Cambio luces cortas/largas automatico

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si el mio tambien siempre encendido el del cambio a largas.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En el mío también la mayoría de veces por la noche, por no decir el 100%, el símbolo está fijo en el cuadro, salvo al entrar al garaje que al tener mucha luz dentro desaparece. Es todo por la luz exterior que detecte el coche, por ejemplo siempre que es de día pero esta nublado o lloviendo se encienden las luces pero el símbolo de automático no.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Sí, creo que por ahí debe de andar la explicación. Efectivamente cuando llueve y es de día no se enciende el símbolo blanco. La explicación a priori que veo al entrar de día en mi garaje y que no se encienda el símbolo blanco es que en la entrada, con la puerta abierta, hay más luminosidad que en mi propia plaza de aparcamiento aunque una vez aparcado después de unas cuantas maniobras el símbolo iluminado nunca aparece, sin embargo si arranco desde ahí mismo si se enciende el pilotito. Bueno, caso digno de estudio...es ya por curiosidad y cabezonería porque funcionar funciona bien.
Gracias por vuestras opciones.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Según me han explicado a mi esta mañana, en la entrega del coche, el funcionamiento de las largas automáticas tiene 2 opciones.
La primera es echando la palanca de las luces hacia delante y están puestas siempre.
La segunda es echando la para detrás como las ráfagas, y durante 30, 60, 90 o 120 segundos, eso se puede configurar, funcionaría las largas automáticas, a ver si lo pruebo un día en carretera y os comento
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A no ser que hay vuelto a cambiar, la segunda opción sólo sirve si está el motor apagado y la ruedecita en auto, entonces por cada toque que des enciende las luces de posición y cruce durante 30 segundos para que por ejemplo puedas ver en tu garaje, en un parking o donde te precise y hasta cuatro toques, 2 minutos, y aparece el mensaje en la pantalla del cuadro del tiempo que has puesto. Ya digo, a no ser que haya cambiado de nuevo, que todo puede ser.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Puede ser así, y yo pensé q era el cambio automático, de todas formas investigaré y os contaré
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Las largas automáticas en mi Captur se encienden automáticamente en posición auto y de noche cuando no detecta ningún vehículo delante siempre y cuando no esté en poblado o vaya a menos de 40 km/h. En garaje de noche se apaga el símbolo de largas automáticas y de día si llueve se enciende solo cruce, las largas están desactivadas por eso no veis el testigo. Si quiero ponerlas manual es girar la ruleta como un coche normal, si doy palanca hacia delante se ponen y se mantienen, si la palanca la echo para atrás das ráfaga y vuelve a posición apagada.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Como bien dice Norito, el funcionamiento es como el dice, con la palanca de las luces echada para delante, las probé el domingo por la noche, solo q el funcionamiento es un poco raro, a veces hasta q el coche de enfrente estaba encima mía, en carretera de curvas, no se quitaban las largas, y en algunas curvas, con las señales de las curvas se apagaban solas, en autovía termine quitando las largas automáticas, van activadas detrás de un coche a unos 100 metros y a mi personalmente no me gusta llevarlas cuando voy detrás de alguien
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo tambien lo tengo desactivado.en autopista todos los camioneros me hacen largas y algun coche con poca potencia de luz tambien.en un viaje de sevilla a galicia si no me hicieron 50 veces largas.... Por nacional va bien, a veces tarda en cambiar pero no me dan largas.de todos modos la iluminacion led es buena en cortas, casi no se necesitan las largas. A un amigo en el arkana tambien le pasa pero a el por nacional y secundarias.tubo que desactivarlas
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Según me han explicado a mi esta mañana, en la entrega del coche, el funcionamiento de las largas automáticas tiene 2 opciones.
La primera es echando la palanca de las luces hacia delante y están puestas siempre.
La segunda es echando la para detrás como las ráfagas, y durante 30, 60, 90 o 120 segundos, eso se puede configurar, funcionaría las largas automáticas, a ver si lo pruebo un día en carretera y os comento
Eso de hacer el movimiento de las ráfagas y que se queden un rato encendidas es el 'follow-me home' y se hace una vez el coche parado antes de cerrarlo para no quedarte a oscuras, por ejemplo, en un parking. El Scenic II ya lo tenía.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece que los comerciales que entregan el coche deberían leerse un poco los manuales de uso. En las entregas que he tenido de coches, sabía yo más del funcionamiento que ellos. En el caso de las luces es como dice Miquel. En mi Qashqai también es igual (bueno, es que es el mismo mando y todo; que el del Captur :LOL:).
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si la palanca no la tiene puesta en la posición de auto, las luces largas automáticas se transforman en ráfagas. Solo en la posición de auto se queda la larga en automático y el testigo en el cuadro.
 
Arriba