Captur E-Tech PHEV -- E-NAV - Optimización de consumo eléctrico en ruta programada | Club Foro Renault Captur

Captur E-Tech PHEV -- E-NAV - Optimización de consumo eléctrico en ruta programada

lioser

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Hola!

He visto que si programas una ruta en el Captur E-Tech este adecúa el consumo de batería al recorrido que vas a hacer de modo que optimice el consumo global.
Leyendo la documentación no me queda claro qué variables considera para el recorrido, es decir:

* ¿Programa el mantener la batería eléctrica únicamente teniendo en cuenta el tramo que harás en ciudad o tiene en cuenta el tipo de recorrido que vas a hacer?

Me explico, yo por ejemplo voy a hacer varias veces Santander - Madrid y me gustaría saber si me va a mantener/consumir la batería teniendo en cuenta únicamente los tramos en Santander y Madrid o va más allá y lo hará considerando la orografía del terreno para que no se me dispare el consumo de gasolina al subir los puertos de montaña (y tenga en cuenta que al bajar, recargará).

Actualmente uso CarPlay con Waze (y por el resto de aplicaciones que me muestra) pero si es el segundo caso que comento podría considerar su uso, solamente no se como comprobarlo y algunos podéis alumbrarme :).

Gracias,

Saludos.
 

blord86

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Muy buena pregunta, en el manual no queda nada claro si simplemente la ajusta para que se reparta por toda la duración del trayecto, o si realmente tiene en cuenta los desniveles más pronunciados (ya que esa información la tiene el GPS) para optimizar esos tramos.
 

lioser

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Exacto, lo ideal es que lo tuviese en cuenta pero no estoy tan seguro de ello. Ahora no hago tantos trayectos largos como para poder irlo deduciendo fácilmente.
 

ALKALINA

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En algún foro he leído que tiene en cuenta orografía del terreno, y velocidades de las vías. De todos modos, puedes llevar el navegador del coche corriendo por abajo, y llevar waze en android auto corriendo por encima, incluso combinado con spotify. (Yo incluso he instalado una versión de spotify "unlimited" y funciona perfectamente).
Vas a ver en la pantalla el waze, escucharás spotify... y por debajo llevarás el navegador del coche funcionando y avisándote incluso de los radares, peajes...
 

lioser

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Te refieres a llevar los dos GPS en el coche? Pensé que era uno u otro.
Sobre la orografía he hecho una prueba rápida y en mi opinión no me la ha tenido en cuenta (o al menos no se ha comportado como yo creo que debería haberlo hecho).

He hecho un viaje desde una cuidad de costa a una de montaña (aprox 50 min de trayecto) donde los últimos kilómetros tienen mucha pendiente y es cuando si voy a 120km/h y no llevo batería el motor de combustión empieza a runfar.
Pues la situación ha sido que, saliendo de esta ciudad con el 40-50% de batería en MySense, la batería se ha quedado prácticamente sin nada antes de llegar a esta zona empinada teniendo que ir en térmico por la autovía. En este caso yo creo que debería de haber guardado la batería ya que es una zona mas complicada.
Lo que si ha hecho es que al llegar a la ciudad ha entrado en modo eléctrico automáticamente cuando normalmente si llego con un 10% o así el coche no me da la opción de ponerlo (PURE aparece desactivado, entiendo porque al no llevar el E-NAV no sabe que estoy en ciudad y considera que esa poca batería da para 0km en eléctrico).

Como he dicho ha sido una prueba rápida por lo que no he podido verlo al detalle. También es posible que yo espere un comportamiento que no sea y lo haya entendido mal.

Si alguien lo ha podido comprobar y puede poner luz genial.
 

blord86

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¿Has comprobado que en la esfera derecha donde aparece el modo de conducción, ponía "My Sense - E-NAV"?. Si solo pone "My Sense" es que no está funcionando. Por lo que he comprobado, a veces tienes que activar E-NAV manualmente en las opciones del GPS una vez que has programado el destino.
 

Piringolo

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Mi ex Niro PHEV tambien tenia esa funcion, y por experiencia os puedo decir, que si haceis un trayecto de mas de 60 km por vias extraurbanas......no sirve de nada. A los 40/45 km ya estais “sin” bateria. Y va en modo HEV.
 

blord86

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Pues yo hice un viaje de unos 500 km en febrero y la mantuvo durante todo el trayecto, bajando muy poco a poco.
 

