Captur vs Yaris Cross

MaiteSF

Capturado Novato
Buenas,

Soy nueva en el foro, estoy mirando para comprar un coche nuevo. Estoy entre el Yaris Cross 2024 y el renault Captur Alpine automático. Me consta que el Captur es un buen coche, ya que mi madre tiene uno de más de diez años (gasolina) y va a la perfección. Pasa que lo del sistema híbrido me da algo de miedo que no sea tan fiable, parece que el toyota tiene más garantías en este punto. El espacio, comodidad y prestaciones parecen ser mejores en el captur, pasa que a los precios que van los coches para mí lo principal es no tener que estar pasando por el taller muy amenudo, y en ese aspecto Toyota ofrece 15 años de garantía, mientras que renault sólo 3.

El coche, en principio, lo quiero para hacer trayectos para ir al trabajo (que son unos 80 km diarios).

Si hay hay alguien que sea tan amable de dar sus opiniones le estaría muy agradecida.

Hola, yo estuve tanteando ambos, venía de Toyota de un chr, efectivamente en fiabilidad un Toyota es muy buen coche. Pero Renault en sus motores etech están muy a la altura de un Toyota en fiabilidad y eficiencia. Evidentemente un yaris está a años luz en tecnología de un Renault y cualquier otra marca. Yo me decantaría, sin duda alguna, por el Renault, tal y como hice en su momento. Guíate por el que te parezca mejor coche y te guste más. Pasar por el taller pues no sé a mí el motor híbrido de Renault me va de maravilla, consume poco y va como la seda, como te he dicho hasta lo veo más eficiente que los Toyota en ese aspecto. Como envejecerá ? Pues ni idea , lo tengo 6 meses, pero encantado con el coche. Toyota tiene cosas buenas, y otras pues no tan buenas. Como todos los coches. Eso de los 15 años o 250.000kms veremos a ver llegado el caso como responde esa garantía y con qué piezas … he oído cosas que no son tan buenas… en diseño el captur está muy por encima del yaris sin duda alguna.

Yo tenía cerrada compra del Yaris Cross, y por diversos problemas que iban surgiendo, terminé cancelando la operación.
El detonante final para echarme atrás, es que tenía que esperar hasta mayo para tenerlo y estoy hablando de finales de febrero.
Compraba coche por necesidades médicas de movilidad, no por gusto.

Te muy presente que, si te decantas por el híbrido, tendrás un escúter bonito, grande y caro, por llevar la transmisión por variador.
El acceso a las plazas traseras es chungo, por la poca apertura de las puertas.

Como he dicho, en casa necesitábamos un coche de entrega inmediata, y en una semana estrenábamos un Captur camuflado... Mitsubishi ASX 130T MHEV, cambio manual y 140CV.
Un coche de verdad, que va de maravilla. Con 5 años de garantía y las revisiones anuales incluidas.

Hola Maite, el Yaris Cross es muy angosto en las plazas traseras, a cambio tiene mejor maletero que el Captur híbrido, el interior probablemente esté mejor acabado y ajustado, pero a mi me pareció muy tristón cuando lo vi. El del reanult por contra tiene peores ajustes pero es mucho más bonito al menos para mí.

En cuanto a la hibridación, mi Captur tiene ya 53.000 kilómetros y de momento no tengo queja, va muy bien y después de haber tenido un Prius de segunda generación el sistema de Renault me agrada más al conducir, lo que no se sabe es si será tan fiable. Mi Prius tiene ya 260.000 kilómetros y ahí está sin ninguna avería, ahora en manos de un familiar. Algo en contra del Captur es que hay que cambiar las bujías cada 60.000 kilómetros y las 4 cuestan 260 euros, que es una pasta.

Pero si tu recorrido es de 80 kms en autovía o carretera y haces poca ciudad te podría interesar más el micro híbrido, ya que gasta poco más que el híbrido en esas condiciones y su precio es unos 2000 euros inferior.

el Yaris cross fue el primer coche que vi antes de acabar con un captur y despues con un arkana, las puertas traseras del yaris no son dignas ni para meter a niños.

he tenido el captur híbrido y ahora el arkana microhibrido y en carretera hay muy poca diferencia en consumo está entre medio litro y el litro, si no haces apenas ciudad mirate el captur microhibrido en ese acabado es top.

Volver