Captur averiado (cambio de motor) sin fecha de reparación | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Captur averiado (cambio de motor) sin fecha de reparación

Tema en 'Mecánica' iniciado por Iñaki59, 12 Jul 2017.

  1. Iñaki59

    Iñaki59 Capturado Activo

    Mi Captur autmático tce del 2015 ha tenido el problema del consumo excesivo de aceite y tienen q cambiarle el motor. Llevamos tres semanas esperando q se lo cambien y las q nos quedan porque no han recibido "la pieza" en el taller y no saben cuándo la recibirán. Tremendo!!! Se han saltado cualquier obligación legal sobre plazos de reparación. Me quiero ir de vacaciones y no tengo coche. Y no explico todo lo q he tenido q pelear y aguantar para llegar a esta situación porque me falta espacio y paciencia, pero el trato por parte de Renault lamentable.
     
    A elconflic le gusta esto.
  2. Alienmil

    Alienmil Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Xmod
    Pues a ver si tienes suerte en tu batalla compañero, ya nos contarás novedades
     
  3. Luis Yrissarri

    Luis Yrissarri Capturado Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de GC
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Azul Pacífico
    Hola, y no te pueden dar un coche de sustitución para que te puedas ir de vacaciones? Se que no es tu coche... pero al menos te puedes ir.

    Saludos!
     
  4. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Si la avería se ha producido en periodo de garantía, deben facilitarte coche de sustitución.
    En mi primer Captur, tuvieron que sustituir la caja de cambios EDC, y mientras (3 semanas), de dieron un Clio IV como oche de sustitución.
     
  5. Luis Yrissarri

    Luis Yrissarri Capturado Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de GC
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Azul Pacífico
    Correcto, con coche en garantía, si lo solicitas te pueden dar coche de sustitución
     
  6. elconflic

    elconflic Capturado Activo

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
  7. zx-apolo

    zx-apolo Capturado Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    increíble pero opino igual que lo anterior comentado, coche de sustitución?? que tengas suerte de verdad ya nos iràs diciendo como va el tema.
     
  8. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    Mucha suerte y cuéntanos como quedó al final.
     
  9. Lano

    Lano Capturado Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Nos puedes contar algo más... modelo motor, consumos de aceite,... ????
     
  10. Iñaki59

    Iñaki59 Capturado Activo

    1.-Legalmente por ser un coche hecho en España hay un plazo de dos semanas para reponer la pieza. Tal y como me dijeron en el taller desde el principio, en dos semanas y media tendría el coche listo. Llevamos un mes ya y recibo sms de Att. cliente de Renault diciendo q no hay fecha prevista para q reciban la pieza en el taller. Del taller me remiten a Att. al cliente a ver si consigo mover el tema; y desde Att. al cliente me remiten a lo q les conteste el taller y q ellos me trasladarán: un bucle sin fin más q lamentable y vergonzoso.
    2.- Tengo coche de sustitución -Dacia Sandero- q no cubre a mi hija conduciendo -circunstancia q sí cubre mi seguro-, y tengo un límite en ese coche de sustitución de 100 km diarios. Nos vamos de San Sebastián a Almería a una casa ya alquilada con unos amigos y son más de 800 km.
    Qué tal una reclamación civil en el juzgado q la atenderán o no y q me solucionará o no el tema en no sé cuántos meses más????
    El abuso de los fabricantes de automóviles es manifiesto y son intocables. Y es casi siempre la inversión más importante de cualquier familia después de la vivienda y estamos absolutamente desamparados ante estos abusos. Una pasada...
     
  11. Tripodemarbe

    Tripodemarbe Capturado Novato

    tengo un captur tce 0.9 el martes se me encendió la luz de temperatura, la luz de stop y en el display un mensaje: posible rotura de motor, todo esto habiendo pasado revisión en taller renault a finales de mayo( 60.000km) llevo con el coche un calvario de averías ,siendo la primera a principio de julio del 2016, el coche va a hacer 3 años a finales de mes y con esta ya son 9 visitas a taller por averías,que hago? solicito ayuda urgentemente, estoy desesperado he solicitado que me lo cambien desde que empezaron las averías, pero nada, aqui se pasan la pelota del taller a la central, he solicitado un coche de cortesía, tampoco,ni ahora ni el las anteriores veces, de 9 solo en una me lo pusieron,todo esto estando dentro de garantía, cuando tenia el coche los 55.000km avise que la garantía acababa en menos de 5000km pero que los fallos siguen y las palabras de att. al cliente fueron que ellos se harían cargo de las futuras averías, pues bien, ayer me dijeron que cuando tengan el presupuesto me informarán del coste de la reparación, he llamado a la central y mas o menos me han dicho lo mismo,que van a valoran la averia y que decidirán si se hacen cargo del total,parte o nadas de la avería, que hago? denuncio a consumo? me voy a un juzgado y pongo la denuncia alli? por favor agradeceria ayuda , consejo de alguien
     
  12. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Pon una denuncia en Consumo. Acompaña todos los justificantes acreditativos de las reparaciones que han efectuado al coche. Yo solicitaría la resolución del contrato por vicios ocultos, pidiendo que te indemnicen con el valor actual del coche incrementado en un 20 %, por los perjuicios que te ha ocasionado la falta de disponibilidad del vehículo y la zozobra que te han causado las continuas averías.
    En caso de que no se sometan al arbitraje o no atiendan a la resolución de la Oficina del Consumidor, tendrás que interponer una demanda en el Juzgado.
     
    A Mapachesatánico le gusta esto.
  13. Tripodemarbe

    Tripodemarbe Capturado Novato

    muchas gracias por la informacion J.RUBIO ARES , un saludo.
     
  14. Iñaki59

    Iñaki59 Capturado Activo

    Estamos a 17 de agosto y desde el 22 de junio sigue mi Captur en el taller para q le cambien el motor. Sin palabras...
     
  15. ADYR

    ADYR Capturado Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Life
    Color:
    Marfil Delhi
    Espero que tu calvario pase pronto.
    Estas cosas son las que manchan la imagen de una marca.
    ¿Te han dado al menos una explicación sobre el origen de esa avería tan grave?
     
  16. Iñaki59

    Iñaki59 Capturado Activo

    Ya me han entregado el Captur con el motor nuevo después de dos meses. Se han saltado a la torera todo lo dispuesto en la normativa sobre plazos para estos temas, pero es lo q hay...Ahora me estoy peleando para q me den una factura o documento donde me digan q me han cambiado el motor, q es nuevo por lo tanto. En cualquier caso la garantía se me acaba con la q tenía contratada cuando compré el coche. El nuevo motor no supone una nueva garantía. Creo q voy a terminar desgraciadamente una relación de 20 años con Renault porque este último año ha sido horribilis q decía la otra.
    Un saludo y gracias a todos.
     
    A Doming y elconflic les gusta esto.
  17. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    Buenos días Iñaki 59, primero lo siento mucho por todo lo ocurrido, espero se quede lo mejor posible.En cuanto a lo del motor, creo que tienen que darte una nueva garantía, pués yo en otros coches que he tenido y he realizado reparaciones, por lo menos en oficiales me han garantizado la pieza por dos años.No obstante infórmate bien, un saludo.
     
  18. Iñaki59

    Iñaki59 Capturado Activo

    Hola Mazinger:
    Se trata del concesionario y taller oficial al q acudo desde hace casi 20 años. Y me insistieron en q la garantía finalizaba a fin de año q es cuando finiquita la q tenía contratada. Ya veremos en qué queda. Tb tenían q haberme dado una factura cuando me devolvieron el coche y estoy reclamándola...
    Gracias.
     
  19. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    Bueno inténtalo a través de consumo o asesórate jurídicamente, y espero una pronta solución,un saludo.
     
  20. Iñaki59

    Iñaki59 Capturado Activo

    Ya he conseguido -después de una semana de dar la matraca- q me den la nota con una relación inmensa de cosas q le han cambiado al coche. Supongo q el motor desglosado por piezas. Cuando lo normal hubiera sido salir del taller con la nota en la mano... En cuanto al tema de la garantía, me dijeron q la garantía se cumplía con mi actual contrato dentro de 5 mese; ni más ni menos. Y si se me vuelve a averiar el motor en 6 meses??? Encogida de hombros del responsable del concesionario. No quiero más Captur ni más Renault después de 20 años y 4 vehículos. Una pena. Gracias por aguantar mis cuitas y por los ánimos. Chao.
     
    A CapturEsplugues y elconflic les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información