¿Capturada o "aleonada"?

Yessel

Capturado Novato
Ubicación
Islas Canarias
Buenas a todos:).

Me presento por estos lares porque desde hace poco estoy en búsqueda de coche:geek:. Bueno, más bien es mi madre... En fin, os cuento el caso lo más brevemente que pueda...

Mis padres quieren quitar uno de sus coches, exactamente el que conduce mi madre que es un Nissan Serena de matrícula BY viejiiitooo y comprar uno nuevo. El quid del asunto es que mi madre está enamorada de mi coche desde siempre:cautious:, de hecho me lo pide muy a menudo, y quiere que yo me quede con el nuevo (y lo pague, dicho sea de paso...) y ella quedarse con mi querido pololo (es un Toyota Corolla 1.4 VTi 97cv de 5 puertas, versión Terra del año 2003). Debo decir que mi Toyota ha salido lo siguiente a bueno, nunca ha estado en el taller salvo por las revisiones oportunas y cambios de aceite y demás.

En fin, ya que "tengo" que comprar un coche nuevo mi intención es irme a por un SUV pequeño que es mi modelo estéticamente preferido (el que más me gusta debo decir que es el Opel Mokka).

Para empezar, ya que quitaremos el Nissan nos fuimos al concesionario "de siempre" donde han ido mis padres desde que se compraron el Serena y allí el coche que más me gustó y presupuestaron fue el Nissan Note, es un 1.2 82cv en acabado Acenta con pintura metalizada rojo fusión y con los sensores de aparcamiento trasero como extra. Debo aclarar que mis únicas "exigencias" en el coche es que tenga aire acondicionado, posición de conducción elevada, sensor trasero de aparcamiento y que sea cómodo y me guste estéticamente vaya... El Nissan se queda muy bien de precio por los descuentos y además mis padres tienen buena experiencia con la marca.

Pero ya que a mí me tiran más los SUV, he empezado a mirar este segmento. El primero lógicamente fue el Mokka, pero se sale de presupuesto:confused: y además no dan ayuda alguna por entrega del coche anterior, cosa que mi madre ve inexplicable:eek:...

Luego he ido a ver el Peugeot 2008 y me gustó bastante:whistle:, además del sensor trasero viene con la cámara de serie, y me pareció muy bonito por fuera y por dentro, en color rojo también. Es un acabado Active y un motor 1.2 82cv, que no sé si se me haría poco acostumbrada como estoy al 1.4 VTi 97 cv de mi Toyota.

Hace como un año fui a ver el Captur con una amiga que también iba a comprarse un coche y la verdad que por fuera me gustó, pero por dentro, no sé el modelo que tendrían en el concesionario, supongo que el básico, no me atrapó mucho.

Esta semana iré a mirarlo otra vez, y me gustaría que me aconsejarais sobre el modelo que debo mirar para que se asemeje en prestaciones con el 2008 o con lo básico que pido en un coche (AC+sensor trasero de aparcamiento+comodidad+relación calidad-precio buena). Y sobre el motor ¿el gasolina TCe de 90cv será poco? Debo decir que yo al año rondo los 10.000 kms. sobre todo en urbano y el resto en autopista (en islas, que no hay mucho para recorrer tampoco...).

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 

Olebron

Capturado Activo
El Toyota que tu tienes es un motor atmosférico de 4 cilindros, y el tce de 90 o 120 son tricilindricos con turbocompresor, es decir cualquiera de los dos te va a rendir bastante más, mejores sensaciones de recuperación de marchas, algo más de aceleración y mejores consumos....en eso no hay duda....
 

Yessel

Capturado Novato
Ubicación
Islas Canarias
Gracias Olebron, entonces con el motor de 90 cv me apañaría.

Ahora tendría que ver el modelo que reúna "mis requisitos" sin que se me dispare de precio, porque debo contar con que además me mudaré dentro de poco a Tenerife y tendré que alquilar plaza de garaje y ya será un gasto extra aparte de la cuota del coche.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Tce 90 Cv, en acabado Zen y con el pack visibilidad (cámara trasera y sensores de aparcamiento), en la península, según cochesyconcesionarios.com, sale por 16.000 €.
 

