Captur Zen marfil y negro con ruidos, bamboleos y vibraciones.

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
cruza los dedos para que en unos cuantos kilometros no te empiecen las vibraciones como a unos cuantos de nosotros...el peor Renault que he tenido en mi vida, ¡y ya gasté unos cuantos!
 

PEKIN

Capturado Novato
Ubicación
La Mancha
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
bueno, a 15 días del estreno, decir, que efectivamente note ruidos procedentes de la parte trasera que me ponían algo nervioso (nada que no se quite con un adecuado volumen de sonido del equipo pensé, pero no), y es que durante este tiempo de iniciación al "captureo" llevo el equipo de sonido muy bajo o desconectado, para ir observando ruidos de motor y demás.
Pude observar que la bandeja bailaba un poco y lo solucione colocando una pequeña cuña de espuma evo adhesiva y muy discreta (de las que se comprar en los chinos para poner en el canto exterior de las puertas y evitar pequeños roces o golpes, la corté en forma de cuña y las hice coincidir con las gomas de la bandeja que dan al portón, a parte de colocar un burlete rematador de filo, de los que se compran en los repuestos de vehículos para rematar chapas (un perfil de caucho en U reforzado interiormente con metal), así, mi frente no volvería a sufrir más cortes con el filo-cuchillo de la bandeja al buscar algo en el maletero. Con todo ello gané en seguridad y silencio, pero (quizá obsesión, comentaba mi esposa) seguía oyendo algún "ruidito" proveniente de la parte trasera, parecido al de la bandeja, y pensé , imposible!!, si la bandeja no se mueve nada con el portón cerrado. Así observando descubrí que lo que me parecía de la bandeja, en realidad era de las hebillas de los cinturones traseros que se desplazaban con el movimiento hacia las puertas traseras y traqueteaban en el plástico. abroché los cinturones traseros de cada lado para comprobar, y ¡Voila!, todo ruido silenciado!!! (a´si que los llevo abrochados.:D(y)
En general, a excepción de lo anterior (ya solucionado, aunque sea tirando de bricolaje casero, que ya se lo podían haber currado los de Renault), NO lo noto muy ruidoso, es más diría que bastante confortable y silencioso, incluso conduciendo a buena velocidad y con aire.
 

Olebron

Capturado Activo
Alguna vez lo he comentado, tengo ademas de un captur un A4 tdi 2.0, con 6 años, 50.000km...si muy bien terminado y la calidad de los plásticos y tal estupenda,....he cambiado 3 baterías, me dicen que normal, traqueteo al ralentín,...normal, un tractor vamos, el caudalímetro a la mierda con 40000 km...que es el tiempo que duran...consume aceite...jajaja....y la verdad es que no tengo mucha queja...en cada revisión me encuentro alguna historia....en fin..creo que pasa en todos los coches, anterior al captur tenía un grande punto 1.4 y es de risa...en fin....paciencia con la industria del automóvil....
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo también llevo los cinturones traseros abrochados por ese motivo, pensé que era la única! :D
 

