Captur se queda sin frenos (un horror) y otras anomalías

jaimeruiji

Capturado Novato
Muy buenas, la verdad es que no he estado muy activo en el foro, me registre para seguir un poco el movimiento CAPTUR.
quería poner en conocimiento varias cosas que me han estado ocurriendo con mi coche y que algunas son de bastante gravedad, que al fin y al cabo afectan a mi seguridad y la de todos los demás.

voy a dejar un análisis de todo lo ocurrido y las soluciones que me han dado.
- FECHA: JULIO 2018
el aire acondicionado no refrigera.
SOLUCIÓN: el vehículo venia de fabrica con fugas conductos picados y con el gas descargado.
- FECHA: JULIO 2018
voy a la revisión del año y me comunican que tengo que cambiar las pastillas de frenos porque están bastante desgastadas.
comunico la inconformidad con esto ya que me parecía extraño que las pastillas se gastasen en menos de un año.
-FECHA: OCTUBRE 2018
- el aire acondicionado empieza a desprender mal olor.
SOLUCIÓN: limpieza del circuito del aire acondicionado, pero me comunican que eso es problema del uso del mismo que debe de ser abonado por el cliente. obviamente no llegue a pagarlo porque me parecía increíble que con 1 año ya tuviera que limpiar los circuitos del climatizador.
FECHA: NOVIEMBRE
- le empieza a costar arrancar en caliente y llego a tener que esperar a que se enfrié el motor para arrancar
SOLUCIÓN: ninguna, me comunican que las pruebas que le han hecho le dan que son correctas y que no hay fallo ninguno.
FECHA: ENERO
me quedo sin batería.
SOLUCIÓN: me comunican que la batería de fabrica estaba en mal estado y me la cambian por otra.
FECHA: ENERO
- en el parking de la Magdalena (SEVILLA) bajando la rampa me quedo si frenos (es cuando exploto), no paso nada ya que eche el freno de mano en ese mismo momento, se me paro el coche, lo volví a arrancar y iba bien, lo aparque en la calle y cuando lo volví a coger de madrugada al arrancar no tenia ni dirección ni frenos ni aceleraba. ese mismo día por la mañana lo lleve al taller, al cabo de dos dias me comunican que el coche no da ningún fallo.
FECHA: FEBRERO
- me vuelvo a quedar sin frenos
SOLUCIÓN: le cambian la bomba de freno
FECHA: MARZO
- me vuelvo a quedar sin frenos en semáforo, y comunico atención al cliente la correspondiente reclamación.
me indican que le van a cambiar el ABS, pero que no saben lo que tiene.

actualmente se encuentra en taller y voy a poner una hoja de reclamaciones a renault España. solicitando el cambio del coche o la resolución del contrato de venta ya que en la garantía así lo expresa.

hoy me han comunicado que 99% de probabilidades es que me tenga que quedar con el coche, me he negado ya que el coche no trasmite despues de todos los fallos ocurridos ninguna confianza, y claramente viene defectuoso de fabrica.
la ultima opción que me queda es ir a juicio.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, qué terrible lo que te ha pasado con el Captur. Claramente tu unidad salió mala de fábrica. Ya que los de Renault no quieren responder, reclama inmediatamente (antes que se acabe la garantía) ante la entidad de protección al consumidor que corresponda en tu país. Adjuntando los informes de falla y/o las boletas que hayas pagado por todos los problemas que has tenido. Me extraña que en el mismo país de origen, donde fabrican el Captur, la garantía por parte de Renault sea tan mala.
Acá en Chile, en general, no se hacen cargo de desperfectos menores, pero cuando son fallas serias y reiteradas uno pide cambio de vehículo y la concesionaria lo hace efectivo. Hace poco supe del dueño de un Clio IV al que le cambiaron su auto por que la carrocería venía muy mal armada y sonaba por todos lados.

Mantente firme en tu demanda y ojalá se hagan cargo pronto.
Saludos
 

antonio bernal

Capturado Activo
Ubicación
cadiz
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Te entiendo perfectamente jaimeruiji,el mío también me dio problemas durante los dos primeros años;se me murió la batería,y el medianav no dejaba de bloquearse y algunas cosillas mas.
En alguna ocasión he dicho en el foro que me siento un poco desilusionado con el captura.
Pero lo que te ocurre ahí es de juzgado de guardia.
Mantente firme y lucha por que tu reclamacion sea tenida en cuenta .
Animo.!!
 
Arriba