Captur E-Tech PHEV -- E-NAV - Optimización de consumo eléctrico en ruta programada

Matixo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues estoy una semana de vacaciones por Navarra con el E-Nav activado, y el navegador a veces me saca de una carretera principal (por la cual me indica seguir Google Maps), para meterse en otras con más sube y baja tardando incluso un poco más... He llegado a suponer que lo hace para recargar más la batería, pero no me gusta por donde me echa. Lo voy a desactivar.

yanster

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver si le tienes puesto en el navegador que use la ruta eco en vez de la más rápida.

Navarrico

Capturado Experto
Pues estoy una semana de vacaciones por Navarra con el E-Nav activado, y el navegador a veces me saca de una carretera principal (por la cual me indica seguir Google Maps), para meterse en otras con más sube y baja tardando incluso un poco más... He llegado a suponer que lo hace para recargar más la batería, pero no me gusta por donde me echa. Lo voy a desactivar.
Y que has visto de bueno por Navarra? Mucho Navarrico. No? Jejeje.

Matixo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Muchísimos jeje.
Tengo puesta la ruta más rápida. Igual fue una ida de olla del navegador, el que por cierto se cuelga si le desactivo el E-Nav.

miquelangeld

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo llevo desactivado. Cuando tengo que usar el navegador lo hago con Waze a través de Android Auto.

cbc

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga
Con relación al consumo usando e-nav, Renault debería explicar el comportamiento técnico de esta característica para ilustrarnos.
Lo que puedo indicar es que en un recorrido de 4000km por autopista, respetando límites de velocidad, el consumo con e-nav es 3,5l/100Km, si bien sin e-nav es de 6 l/100 km.
En un total de 10.000Km de recorrido el ordenador de pantalla indica un consumo de 2,1l/100km,combinando los motores térmico y eléctrico.
La duda está en la fiabilidad del equipo.
Carlos

Foro Renault Austral
Arriba Pie