Cambio EDC se no sube de marcha | Club Foro Renault Captur

Cambio EDC se no sube de marcha

Tema en 'General' iniciado por Jrodgomez, 6 May 2019.

1. Jrodgomez

Jrodgomez Capturado Novato

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Beige Ceniza
    Buenas.
    Nuestro 1.2 TCE con EDC tiene ya 12.000km y ya nos está dando la lata con el cambio.

Cuando aceleramos con él cuesta arriba, por ejemplo una incorporación de autovía con esa condición, a veces se queda enganchado en 4a velocidad, no sube de marcha, incluso levantando el pie. Lo hace independiente de que se haya pasado la zona "dura" del pedal. Para que se le pase tenemos que pasar a secuencial y acto seguido a D.

Lo hemos llevado a Renault pero no le ven nada. ¿A alguien le pasa?

2. Makwa

Makwa Capturado Activo

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Hola.

A mí me ha pasado algo similar.., el mio tiene 20000 kms, y esta Semana Santa me lo ha hecho un par de veces, en autopista y no necesariamente en cuesta, se quedó trabado en quinta.., a unas 4000 rpm, y no subía a sexta (en dos ocasiones). Ha sido después de unas dos horas contínuas de conducción., algo a lo que no tengo acostumbrado al motor (puesto que durante el resto del año hago recorridos cortos de aproximadamente media hora y nunca lo había notado).
    Estuve tentado de llevarlo al taller, pero después de volver a la rutina del día a día no me lo ha vuelto a hacer. La verdad es que estoy bastante pendiente de esto, ya que por lo demás no tengo ni una sola queja del coche..
    Si lo vuelvo a notar lo llevaré a ver si me dicen lo mismo que a tí.

3. J. RUBIO ARES

J. RUBIO ARES Capturado Experto

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Ocasionalmente me ha pasado.
    Dejo de pisar el acelerador y vuelvo a pisarlo y se soluciona .
    Es una anomalía.

A JOCOMES le gusta esto.
  4. Livonan

Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Es algo común a muchos cambios. Conducir con un cambio automático supone cambiar algo el chip. Hay que jugar con el acelerador para "decirle" al cambio lo que quieres hacer. Hay vídeos tutoriales en Youtube que ayudan a conducir con cambio. Yo me he visto unos cuantos y ayudan bastante.

5. Jrodgomez

Jrodgomez Capturado Novato

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Beige Ceniza
    Es nuestro tercer coche automático (el primero de Renault) y jamás nos había pasado nada semejante.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información