Cambio correa distribución | Club Foro Renault Captur

Cambio correa distribución

Tema en 'Mecánica 1' iniciado por Braulio, 1 Mar 2019.

  1. Braulio

    Braulio Capturado Novato

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    dCi 90 S&S eco2
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    Gris Casiopea
    Buenos días

    Estoy llegando a los 60.000km y quisiera cambiarle la correa de distribución, accesorios y tensores. Cotizado en Renault Bilbao sale como $130.000.- (solo las correas ) y me cobran $ 250.000.- de mano de obra lo q me parece un robo. En renault Carmen cobran $450.000 con repuestos.
    Alguien sabe donde puedo hacer la distribución a un precio razonable?
    En Carmen me dicen que deben cambiar la bomba de agua si o si para dar garantía !!!

    Gracias cualquier información
     
  2. Livonan

    Livonan
    Moderador
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    A ver si algún compañero de Chile te puede ayudar.
     
  3. Miguel maestro

    Miguel maestro Capturado Novato

    El captur lleva cadena no se cambia, no lleva correa, por lo menos en españa.
     
  4. Tequila

    Tequila Capturado Activo

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    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  5. Tequila

    Tequila Capturado Activo

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    Me corrijo, a mí y a Miguel maestro.
    Este es el motor de tu coche:
    Motor Renault K9K 1.5 dci 90cv
    http://www.powertrain.renault.com/a...chure_engine_new/Brochure_1500_dCi_c_2014.pdf
    Ya sabes, esta página está en inglés, así que botón derecho del ratón y "traducir al español".
    Tu motor lleva correa y hay que cambiarla a los 160.000 km.
    El que lleva cadena es el motor Renault H5Ft 1.2 TCe 120cv y esa no tiene mantenimiento.
    Saludos
     
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  6. Lano

    Lano Capturado Experto

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    Realmente no es correa sino correas por ese motivo cuando se pregunta por precios no se habla de correa de distribución sino de kit de correa de distribución.

    Hay vehículos que la "correa principal" es una cadena que va a permitir el movimiento de las secundarias. Esta cadena no es preciso cambiarla nunca. Sin embargo sí que hay que cambiar las secundarias.

    La ventaja de este sistema es doble; se abaratan los consumibles (el kit cuesta sobre la mitad que en vehículos donde lo hay que cambiar todo) y se reduce el tiempo de trabajo (la colocación puñetera es la correa principal, las secundarias son bastante accesibles)

    Todos los coches tienen que cambiar el kit de correa de distribución cuando toque; unos más trabajo y más dinero y otros menos.
     
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  7. Miguel maestro

    Miguel maestro Capturado Novato

    correcto tequila, yo tengo el 120cv edc. por eso estaba seguro que no tenia correa,creia que el diesel era igual
     
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  8. aerobraulio

    aerobraulio Capturado Activo

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    Que tal...yo la cambie a los 85000, ya que ocupo solo carretera y la correa aun estaba sin problemas, pero bueno, lo hice, compre la correa y la bomba de agua en el famoso DERCO y un mecanico me realizo el cambio, si aun lo necesitas me avisas y te doy el dato del mecanico aqui en santiago chile...slds.
     
  9. Braulio

    Braulio Capturado Novato

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    Hola aerobraulio, si, me interesa el dato. Ahora que leo tu mensaje quizás extienda un poco el cambio ya que yo tb he hecho solo viajes largos... Viña-stgo, pero full cuestas eso sí... gracias!
    Lan
     
  10. Javi_Z

    Javi_Z Capturado Novato

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    Con que kms es aconsejable cambiar las correas secundarias en un captur energy zen 110 cv?
     
  11. Cayfe

    Cayfe Capturado Activo

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    dCi 110 S&S eco2
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    Según mi manual:
    Sustitución de la correa de accesorios y de los rodillos: 150000 Kms o 6 años
    Sustitución de la correa de distribución y de los rodillos: 150000 Kms o 6 años
     
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  12. aerobraulio

    aerobraulio Capturado Activo

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    dCi 90 EDC eco2
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    Azul Pacífico
    como aqui en chile siempre nos quieren :poop:, es por eso que sigo manual de ustedes, solo algunas cosas, por suerte realice el cambio y la correa no tenia ningun problema, bueno, solo uso carretera, creo que seria distinto estando en ciudad.
     
  13. Tomi

    Tomi Capturado Activo

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    nosotros tenemos el de 120cv de gasolina y creo que me dijeron que lleva cadena
     
  14. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    dCi 90 EDC eco2
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    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El Tce 120 cv lleva cadena.
     
  15. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
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    TCe 120 EDC
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    Helly Hansen
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    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    En la hoja de mantenimiento figura que "Sustitución de la correa de accesorios y de los rodillos / 150.000 Km"
     
  16. Royan

    Royan Capturado Activo

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    Santiago de Chile
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    dCi 90 S&S eco2
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    Carrocería marfil + Techo negro
    En Chile el Captur dCi 90 lleva correa, y se debe cambiar el kit completo si no me equivoco cada 60.000 kms. Los precios que estás viendo son una locura, como todo lo que hace DERCO. Llama o anda a Bolomey y consulta cuánto vale el kit, ellos manejan buenos repuestos para Renault, algunos son alternativos pero de buena calidad. Luego teniendo el kit vas donde un mecánico de confianza para que te lo instale. Si quieres te comparto el contacto del mecánico que me ve a mi el Captur (tengo el mismo dCi 90).
    Te dejo el número de parte del kit de distribución, aplica para el mío que es 2015. No sé si habrá cambiado en los siguientes años (no creo):
    130C11508R
    con ese código buscas por ejemplo en eBay:
    Véritable Ceinture Kit Mercedes A/B-Class Citan Dualiner/Panel/Traveliner NV200 | eBay
     
  17. Royan

    Royan Capturado Activo

    Ubicación:
    Santiago de Chile
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    dCi 90 S&S eco2
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Por lo demás, 60.000 kms es poco kilometraje para un cambio de correa, por lo que instalar una alternativa no debiera traer problemas, mientras sea de buena familia....
     
  18. Albertux

    Albertux Capturado Novato

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    Al final no va a ser tan " malos " los motores de Renault, se supone que ese sistema es casi exclusivo en Mercedes, BMW , y demás altas gamas . En eso podemos sentirnos felices , jeje!! Y por supuesto nos vamos a ahorrar más de 500 euros de la gracia de la gomita correa ...
     
  19. Lano

    Lano Capturado Experto

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    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    El Ford Escort de los 80 ya lo tenía, no digo más. <==== ERROR

    Me lié al escribirlo. El Ford Fiesta 1.1 (de los 80) ya empleaba motor de cadena sin correa "completa" de distribución.

    Por cierto el Renault 11 motor 1.4 (de los 70) también empleaba motor de cadena.


    Y el ejemplo nacional de alta gama tampoco tiene correa de distribución.... el mítico Seat 600


    sobre 500€ es un kit completo... pero sobre 200€-250€ de correas accesorias no nos libra nadie
     
    Última edición: 10 Abr 2019
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  20. Albertux

    Albertux Capturado Novato

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    Es curioso que modelos así tuvieran correa de distribución , imagino que ahora serán mas resistentes y por eso del dicho que aguantan casi la vida del motor . El precio que has puesto de la reparación para mí me parece muy barato . Sólo la pieza vale eso más o menos . Sólo era hablar de forma general ;-)
     
    Última edición: 11 Abr 2019
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