¿Captur HEV o Captur GLP o Captur MHEV?

Mejor opción ECO para el Renault Captur

  • Gas Licuado de Petróleo (GLP)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9

sergiohu7

Capturado Novato
Buenos días,

Me estoy planteando la compra de un Renault Captur, seminuevo o de ocasión, con alguna de estas dos motorizaciones: GLP o Híbrido Convencional.

Sería mi primer Renault (anteriormente tuve un KIA de Gasolina) y el primero también con una de estas motorizaciones: GLP o HEV.

¿Qué creéis que debería tener en cuenta? ¿Mejor la transmisión automática del HEV que la manual del GLP? ¿Mayor ahorro con GLP que con HEV? ¿Mejor experiencia de conducción? ¿Mayor maletero? ¿Mayor potencia?

Os pido vuestro consejo para ayudarme a decidir,
Muchas gracias de antemano.
 

Caton

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Evolution
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola Sergiohu7. Yo también estuve planteándome la compra del Captur GLP pero al final me lo compré Microhíbrido. El principal motivo por el que desestimé el GLP fue porque a velocidades por encima de 100 km/h se corta el GLP y el sistema alimenta el motor con gasolina, según vi en unos vídeos en internet y me confirmó el comercial en el concesionario, con lo que si lo vas a usar por ciudad puede ser una buena opción, pero en autovía no vas a poder sacarle partido al GLP. En cuanto al maletero, en la versión GLP es igual que en el microhíbrido, salvo que en el hueco de la rueda de repuesto tienes el depósito de GLP.

En el modelo híbrido el consumo es menor, pero hay que circular mucho por ciudad para que compense el sobrecoste de compra y el coste de mantenimiento de la batería y su posible sustitución en un futuro. Además pierdes bastante maletero con respecto al microhíbrido por las baterías. Con el microhíbrido también tienes pegatina ECO, al igual que con el híbrido y el GLP.

Espero haberte podido ayudar.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, sergiohu7!

Tengo un Captur con GLP desde hace tres años, y cuando voy a 120/130 km/h por autopista solo consume GLP sin problemas.
Estoy muy contento con él. De media, cuesta 6 euros cada 100 kilómetros.

¡Buena compra!
 

sergiohu7

Capturado Novato
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Entonces, ¿queda claro que el GLP se puede usar a cualquier velocidad?

¿Alguien tiene el modelo HEV, por cierto?

Sí que iba a hacer autovía con algo de frecuencia, eso sí. Vivo en una pequeña población y no sufro grandes atascos.
 

Caton

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Evolution
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¿Eso te dijeron? Nunca había oído tal cosa. Pero de ser así, creo que lo descartaría.

Una pregunta, ¿El MHEV es automático o manual?

Muchas gracias.
El MHEV lo tienes tanto automático como manual, pero el automático solo lo tienes disponible en el acabado Techno, al menos en vehículos nuevos. Sobre el consumo de gasolina en los GLP, según tengo entendido, cuando al motor se le demanda mucho cortan el GLP y consumen gasolina, ya que el funcionamiento en GLP produce temperaturas más elevadas que con gasolina, pero si tienes una conducción muy tranquila entiendo que podrás consumir solo GLP.
 

sergiohu7

Capturado Novato
Hola, sergiohu7!

Tengo un Captur con GLP desde hace tres años, y cuando voy a 120/130 km/h por autopista solo consume GLP sin problemas.
Estoy muy contento con él. De media, cuesta 6 euros cada 100 kilómetros.