ronaldgomez

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
A mi me lo entregan la semana que viene, diesel 110 CV, me estais "acongojando" por el tema de vibraciones de embrague, ruidos, etc. Espero que me salga bueno, voy a estar atento a todo con 1000 ojos :cautious:
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo también llevo los cinturones traseros abrochados por ese motivo, pensé que era la única! :D
En verdad, no hace falta abrochar lor cinturores, con colocar las hebillas es suficiente pero no es mala idea. Yo de momento(toco madera) no tengo ninguno de los problemas comentados y me parece silencioso y comodo. Es verdad que los guardas tumbados como los pases un poco rápido no los traga bien pero por lo demás de momento muy satisfecho.
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Habeis visto el mio.? Si es una chulada. Ese azul Real Oviedo, ese techo marfil tan elegante. Y punto. Si
Í, he dichony PUNTO. De fahcada no se vive. Ahora a ver a quien se lo encalomo porque con la publi que le estoy dando. Yo soy el mismo de las ruedas delanteras a losm16.000 km porque segun el concesionario "los neumáticos MADURAN de una forma diferente" . O que mi estilo de conducción es "deportivo" ¿Con un Captur? Anda y no me j..... Esto es el colmo. Y se me olvidó lo del ESP. NO HAY FORMA DE DESCONECTARLO. En el concesionario tampoco saben si por software lo podrían anular. Y vivo en Asturias. 2 granizos y parece un tiovivo. Pero si a mi no me gustaban los coches.
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Ah. Que me avabo de acordar. Con 16 días los botones del medianav se quedaban blancos. Pelados. Perdonar que no pertenezca a este hilo pero aprovecho. Si quieren los moderadores que me sancionen es lo que me faltaba. Una sanción en el Foro Captur. Jajaja
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No te preocupes compañero. Aquí solo sancionamos a "RANAULT ".
 
Última edición:

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pero podría seguir con el agua y la porquería que entra en las puertas delanteras? O el desgaste inusual del reposapies del lado del conductor. O la moqueta a media en el frente del copiloto? Ay, Rubio cómo me duelentodo.
 

japega

Capturado Novato
Ubicación
Collado Villalba
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¡Hola a todos...antes de nada, han sido muy útiles vuestras experiencias y aportaciones!...finalmente no nos hemos quedado con el Captur...lo entrego mañana...mucho ruido, malos acabados y lo más importante, por lo que lo hemos dejado, la suspensión de ir montado en un dinosaurio! Nos hemos cogido como era un km 0, de la Renault, con Renault, Hyundai, y Ford un Ford C-Max...115 C.V. Diésel...nada que ver suspensión...hemos perdido en prestaciones, GPS, Start/Stop, indicador digital...por eso sí, color standad, azul...pero lo he ganado por el mismo precio, algún kilómetro más...en potencia 90 C.V., a 115 C.V., y el climatizador es bizona..., y sin ruidos, estabilidad y amortiguación correcta, no durísima, como el Captur...así que muchas gracias y buena suerte a todos!
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
pues, seis meses y mas de 10.000km después, yo sigo feliz y enamorada de mi captur, por bonito y cómodo, siento a los que os ha tocado la china, pero debe ser alguna unidad defectuosa, porque no es normal tanta diferencia, se que no es un coche de alta gama, no espero prestaciones de ese tipo, si no, me hubiera comprado un mercedes,
pero es perfecto para su gama, ni más ni menos, quitando la dureza de la suspensión al pillar los guardas tumbaos, pero si no vas to loco, tampoco es para tanto,
he debido tener suerte al pillar el mío, (n)
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Mala suerte japega. Yo despues de un año, como el primer dia, fenomeno. Que te vaya bonito y disfrutes del otro coche.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Goio tenemos en el foro varios briconsejos para paliar los retos, no deficiencias, de nuestro coche(estoy en modo aceptación).
Ojo que estoy igual que tu, te ha faltado nombrar la mierdi rueda y el agua del alerón...

El esp se desconecta cuando patinan un poco, comprobado.
Los de los concesionarios es endémico, no tienen ni idea ninguno.

