Captur Techno MHEV EDC, Primeras impresiones.

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Hola a todos,
Después de hacerle unos kilómetros al nuevo Captur Techno MHEV EDC 140 cv, quiero compartir con vosotros mis primeras impresiones.

Vengo de un Megane Zen 1.2 Tce EDC de 130 cv. El motivo del cambio, fue que quería un coche donde subiera y bajara con más comodidad, no fuera demasiado grande, que tuviera cierta potencia y no tuviera tres cilindros. El Megane tenía 5 años.

Pese a que el motor todavía no está suelto del todo, lo noto alegre y en un futuro promete un funcionamiento redondo y sus 140 cv prometen moverlo con alegría.

A nivel de configuración, la verdad que un poco decepcionado, es un 50% menos configurable que el Megane, al cual se le podía configurar todo y tenía muchas opciones que tocar, como os digo se le podía cambiar prácticamente todo.

Los asientos del Captur son cómodos pero sin tirar cohetes, no tiene ajuste lumbar el del conductor y según mi opinión son un poco inferiores.

La altura del Captur es una maravilla, mido 1,80 y entro y salgo sin darme en la cabeza, eso era lo que andaba buscando.

El maletero, aunque es algo más pequeño que (siempre en comparación con el Megane) me resulta más que suficiente para mi pareja y para mi, los hijos son mayores y no necesitamos llevar tanta maleta, más que sobrado.

Las luces LED... es posible que sean menos potentes?. No las veo con el blanco tan intenso que venía viendo.

La consola central es un quiero pero no puedo. Echo en falta muchas más opciones de configuración, pero cumple su papel ya que los mapas se ven grandes.

El consumo, hablar de él ahora no tiene sentido, ya que tiene muy pocos km y no es significativo, pero anda por los 7 l/100, bajará más.

La consola que separa los asientos, tiene sus cosillas,,,, pero podía haber dado mucho más juego, la misma consola con otro diseño sería más práctica, por ejemplo haciendo más grande el pequeño cajón del reposabrazos.

En fin, esto son consideraciones mía
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo tambien hice el cambio por un megane 1.2 130cv acabado zen.con extras de llantas 18 y luces led. En mi opinion los asientos son igual de comodos o mas incluso en viajes largos tal vez por ser mas altos , las luces alumbran bastante mas en mi caso estas led mejoran las del megane por lo menos las cortas en las largas andaran igual.el reposabrazos central si que se pierde calidad respecto al megane.tambien el cuero del volante me gustaba mas el del megane fue lo primero que note con el cambio.en mi caso era manual y este EDC por lo que noto mucha mejoria y comodidad.tambien perdi los discos traseros que algo mas frenaba el megane.en potencia andan mas o menos lo mismo.por cierto el motor 1.2 130 cv no era 3 cilindros supongo que lo sabes
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Efectivamente, los tambores en los frenos traseros.... eso no se como calificarlo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo vengo de un Kia Niro PHEV (que duro 4 meses porque segun mi parecer es una EQUIVOCACION de sistema de propulsion) y encantadisimo con el Captur.
He tenido Audi Q5 (cn grillos y malos ajustes, amen de un problema general con la mecatronica de la que Audi España se desentendio, cosa que no paso en Alemania y Francia), un BMW X5 de 286cv……y que quereis que os diga…..el Captur es un producto de excelente relacion calidad precio, a parte de para mi, ser de un diseño maravilloso.
De motor mas que bien, habitabilidad mas que bien, tecnologia mas que bien, suspensiones mas que bien, confort de marcha mas que bien…….etiqueta ECO, medidas contenidas…..
Vamos…..un 7’5 de nota.
Salud!
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Tienes razón. Si no fuera por unos pequeños detalles, que implementarlos no costaría nada y que son de un modelo básico, sería muchísimo mejor la nota, por ejemplo ver la presión de las ruedas individualmente, unos cuelga trajes o asideros en las puertas traseras... son dos pequeños ejemplos.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Lo de la presion de las ruedas individualmente todos los que venimos del megane decimos lo mismo que es una pena perder eso.en mi caso ya estoy ahora acostrumbrado pero si lo heche en falta al principio ya que siempre lo tenia a la vista.los agarraderos en mi caso no los hecho en falta pero deveria traerlos ya que tiene la forma el techo incluso.por lo menos no me sacaron la flor que con el megane la active a los 2 años y ahora tambien me gusta verla
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Coincido en todos los comentarios, yo también venía de un Megane, diesel en mi caso. En 4-5 años la cosa se ha movido mucho, tanto que creo que pagar 6.000€ mas por el Captur no compensa en nada el cambio de coche, solo que tienes otra vez coche nuevo.

