aqui en santiago chile...slds.
Lan
 

Javi_Z

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Con que kms es aconsejable cambiar las correas secundarias en un captur energy zen 110 cv?
 

Cayfe

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Según mi manual:
Sustitución de la correa de accesorios y de los rodillos: 150000 Kms o 6 años
Sustitución de la correa de distribución y de los rodillos: 150000 Kms o 6 años
 

aerobraulio

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como aqui en chile siempre nos quieren :poop:, es por eso que sigo manual de ustedes, solo algunas cosas, por suerte realice el cambio y la correa no tenia ningun problema, bueno, solo uso carretera, creo que seria distinto estando en ciudad.
 

Tomi

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nosotros tenemos el de 120cv de gasolina y creo que me dijeron que lleva cadena
 

J. RUBIO ARES

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El Tce 120 cv lleva cadena.
 

Lano

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En la hoja de mantenimiento figura que "Sustitución de la correa de accesorios y de los rodillos / 150.000 Km"
 

Royan

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En Chile el Captur dCi 90 lleva correa, y se debe cambiar el kit completo si no me equivoco cada 60.000 kms. Los precios que estás viendo son una locura, como todo lo que hace DERCO. Llama o anda a Bolomey y consulta cuánto vale el kit, ellos manejan buenos repuestos para Renault, algunos son alternativos pero de buena calidad. Luego teniendo el kit vas donde un mecánico de confianza para que te lo instale. Si quieres te comparto el contacto del mecánico que me ve a mi el Captur (tengo el mismo dCi 90).
Te dejo el número de parte del kit de distribución, aplica para el mío que es 2015. No sé si habrá cambiado en los siguientes años (no creo):
130C11508R
con ese código buscas por ejemplo en eBay:
Véritable Ceinture Kit Mercedes A/B-Class Citan Dualiner/Panel/Traveliner NV200 | eBay
 

Royan

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Por lo demás, 60.000 kms es poco kilometraje para un cambio de correa, por lo que instalar una alternativa no debiera traer problemas, mientras sea de buena familia....
 

Albertux

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Al final no va a ser tan " malos " los motores de Renault, se supone que ese sistema es casi exclusivo en Mercedes, BMW , y demás altas gamas . En eso podemos sentirnos felices , jeje!! Y por supuesto nos vamos a ahorrar más de 500 euros de la gracia de la gomita correa ...
 

Lano

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... es casi exclusivo en Mercedes, BMW , y demás altas gamas...
El Ford Escort de los 80 ya lo tenía, no digo más. <==== ERROR

Me lié al escribirlo. El Ford Fiesta 1.1 (de los 80) ya empleaba motor de cadena sin correa "completa" de distribución.

Por cierto el Renault 11 motor 1.4 (de los 70) también empleaba motor de cadena.


Y el ejemplo nacional de alta gama tampoco tiene correa de distribución.... el mítico Seat 600


... nos vamos a ahorrar más de 500 euros...
sobre 500€ es un kit completo... pero sobre 200€-250€ de correas accesorias no nos libra nadie
 
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Albertux

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El Ford Escort de los 80 ya lo tenía, no digo más. <==== ERROR

Me lié al escribirlo. El Ford Fiesta 1.1 (de los 80) ya empleaba motor de cadena sin correa "completa" de distribución.

Por cierto el Renault 11 motor 1.4 (de los 70) también empleaba motor de cadena.


Y el ejemplo nacional de alta gama tampoco tiene correa de distribución.... el mítico Seat 600
Es curioso que modelos así tuvieran correa de distribución , imagino que ahora serán mas resistentes y por eso del dicho que aguantan casi la vida del motor . El precio que has puesto de la reparación para mí me parece muy barato . Sólo la pieza vale eso más o menos . Sólo era hablar de forma general ;-)
 
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