Idea juntarnos unos cuantos del foro y montar un taller, con lo que sabemos, hemos decubierto y la inventiva que gastamos, nos hacemos de oro, sin mencionar la seguridad que dariamos a los demas conductores.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo del coche, ya lo he dicho por ahí. Lo mejor sin duda, el motor (dci 90), la accesibilidad para subir y bajar del coche y comodidad al conducir
De lo demás, se pueden sacar las pegas que queramos, que las tiene. En mi caso, no he encontrado nada serio que salga de ojo (de momento en 10000 km)
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
bueno, a 15 días del estreno, decir, que efectivamente note ruidos procedentes de la parte trasera que me ponían algo nervioso (nada que no se quite con un adecuado volumen de sonido del equipo pensé, pero no), y es que durante este tiempo de iniciación al "captureo" llevo el equipo de sonido muy bajo o desconectado, para ir observando ruidos de motor y demás.
Pude observar que la bandeja bailaba un poco y lo solucione colocando una pequeña cuña de espuma evo adhesiva y muy discreta (de las que se comprar en los chinos para poner en el canto exterior de las puertas y evitar pequeños roces o golpes, la corté en forma de cuña y las hice coincidir con las gomas de la bandeja que dan al portón, a parte de colocar un burlete rematador de filo, de los que se compran en los repuestos de vehículos para rematar chapas (un perfil de caucho en U reforzado interiormente con metal), así, mi frente no volvería a sufrir más cortes con el filo-cuchillo de la bandeja al buscar algo en el maletero. Con todo ello gané en seguridad y silencio, pero (quizá obsesión, comentaba mi esposa) seguía oyendo algún "ruidito" proveniente de la parte trasera, parecido al de la bandeja, y pensé , imposible!!, si la bandeja no se mueve nada con el portón cerrado. Así observando descubrí que lo que me parecía de la bandeja, en realidad era de las hebillas de los cinturones traseros que se desplazaban con el movimiento hacia las puertas traseras y traqueteaban en el plástico. abroché los cinturones traseros de cada lado para comprobar, y ¡Voila!, todo ruido silenciado!!! (a´si que los llevo abrochados.:D(y)
En general, a excepción de lo anterior (ya solucionado, aunque sea tirando de bricolaje casero, que ya se lo podían haber currado los de Renault), NO lo noto muy ruidoso, es más diría que bastante confortable y silencioso, incluso conduciendo a buena velocidad y con aire.
Podrías poner fotografías de los lugares en los que quedaron los adhesivos y demás ajustes.
Saludos y gracias
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues a mi me lo entregaron hace una semana y me ocurre lo de los baches pero solo con baches muy notables,escuchando un ligero ruido casi imperceptible.Por lo demás muy cumplidor y en autopista muy bien.Cuando haga el primer cambio de aceite lo consultaré con el jefe de taller.Ya les comentaré.

En principio,aunque sea pronto para dar un veredicto mas fiable me gusta su funcionamiento y en autopista muy bien.Cumple con mis expectativas.En aplomo se aprecia que no es el coche idóneo para filigranas y curvas sugerentes,que para eso hay otro tipo de coches.Para los que buscan una conducción tranquila,económica y disfrutando del paisaje es genial.Chao amigos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Dci 90 Cv (que en banco de potencia alcanza casi los 100 Cv) me resulta suficiente.
Esto hay que aclararlo expresando que en mi coche sólo vamos mi cónyuge y yo, con equipaje que no supera, sumándolo los 146 Kg. de carga.
El artfacto no puede responder igual si lleva 5 personas de 80 Kg = 400 Kg más 100 Kg Kg de carga = 500 Kg.
 
Última edición:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola j.Rubio esto de los 100cv no lo sabía yo.Pero estoy de acuerdo contigo y acabo de hacer los primeros 1000 km y cada vez mejor.MUY suave en general aunque noto la suspensión un poco que acusa demasiado los baches.No se si alguien me podría decir si es al principio o va suavizando según pasa los km.En cuanto al consumo el primer depósito me pareció que lo consumió muy rápido pero ahora con el segundo parece mucho mejor pues le he hecho 300km y solo un cuarto.:):).Un saludo y estamos en contacto.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno ya tenemos 1.300 km y muuuuu contento.En cuanto a lo que les comenté anteriormente sobre los ruidos parece que mejor y no acusa tanto los baches.Alguien comentó por aquí que vibraban los cinturones de seguridad traseros y es cierto Porque si hay gente detrás nada de nada.Chao amigos
 
Arriba