Captur sin aviso de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida

mcjf5

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En el mes de junio me compré un Captur automático. Y cuál es mi sorpresa, que ahora, me he dado cuenta que viene sin aviso de distancia de seguridad, ni frenada de emergencia asistida. Mande un e- mail a atención al cliente y me dicen que mi coche no lo trae, que me lo descontaron al comprar el vehículo y que hable con el comercial que me lo vendió. El comercial, no me avisó de que no lo traía, y cada vez que le llamo, me da la impresión que me da largas, siempre está ocupado. Yo no quiero el dinero, quiero la mayor seguridad, no soy precisamente joven y todas estas cosas,me ayudan a ir más tranquila conduciendo. Ahora como hago para que me lo pongan? Eso ,si es que se puede poner.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
A mi me lo estan instalando.primero miraron si se podia poner en la concesionaria , si no me daban 300€ que rechace. A mi al comprarlo no me hicieron ese descuento y no les quedo mas remedio que ponerlo. Si te hicieron el descuento poco o nada tienes que hacer ya que en teoria sabes lo que compras, pero no lo sabias porque el comercial no te lo dijo para seguramente vendertelo. En mi caso fue diferente, el comercial no me hizo el descuento y tenia que traerlo pero no lo pusieron en fabrica. Tampoco el aviso es para tanto. Pero yo me empeñe en que trajera todo lo que pague. Si en vez de 300€ me dice que me devuelve 1.000€ cojo el dinero , pero 300 igual me sale mas caro si le doy por detras a otro
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi me descontaron en el presupuesto el importe porque no tenían los famosos chips para instalarlo. Pero el comercial me lo avisó y viene la cantidad en negativo.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Claro, es asi. A mi no me aviso porque no me hizo el descuento. Por eso me lo ponen. Pero insistian en darme los 300€.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi me lo estan instalando.primero miraron si se podia poner en la concesionaria , si no me daban 300€ que rechace. A mi al comprarlo no me hicieron ese descuento y no les quedo mas remedio que ponerlo. Si te hicieron el descuento poco o nada tienes que hacer ya que en teoria sabes lo que compras, pero no lo sabias porque el comercial no te lo dijo para seguramente vendertelo. En mi caso fue diferente, el comercial no me hizo el descuento y tenia que traerlo pero no lo pusieron en fabrica. Tampoco el aviso es para tanto. Pero yo me empeñe en que trajera todo lo que pague. Si en vez de 300€ me dice que me devuelve 1.000€ cojo el dinero , pero 300 igual me sale mas caro si le doy por detras a otro
Ni por 1000 mi por 300, le vas a dar al de delante igual con aviso que sin aviso, yo lo tengo y para mi es un fraude, no funciona nunca, alguna vez te avisa pero he estado un par de veces a punto de comerme al de delante y nada de nada, Ni avisar ni frenar el coche solo, fue una de las causas pa comprarmelo y me he llevao una gran desilusion
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues en el arkana funciona bien. Lo e usado varios dias y marcaba la distancia del de delante y avisaba en el cuadro en rojo. No se si a mi en el captur sera igual
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
El mío lo tiene, la distancia con el coche de delante la marca bien, cambiando de color de verde, amarillo y rojo en función de lo cerca que estés. Lo que dudo mucho es que frene solo si lo necesitas... Un par de veces me ha salido el famoso pitido... Pero en ninguna de las dos veces realmente vi por qué pitaba (en una de ellas creo que pitó por pasar de una zona con mucho sol a una sombreada y se debio pensar que se echaba encima de otro coche o algo así...)
Una cosa que no acabo de entender es como quitan está opción sin más. Hasta donde yo sé, las 5 estrellas EuroNCAP, tienen en cuenta este sistema de seguridad, si el coche no lo trae posiblemente ya no sea 5 estrellas.... Hasta qué punto pueden eliminar este elemento?
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
El mío también lo trae, y funciona correctamente. El pitido es hasta desagradable por el volumen y la constancia. Cuando un ciclista, o moto, se para en un semáforo, justo delante a muy poca distancia, es cuando salta el sonido y la imagen del salpicadero. En ruta, va marcando la distancia con el de delante.
Te aconsejaría que mirases la documentación de compra del vehículo para comprobar si, efectivamente, te han hecho el descuento o, si por el contrario, viene como instalado aunque no lo esté, o simplemente, no figura.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mio marca la distancia y una vez salto un pitido muy estridente... y no sé por qué. Cuando me acerco a un coche o ciclista, como dices, no dice ni mu... jejeje...
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso el aviso de distancia funciona correctamente, me ha hecho dejar más distancia de seguridad por lo de llevarlo en verde. Y la frenada asistida me ha pitado una vez y para mí pensando luego la situación lo hizo bien, la calle era con curva a derecha y luego a izquierdas y había un peatón por la acera por la parte exterior y el coche interpretó que lo iba a atropellar, pero como giré en la curva a izquierdas pues no llegó a frenar. Según manual, si el coche ve que giras o pisas un pedal no debería frenar. Un saludo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
supongo que será si pisas el freno, porque como pises acelerador lo atropellas y embrague lo mismo
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En teoría, según manual, páginas 2.82 - 2.89, y con las muchas limitaciones que tiene el sistema, éste y el de todas las marcas, "si detecta señales claras de que el conductor controla el vehículo el sistema se puede retrasar o inhibir". También habla del acelerador, no sólo del freno. La clave es que interprete el sistema que tienes el control, por lo que creo que las pruebas de funcionamiento que alguna vez han salido en el Foro de chocar contra una caja de cartón no lo harían funcionar, o no deberían. Saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
ayer me fijé que la distancia de frenado con el de delante, verde, rojo... solo se activa si vas a mas de 30 km/h, a menos velocidad está la pantalla en gris y no ponme tiempo de frenada. Entonces, ¿puedo atropellar a alguien a 25 km/h? A mi me crea muchas dudas el sistema este y por mas que leo mas desconfianza me da
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Son dos sistemas diferentes, según el Manual el frenado activo de emergencia se activa aproximadamente entre 7 y 170 km/h y la alerta de distancia de seguridad entre 30 y 200 km/ aproximadamente.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Suscribo lo dicho por BaseCap, es más, la alerta de distancia de seguridad en ningún caso actúa sobre los frenos, es un asistente para avisarte de que estás más o menos cerca, sólo informa. En el caso de la frenada de emergencia asistida si actúa si se cumplen ciertas condiciones. Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Es que si lo pensáis un poco veréis que es un tema muy delicado eso de que el coche frene el sólo porque "detecte" no sé qué. Quiero decir que dadas las fallas de software que suelen darse te podría dejar en una situación muy comprometida.