¡Buena compra!
Muchas gracias por la respuesta. Es bueno saberlo. ¿Recomiendas GLP frente a HEV?
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El GLP funciona a cualquier velocidad.
En año y medio que llevo con el coche, nunca ha cambiado a gasolina, salvo cuando se ha acabado el gas
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tengo un HEV automático, no puedo compararlo con un microhibrido ni con un GLP porque no los he probado.
Básicamente mis recorridos son urbanos aunque también hago varios viajes largos al año. Yo estoy muy contento con el cambio automático porque es muy cómodo y fácil de conducir. Respecto al consumo en ciudad andas entorno a 5l/100 y en carretera entre 5,5 y 6. Y según el ordenador andas entorno a 40% en modo eléctrico. Y la suavidad y silencio son impresionantes.
El maletero es igual al MHEV pues la batería grande va por debajo y en el maletero solo va la de 12V que ni la ves. Solo pierdes espacio si tienes rueda de repuesto pues entonces la bandeja va en la posición superior.
Respecto al futuro de averías y fallos pues ya se verá, de momento no puedo quejarme.
Yo te recomiendo que los pruebes los compares y elijas el que mejor te vaya
Salu2
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo probe todas las motorizaciones etech145 cv , microhibrido 140 cv e híbrido enchufable de 160cv. Y por prestaciones y precio me parecio mas interesante el microhibrido, el glp lo probe en el sandero y tambien va bien.el etech lo tiene un hermano en el arkana y va muy bien tambien,ademas de 0 fallos en 2 años.Hoy haria la misma compra el microhibrido pero compraria el 160 cv que por aquella eran 1.800€ + pero en el acabado mas alto.
 

sergiohu7

Capturado Novato
Gracias a todos por vuestras intervenciones, me resultan muy valiosas.

Otra cosilla, de todas las motorizaciones disponibles, ¿cuales son las de 4 cilindros? Sin saber yo de mecánica, he leído que los de 4 son preferibles frente a los tricilíndricos. ¿Es así? ¿Alguna versión micro, HEV o GLP es de 4?

Un saludo.
 

Caton

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Evolution
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El gasolina normal y el GLP son tricilindricos y el microhíbrido e híbrido tetracilindricos. La principal desventaja de los tricilindricos es el mayor ruido del motor y mayor consumo cuando se le exige al motor, aparte de menor potencia lógicamente. El tricilindrico es más barato y tiene menos consumo cuando no se se le demanda mucho al motor.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El GLP si no se te agota el depósito o le das tu al boton de gasolina, SIEMPRE funciona en gas, no es cierto que se cambia a gasolina. Es tricilindrico y va de lujo, quizás un poco nervioso en baja, a velocidades normales 90-120 no tendras problemas, un poco tragón pero se compensa con el precio del gas. Es el mismo motor que tiene el Dacia de mi mujer.

Yo tengo un microhibrido y no tiene nada que ver con el GLP, va mas relajado y cuando le pisas saca toda la caballeria, 40 CV se notan bastante. Consumo moderado, 5,8-6-2 me muevo yo y haciendo mas carretera que ciudad, un 70-30 diría yo, e iendo a velocidades legales.

Aconsejarte... No podria al desconocer el uso que le daras, si haces mas ciudad yo tiraria a GLP... Pero también es cuestion de gustos, hay gente aqui que tiene GLP y hará mucha carretera. Uno de los contras que le veo es la baja autonomía del GLP y que en algunos sitios no hay gas y a la gente la echa para atrás.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Una cosa que tengo costumbre hacer es no dejar que entre en modo gas hasta que el motor no esté caliente, para eso pulso el boton gasolina cuando arranco y lo vuelvo a pulsar cuando ya tiene la temperatura. Será paranoia mia pero prefiero que entre el gas asi y además se lubrica mejor el motor en frío.
 