Yo sigo viendo al Megane mas coche que el Captur, tanto por equipamiento como por comportamiento en carretera, eso no quiere decir que no esté contento con el cambio, bajo mi forma de ver la inversión en el coche, yo lo cambio cada 4-5 años.

Lo de los asideros de las puertas y el freno de tambor no tiene nombre. La presion de las ruedas es otro paso atras, igual que la configuracion del coche desde la consola central.

Creo que cambié el diésel en el momento idóneo, tanto por el kilometraje que hago como por la corriente antidiesel que devaluaria mi coche a marchas forzadas. La duda que tengo ahora es la tencologia que pillaré en dos años y medio.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
De todos modos el megane en diesel era otro coche muy diferente al gasolina. Yo si lo huiera pedido diesel no se si lo hubiera cambiado.en gasolina el motor con cambio manual era bastante malo.el diesel tenia mucha mas salida.tengo amigos aun con el y no lo cambian por el captur. Yo mirare bien en 2-3 años cual compro pero mas de 25mil no pienso gastar. Aunque tenga que ir a un dacia duster pero ya pague 24 mil por el captur y aun teniendo techo solar y llantas 18 me parece que pague bastante
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
La caja de cambios y el motor han mejorado muchísimo en suavidad y respuesta y eso que todavía no he hecho ni 500 km. También va menos revolucionado.
Pero tiene ciertos detalles de coche básico que ya les vale.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
cuando te enteres que un duster de 18.000€ lleva carplay inalámbrico y angulo muerto y en un captur/arkana de 30.000€ no, te da algo, esas cosas son las que matan a una marca.
El dacia de mi mujer de gas va de lujo equipado en comparacion al precio y calidad del coche, es cierto eso.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Tanto como eso no creo. Pero el CEO que fija la estrategia de la marca tiene que estar dándole a los cigarritos de la risa a base de bien.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Mi mujer tiene una dacia dokker 90 cv diesel y va como un tiro.hoy lleve los niños a la nieve y fueros 400km ida y vuelta con la dacia todo autopista y va como el primer dia.es cierto que no tiene grandes lujos ni buena insonorización pero para el dia a dia ,ir al super ,a la playa, es una maravilla por 13 mil € nueva.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Por cierto tambien se perdio del megane el climatizador bizona ,si sumamos todo ya son bastantes cosas menos pagando 5 mil € mas
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Hace 5 años, cuando compré el Megane, realmente iba a por un Captur, pero la motorización era la de 90 cv y 3 cilindros, ni luces led, ni crucero adaptativo y con un equipamiento penoso, me hicieron desistir.

Creo que irán subiendo el equipamiento poco a poco, según saquen nuevas versiones. El Captur tiene mucho por desarrollar y ofrecer para ir teniendo al mercado con el caramelo.
 
Última edición:

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso es un MHEV evolution 140cv. Hoy le he hecho sus 1.000 primeros kms. MUY CONTENTO, aunque apenas tenga nada de configuración. (sí, cambio de carril, lectura de señales, distancia de seguridad, cambio a ECO, crucero, arranque con botón, la rueda de repuesto y poco mas).
Si que me DECEPCIONA que el freno de mano sea manual todavía en estas versiones 2023, analógico el panel o sin cámara trasera aunque si con sensor que pita. La aleta de tiburón o los pliegues automáticos de retrovisores no le doy tanta importancia.
Prefiero no leer aún los consumos. Comenzaré a hacerlo a partir de los 2.000 ó 3.000 kms.
Por cierto, el lunes voy a que me oscurezcan los cristales traseros. Láminas homologadas. Espero no tener problemas con la garantía por esto.foro captur.jpg
 
Última edición:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola , por oscurecer los cristales no tienes problemas con la garantia , ni con el seguro a todo riesgo si lo tienes.( Te cambiarian el cristal pero no te lo tintarian) al menos en la dacia de mi mujer no tube problemas y llame al seguro para meter los cristales tintados pero no me los incluyeron.en Mi caso para la itv para que me la pase con los cristales tintados me pusieron un numero en cada cristal y me dieron un carton donde pone que centro homologado fue y el mismo numero del cristal.aunque en la ultima itv no me miraron los cristales que no quiso el carton ,supongo que quedaria reflejado de la 1 itv
 
Arriba