Cambio no suave entre 1ª y 2ª

Olebron

Capturado Activo
Esta claro que sí tienes dudas al concesionario y a tirar de garantía que para eso está,...
Te cuento mi experiencia, yo no recuerdo que en el captur, tiene año y nueve meses, entrasen rígidas, es verdad que es el coche de mi mujer y lo cojo bastante menos,...hace 2 meses me compre un kadjar, y note que las marchas, sobre todo 1a, entraban algo duras,...me acerque al concesionario, le dieron normalidad,....me dijeron que hiciese km y que le diera tiempo para el ajuste de engranajes y que se lubricara bien,...tengo que decir que 1800 km después entran de maravilla y además mi mujer me comenta que a ella también le pareció que al principio entraban peor.....
Todo este rollo por si te sirve...si dudas concesionario....
 

Javierl

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
ok Olebron, he estado esta mañana a que me pusieran las alfombrillas del captur, ya que se habían equivocado y me pusieron las de un clio. y me han contado lo mismo, que le de vidilla que ya se ajustaran, como todo al principio van un poco fuertes, por lo demás bien. Gracias y doy por cerrado el tema. Un saludo.
 

Alex

Capturado Novato
Yo las marchas las veo cortas y nada duras (primeros 300km) es el coche de mi mujer yo tengo un tdi 1.9 sport donde las marchas son mas largas.
Lo que si noto un poco seco es el freno,no se si es debido a lis pocos kilometros o a los frenos traseros que son de tambor y no de disco.
Por lo demas muy bien,hubierá sido mejor una suspesión como la del qashqai o el Juke,ya que la alianza Rrenault-nissan lo permite.
Da muchos botes y balanceos para mi gusto,igual se asienta con más kilometros
 

Olebron

Capturado Activo
Lo de los frenos con los km y el uso seguro que los verás menos sensibles por decirlo así, yo la verdad no noto muxo la diferencia entre los míos, 4 discos de frenos y los del Captur,....y lo de los dichosos saltos, si, para mi el gran fallo del vehículo, suspensiones demasiado blandas, llantas 17 que no ayudan nada, el que las lleve claro, para rodar normalmente sin problemas, cuando hay un guardia tumbado, hay que pasarlos, si es muy pronunciado, despacito....no se si tbn se debe al reparto de pesos....al ser un coche ligero.....
 

Javierl

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Le daremos tiempo al tiempo... y kilómetros a la carretera, jejeje Efectivamente con las de 17" los baches se notan, respecto a los frenos yo contento, tampoco soy de conducción agresiva, mas bien al contrario y afortunadamente no he tenido que dar frenazos en seco. Un saludo
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mio tras 40000km continua con la 1a y 2a algo duras, nosotros somos los que nos hemos adaptado a esa dureza.
Nos dijeron que era debido al tipo de caja...escusas.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Lo de los frenos creo que es algo de todos los renault, son un poco bruscos.
 
Última edición:

Javierl

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues si Javier Lp, al final nosotros nos adaptamos un poco al vehículo, aunque mas adelante vaya mas suave, yo creo que lo normal sería que desde un principio fuesen suaves... Pero bueno que todos los males sean estos. Un saludo y gracias, espero que nos lean y corrijan los fallos en un futuro jeje.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El nuetro trambien en frio, con la luz del agua en azul se nota duro el cambio si... lo que si me gusta hacer es frenarlo bien para meter primera ... la marcha atras a veces va dura pero lo que mas lo que dices la primera y segunda.. supongo que con el tiempo ira mas suave si.. como el motor nos ha gastado mucho 7.5 en los primeros kms joer que locura... no usamos el eco.. pero supongo que ira bajando luego al rodaje
 
Arriba