Piringolo

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Pues yo hice un viaje de unos 500 km en febrero y la mantuvo durante todo el trayecto, bajando muy poco a poco.
Usando termico claro. La cuestion es que, los km de bateria son los que son. Al final, basicamente, es cuanto ha consumido.
 

blord86

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Usando termico claro. La cuestion es que, los km de bateria son los que son. Al final, basicamente, es cuanto ha consumido.
Evidentemente. En teoría, si el coche guarda la batería para los momentos más desfavorables del trayecto, ahorras algo de combustible. En la práctica, en un viaje de 500 km no va a suponer una gran diferencia, tal vez hablemos de 0.1 o 0.2 litros a los 100. Pero algo es algo.
 

lioser

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¿Has comprobado que en la esfera derecha donde aparece el modo de conducción, ponía "My Sense - E-NAV"?. Si solo pone "My Sense" es que no está funcionando. Por lo que he comprobado, a veces tienes que activar E-NAV manualmente en las opciones del GPS una vez que has programado el destino.
Si, vi que tenía puesta la opción. Creo que se quita cuando ignoras mucho al navegador (o al menos a mi se me quitó cuando me desvié para recoger a alguien pero fueron 2 km por lo que no afecta a mi cálculo ya que lo volví a poner).

Mi ex Niro PHEV tambien tenia esa funcion, y por experiencia os puedo decir, que si haceis un trayecto de mas de 60 km por vias extraurbanas......no sirve de nada. A los 40/45 km ya estais “sin” bateria. Y va en modo HEV.
Me pasó igual, tenía unos 50 km en pendiente y me duró un suspiro incluso en la parte inicial que es menos empinada. Lo que quería era comprobar so guardaba batería para el final que es cuando más la necesita y nada, no lo guardó. También puede ser que toda la vía tenga la misma categoría y que sea "pendiente alta" o algo así y no por tramos y por eso no haya guardado nada pero me parecería muy mal hecho pues una misma carretera puede sufrir muchas variaciones.
De momento mi conclusión es que en mi caso ha considerado solo dentro y fuera de ciudad y por eso me ha permitido usar el 10% de batería que logré forzar que recuperase al llegar (poniendo E-Save minutos antes de llegar) cuando al ir sin E-NAV nunca me ha dejado usarlo (supongo que porque el coche no sabe que he dejado la autovía).
 

Piringolo

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Si, vi que tenía puesta la opción. Creo que se quita cuando ignoras mucho al navegador (o al menos a mi se me quitó cuando me desvié para recoger a alguien pero fueron 2 km por lo que no afecta a mi cálculo ya que lo volví a poner).



Me pasó igual, tenía unos 50 km en pendiente y me duró un suspiro incluso en la parte inicial que es menos empinada. Lo que quería era comprobar so guardaba batería para el final que es cuando más la necesita y nada, no lo guardó. También puede ser que toda la vía tenga la misma categoría y que sea "pendiente alta" o algo así y no por tramos y por eso no haya guardado nada pero me parecería muy mal hecho pues una misma carretera puede sufrir muchas variaciones.
De momento mi conclusión es que en mi caso ha considerado solo dentro y fuera de ciudad y por eso me ha permitido usar el 10% de batería que logré forzar que recuperase al llegar (poniendo E-Save minutos antes de llegar) cuando al ir sin E-NAV nunca me ha dejado usarlo (supongo que porque el coche no sabe que he dejado la autovía).
Segun mi parecer.....puro marketing, sin nada detras. Vendehumos (hablando de este sistema concreto).
 

lioser

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Opino igual, si de verdad solo tiene en cuenta si estas o no en ciudad me parece algo bastante poco útil, al menos como gran novedad. Es verdad que a veces se te puede olvidar poner el E-Save 15 min antes de llegar a la ciudad si te has quedado sin batería pero vamos...
Para mi lo útil sería justo lo que parece ser que no hace.
 

Carlosminage

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Yo he podido probarlo hoy, el tema del e-nav y he flipado… 120km me ha bajado el consumo de 7.0l a 4.4l me lo estuvo explicando cómo hacerlo un chico del foro de Facebook y hoy he flipado… así si que se nota un consumo moderado…
Eso si, hay q usar el navegador del coche si o si… sino no funciona la opción e-nav
 

lioser

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Tienes el enlace de ese foro? el tuyo es el PHEV?
Yo lo he configurado indicándome que estaba en E-SAVE / ENAV (Creo que es lo que pone en la pantalla) y no me hizo gran cosa la verdad de cara a reservar batería, a lo mejor lo he hecho mal o no está del todo fino para este modelo.

Yo he podido probarlo hoy, el tema del e-nav y he flipado… 120km me ha bajado el consumo de 7.0l a 4.4l me lo estuvo explicando cómo hacerlo un chico del foro de Facebook y hoy he flipado… así si que se nota un consumo moderado…
Eso si, hay q usar el navegador del coche si o si… sino no funciona la opción e-nav
 
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danieltelema

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Segun mi parecer.....puro marketing, sin nada detras. Vendehumos (hablando de este sistema concreto).
Hay algunos modelos de marcas de alto nivel que empiezan un poco a acercarse a lo que realmente debería ser un planeador de ruta... no obstante la cosa está todavía verde, y en el caso de Renault aún más - imagino que el algoritmo utilizado por la gente del rombo sea bastante simplón
 

Carlosminage

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Pues he de decir que desde que me lo dijo el compi, alucinas el consumo que tengo, he bajada unos 3 litros a los 100 ¡una pasada!
 
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