JMM1313

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Azul Volga
Buenas sergiohu7,

Yo te comento mi experiencia, no fue con el captur, sino con el dacia sandero stepway glp, que si mal no me equivoco llevan el mismo motor o parecido...el cual cambie por el captur etech 145 cv, mis consumos en ciudad y trayectos cortos andaban entre 11 y 12 l/100( creo que es una salvajada y por eso lo cambie, para mi estaba defectuoso) pero aún asi, en el foro del dacia, rara vez no rondaban otros usuarios los 10 litros por ciudad o, y por carretera a velocidades legales(entre 110 y 120 km/h) los consumos van entre 7 y 8 l/100km.
Con lo cual mi consejo es que en funcion de cual sea tu uso diario del coche, y sobre todo cuanta disponibilidad tengas de glp por la zona elijas uno u otro...en mi caso solo disponia de glp en repsol, y siempre andaba entorno a 1 e/l. Teniendo en cuanta que con el captur me anda sobre 4,5 por ciudad, y sobre 5 por carretera, y viendo los consumos del dacia...y a lo que yo podia respontar el glp, me decante por cambiarlo. Asi que valora mucho que trayectos haras, y que disponibilidad de glp y precios tienes por tu zona, y pasate por el foroclub del sandero, no es el mismo coche pero si que tendras mucha info sobre el glp, sus consumos y demas. No se que precio tendra el captur con el reestyle o como se diga, pero en mi caso por 3000 euros que habia de diferencia entre uno y otro (hablo de pillarme otro dacia o cambiar al captur, supongo que captur glp contra hev haya menos) acabo sacandola en consumos. Ha y otra cosa, el captur no se, el dacia salvo que tu quieras ir en gasolina, siempre que pongas glp ira en glp, cuando suele cambiar a gasolina aun teniendo glp no va en función de la velocidad, sino de la potencia que demandes al coche...te puede pasar a 120 como al pegar un pisoton desde parado...solo pasa cuando estas acabando el glp, no depende de la velocidad. Al menos en el dacia.
 

sergiohu7

Capturado Novato
El GLP si no se te agota el depósito o le das tu al boton de gasolina, SIEMPRE funciona en gas, no es cierto que se cambia a gasolina. Es tricilindrico y va de lujo, quizás un poco nervioso en baja, a velocidades normales 90-120 no tendras problemas, un poco tragón pero se compensa con el precio del gas. Es el mismo motor que tiene el Dacia de mi mujer.

Yo tengo un microhibrido y no tiene nada que ver con el GLP, va mas relajado y cuando le pisas saca toda la caballeria, 40 CV se notan bastante. Consumo moderado, 5,8-6-2 me muevo yo y haciendo mas carretera que ciudad, un 70-30 diría yo, e iendo a velocidades legales.

Aconsejarte... No podria al desconocer el uso que le daras, si haces mas ciudad yo tiraria a GLP... Pero también es cuestion de gustos, hay gente aqui que tiene GLP y hará mucha carretera. Uno de los contras que le veo es la baja autonomía del GLP y que en algunos sitios no hay gas y a la gente la echa para atrás.
Parece que han desaparecido algunos de mis comentarios, por no citar el mensaje precedente o algo así. Bueno, agradecerte tu intervención. Voy a añadir microhibrido a las opciones, que parece ser otra buena opción a la luz de esta y otras intervenciones que lo tienen.

Un saludo.
 

