Duda con carga programada

Jac77

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola compañeros, pongo por aquí otra duda que tengo al enchufar el coche para hacer una carga programada.
En mi caso, cada vez que enchufo el coche a la red y pongo carga programada el coche empieza a cargar ( lo veo desde la aplicación ). En la aplicación pone que está en carga programada pero se ve como el porcentaje va subiendo, no entiendo nada la verdad.
Tendríais alguna repuesta?

Gracias a todos!
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Buenos días. En la aplicación, tienes tres formas de carga, aunque sólo dos están operativas: instantánea y personalizada. Por defecto, cuando instalas la aplicación, siempre te va a cargar de forma instantánea, y puedes comprobar el porcentaje cada vez que la abras. Si quieres programarlo para que empiece a cargar a una hora determinada, tienes que clicar en el recuadro de personalizada, y, en el planificador, seleccionar la hora de partida (comienzo de la carga) y la hora de finalización (conviene que haya un margen de cuatro horas entre ellas, para que la carga sea completa). Asegúrate de que hay buena cobertura en el garaje donde lo aparcas, para que cuando envíe la señal, la pueda recibir correctamente. Una vez que tienes seleccionadas las horas en las que vas a cargar, hay que darle a "guardar". Tardará un minuto, más o menos, hasta que empieza a mandar la señal, y otro tanto, cuando el vehículo la haya recibido. Te avisa, a través de un icono (y de vibración del móvil, si la tienes activada), de que la orden ha sido recibida y empezará la carga a la hora programada. Al tener hasta cinco planificadores, puedes cargar en cinco días diferentes, sin tener que estar cambiando el día o la hora cada vez que quieras hacerlo. Espero que la explicación te haya servido. Si tienes más dudas... para eso estamos. Un saludo
 

Jac77

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por tu respuesta, así lo haré.
Un saludo!
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas una duda, resulta que yo tengo la carga programada, en el icono sale el símbolo del relojito verde como que la tengo programada, sale el icono del enchufe como que está enchufado, está ya metido el programa en el coche, pero cuando llega la hora no entra a la carga eso me ha pasado algunas veces y le tengo que dar a instantánea en el coche para que entre a cargar, esta vez lo he comprobado también con la aplicación y la aplicación no me detecta que está cargando, ahora intento mandar a la aplicación cambio de hora y tal para ver si comunica y no me lo hace, falla al madar la orden, la ubicación me la da bien, pero no detecta que está cargado y sigue detectando como que está programado en la hora que tenía, ciscar ahora lo tengo instantánea.
Puede ser que el vehículo necesite de señal con la aplicación aun teniendo el programa metido ya en el coche, en el momento de empezar la carga para que empiece la carga? si es así esto quiere decir que la carga programada no va a funcionar cuando ya no tengamos contratados servicios conectados o cuando estos fallen como es ahora el caso o no nos llegue bien señal.
 

Adjuntos

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
luego a o aparte no se si es sólo a mí pero al 3x2 la aplicación no comunica y tengo cobertura.
Pero entiendo que una vez hecho los programas y metido todo en el coche, debe responder a dicha programación independientemente de aplicación, ya que lo meto manualmente en el coche
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me he dado cuenta y estoy desconectado aún teniendo buena cobertura pero no creo que eso tenga nada que ver si tendrá que ver para no detectar y comunicarme con la aplicación pero si el programa ya está metido en el coche debería de haber empezado la carga,
No soy capaz de conectarme ni sé cómo conectarme lo mismo es fallo de servidor
 

Adjuntos

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno pues según me han comentado en servicios conectados me han dicho que cuando se nos acabe los servicios conectados nos va a desaparecer el tema de poder programar aún desde el coche, si queremos programar tenemos que pagar servicios conectados y que esté conectado el estado de red, claro en mi caso como estaba desconectado por fallo de ellos ya que había cobertura, aunque lo tenía programado no funcionaba y si no pagas pues desaparecerá ese servicio.
El trato por el whatsapp ha sido degradante humillante y todo lo que os diga es poco, me cierran el caso porque sí, los fallos que tengo que cuando quiere no funciona la carga programada, también le he comentado que desde que ellos no sé qué me han hecho no me carga suficiente el coche, (me consume menos kilovatios para el mismo porcentaje que antes de ellos tocarle, con lo que el SOH baja) hacen caso omiso y unilateralmente deciden cerrarme el caso y el trato ha sido dejatorio simplemente lo digo por aquí porque lo sepáis creo que muchos ya lo sabéis pero bueno ahora estoy cabreado.
Resumiendo si no se paga servicios conectados no podrás programar la carga y si la carga va mal te fastidias aunque pagues. Mi último Renault y desde luego nunca hablaré bien de ellos porque el trato es nefasto una tal Isabel de servicios conectados por WhatsApp.
 
Última edición:

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, pues he probado esta noche, tenía el vehículo programado para que empiece la carga a partir de las 00:05, coche enchufado, intercambio de datos desactivado (para simular que ya no tengo servicios conectados contratado), y al llegar a la hora programada NO ha empezado a cargar.
Según dicho comportamiento, si no se dispone de servicios conectados en vigor y funcional, perdemos el servicio de programación de carga aún programando en el vehículo.(n):mad::cry:

Edito: ¡valla lío!, Está mañana he hecho otros intentos y funciona.

Esto funciona como la escopeta una feria.
 
Última edición:

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Aunque yo no le he probado todavía en mi coche, la carga programada es independiente de los servicios conectados. Janvil, hay algo que no estás haciendo correctamente. Existen 2 opciones diferentes en la pantalla Easy Link para la carga programada: una es la 'Postponed Charged' que tan sólo sirve para que empieze una única carga, a una hora concreta, antes de que transcurran 24 horas desde la hora actual del coche. Despues se DESACTIVA (es como la puesta en marcha diferida de la lavadora:LOL:). La que te interesa es la opción 'Programa', donde creas un programa con días de la semana y horas de carga, que una vez activado quedará para SIEMPRE vigente en el coche, a no ser que lo desactives en la pantalla. Pero repito, es independiente de los servicios conectados, como no podría ser de otra manera.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
@winnerpc así lo entiendo yo, y así les dije a servicios conectados, pero ellos me dijeron que manda la orden al servidor y vuelve, cosa que no entiendo desde luego para nada. Todo fue a raíz de un problema que tuve estos días atrás de que no tenía red y como le expliqué si vives en un sótano que no hay red como programas? pero vamos esto va como una escopeta de feria creo yo (en otro intentos ha funcionado).
Se programarla bien porque lo he usado muchas veces de hecho es como el trabajo ya que tengo discriminación horaria.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El problema de todo esto, es que como en servicios conectados son ineptos y dicen simplemente que no funciona sino pagas el servicio porque va y vuelve de los servidores, pues que a la gente como a mí que a lo mejor nos puede estar fallando no podemos presionar para que nos lo arreglen y a lo mejor es un fallo, porque yo lógicamente también entiendo que independientemente de los servicios tienes que programar la carga desde el coche, pero claro si ellos dicen que no
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
supongo que irá a los servidores para que lo puedas ver después en la app, no por otra cosa
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Janvil, entiendo la respuesta que te dan desde los servicios conectados de Renault, si lo que tú quieres es programar la carga desde la aplicación My Renault. Pero eso es optativo, tú puedes programar la carga del coche desde la pantalla Easy Link de tu vehículo, independientemente de si estás dado de alta o no de los servcios conectados de Renault. Prueba a desactivar desde la app 'My Renault' la programación de carga y hazlo desde la pantalla multimedia del coche, a ver si así te funciona...
 
Arriba