Olebron

Capturado Activo
Por cierto se me fue la pinza el 120 son cuatro cilindros más compresor, gracias por el apunte Rubio....en definitiva la contestación es la misma....solo con ese apunte...:)
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola Yessel. Te recomiendo que te metas en el configurador del Captur y te prepares uno a tu gusto. El Tce 90 cv en acabados intens y zen es lo que buscas (1000 € más barato el intens). De los precios que te salen en este configurador los puedes reducir entre 2000 a 5000€ según si financias o no, si entregas otro coche o no,lo buena que seas negociando, etc.


Configurador Renault
 

Yessel

Capturado Novato
Ubicación
Islas Canarias
Gracias a todos por responder!(y)

Me descagué la App del configurador y definitivamente pediré presupuesto del acabado Zen con el pack visibilidad y el motor TCe de 90cv. Aquí en la isla hay tres concesionarios distintos de Renault, todo será también comparar entre uno y otro a ver qué precios, financiación, regalos y demás ofrecen:sneaky:

Esta tarde empezaré por el que me queda más cerca de casa (donde trabajé 6 meses hace unos años, por cierto :oops:) a ver qué oferta me hacen.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ya nos contaras que tal han ido las negociones.
 

Yessel

Capturado Novato
Ubicación
Islas Canarias
Las negociaciones han ido fatal:whistle: y eso que conocía a la comercial que estudió conmigo en el instituto:LOL:

Bueno, al lío, me presupuestó el Zen de gasolina Tce 90cv con el pack de visibilidad y el pack "acabado zen" o algo así que trae los cristales tintados y otra llanta (los tienen así todos en el stock), la pintura bicolor con color marfil y techo negro, remarcándome además que eran 4 años de garantía, otra garantía de neumáticos, primera revisión gratuita, seguro el primer año...

Al final la cuota se me quedaba sólo 2 euros más barata que el Mokka:eek: Y encima, aunque lo tenía descartado hoy fui a hacer la prueba del Mokka que tenía concertada desde la semana pasada y :love: ¡pá qué habré ido! Fue bajar y volver a hacer números con el comercial y hemos dado con dos opciones apañadas pero no sé... Encima el Opel son últimas unidades por cambio de versión y no puedo elegir ni el color ni nada pero el precio visto lo visto se ha quedado ajustado, ¡menuda indecisión! :censored:
 

Olebron

Capturado Activo

Por si te ayuda

El mokka ha bajado bastante de precio, al igual que el 500x, por el cambio de versión el mokka x, mas refinado y con reducción de peso que es su gran defecto como le paso a la versión anterior del astra a mi entender.
 

vixent

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil

Por si te ayuda

El mokka ha bajado bastante de precio, al igual que el 500x, por el cambio de versión el mokka x, mas refinado y con reducción de peso que es su gran defecto como le paso a la versión anterior del astra a mi entender.
Saludos por si te sirve de consuelo aqui en peninsula el zen como tu dices y entregando coche de 12 años sale por 17 000 mucha rebaja pero el cochecito sale caro eso si todos se han puesto de acuerdo porque en los suv oferta arriba abajo todos estan por ese precio de lo que sale en configurador hasta precio final hay un mundo
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Está clarisimo, yessel, compras el Captur y con los 2€ que te ha costado mas barato te tomas una birra y brindas por la buena elección que has hecho:roflmao::roflmao:
 

Yessel

Capturado Novato
Ubicación
Islas Canarias
Al final me he decidido por el Mokka :whistle: Ya que era mi "favorito" y visto lo visto en el tema precios y esta oportunidad por las últimas unidades... ¡la semana que viene me lo dan! Espero no arrepentirme :D

Gracias a todos los capturados que me han contestado y ayudado!
 
Arriba