sergiohu7

Capturado Novato
Buenas sergiohu7,

Yo te comento mi experiencia, no fue con el captur, sino con el dacia sandero stepway glp, que si mal no me equivoco llevan el mismo motor o parecido...el cual cambie por el captur etech 145 cv, mis consumos en ciudad y trayectos cortos andaban entre 11 y 12 l/100( creo que es una salvajada y por eso lo cambie, para mi estaba defectuoso) pero aún asi, en el foro del dacia, rara vez no rondaban otros usuarios los 10 litros por ciudad o, y por carretera a velocidades legales(entre 110 y 120 km/h) los consumos van entre 7 y 8 l/100km.
Con lo cual mi consejo es que en funcion de cual sea tu uso diario del coche, y sobre todo cuanta disponibilidad tengas de glp por la zona elijas uno u otro...en mi caso solo disponia de glp en repsol, y siempre andaba entorno a 1 e/l. Teniendo en cuanta que con el captur me anda sobre 4,5 por ciudad, y sobre 5 por carretera, y viendo los consumos del dacia...y a lo que yo podia respontar el glp, me decante por cambiarlo. Asi que valora mucho que trayectos haras, y que disponibilidad de glp y precios tienes por tu zona, y pasate por el foroclub del sandero, no es el mismo coche pero si que tendras mucha info sobre el glp, sus consumos y demas. No se que precio tendra el captur con el reestyle o como se diga, pero en mi caso por 3000 euros que habia de diferencia entre uno y otro (hablo de pillarme otro dacia o cambiar al captur, supongo que captur glp contra hev haya menos) acabo sacandola en consumos. Ha y otra cosa, el captur no se, el dacia salvo que tu quieras ir en gasolina, siempre que pongas glp ira en glp, cuando suele cambiar a gasolina aun teniendo glp no va en función de la velocidad, sino de la potencia que demandes al coche...te puede pasar a 120 como al pegar un pisoton desde parado...solo pasa cuando estas acabando el glp, no depende de la velocidad. Al menos en el dacia.
Muchas gracias por tu experiencia y tu recomendación. Muy ilustrativa, había imaginado un ahorro mayor con GLP, pero ya veo que hay que tener en cuenta varios variantes. Sí que son consumos bastante altos los del Sandero, según cuentas.

Un saludo.
 

sergiohu7

Capturado Novato
Buenas tardes,

A la vista de varios comentarios que ponen en buen lugar a la microhibridación del Captur, he decidido añadirlo a las alternativas, siendo ahora 3 las opciones.

Además, he creado una ENCUESTA. Agradecería vuestro voto.

Un saludo y gracias otra vez por vuestras aportaciones
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Que quiere decir opcion ECO? ECOlógico o Económico?
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A ver, tengo un PHEV, en ciudad es un lujo, en carretera tira bien el de combustión..., pero si vas a hacer carrerta en más de un 50% un MHEV me parece más acertado, mejor prestaciones de motor gasolina, si vas a velocidades legales se moverá con mucha soltura, si vas a hacer ciudad más de un 50% el HEV.

El PHEV, y supongo que el HEV, si vas "pisando huevos" es la leche de suave.

Sobre gasolina (MHEV) 140CV vs GLP 100CV (si no recuerdo mal), ya es por gustos. Me parece un engorro respostar 2 carburantes, salvo que tengas muy accesibles las estaciones de servicio y puedas ponerle GLP con cierta frecuencia, sin necesidad de tirar de gasolina. Y en consumo son parejos, salvando que cuando tiras de GLP consume más.
 

JMM1313

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Azul Volga
Muchas gracias por tu experiencia y tu recomendación. Muy ilustrativa, había imaginado un ahorro mayor con GLP, pero ya veo que hay que tener en cuenta varios variantes. Sí que son consumos bastante altos los del Sandero, según cuentas.

Un saludo.
Reconozco que mi dacia consumia mas de lo debido, o eso creo, pero por ejemplo si haces mucha ciudad , o la mitad o mas de tus trayectos, aunque pongas 10 liros en glp contra 5 en gasolina, como no tengas el glp a 80 ct/l o así y te pase lo que a mi que solo existia repsol y a 1 e/l, pues las cuentas salen a favor del hev, luego en carretera mas o menos andan parejos si no eres de pisarle claro, así que en mi caso no solo influia los consumos, sino el precio por repostaje del glp, al no haber oferta pues jodidos estamos. Luego ya estan los factores de cambio automatico, conducción casi con un solo pedal en ciudad, etc etc, estas dos cosas que te digo...ni las apreciaba a la hora del cambio, una vez probadas ya casi no puedo vivir sin ellas, jajajaja. Lo dicho, espero que te sirva y poder haberte ayudado en tu elección, que un coche es una pasta no solo la compra, sino luego el dia a dia y mas viendo como estan los combustibles, cualquier euro es buen ahorro xd.
 
Arriba