Otra cosa es el dichoso pitido, que ese sí me ha saltado ya tres o cuatro veces, casi siempre en el pueblo donde las aceras son muy estrechas y en curva puede llegar a detectar un peatón a muy poca distancia del coche, aunque este vaya por la acera.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
No te creas Lastra, yo lo he tenido en mis últimos coches y va muy bien. Me sacó de algún apurillo en retenciones y demás.

Ten en cuenta que (al menos en los que yo tuve) que no frena hasta detener el coche, te pega un frenazo y suena el pitido ese y te das cuenta enseguida que le vas a dar al de delante.

Para mi era una cosa muy necesaria (y no soy despistado al volante)

El captur pita pero no frena:(:mad:
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, yo deje el mio para instalar lq frenada safe , y detector de ostaculos. Y NADA imposible poner si no viene de fabrica. Resultado: renault españa me da 2 opciones 1° cojer los 300€ de descuento. 2° cambiar el coche por uno nuevo sin pagar nada claro. Problema, viene sin el chip de espejos. Tenia alli el jefe del taller unos folios con los problemas de abastecimiento de chips. Otra vez los espejos y el boton de apertura automatica del austral ahora ya no es automatico. Al final pense en cambiarlo y meterle la pantalla de 10".pero fui probar el austral edc160 cv y preferi cojer los 300€ y el del taller me regala la antena tiburon y las luces de proximidad que van debajo del coche. Y dentro de 2 años comprar el austral. No se si es buena opcion por el tema de la matricula de la M.
 

mcjf5

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola. Renault me ha respondido y dice que si no viene de fábrica, no se puede instalar. Así que me quedo con un coche, que compré precisamente, por sus ayudas a la conducción. Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba