Cierre del coche con bebé dentro

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Muy buenas compañeros, llevaba tiempo sin escribir nada en el foro. Me he decidido porque ayer nos pasó algo muy raro con el cierre del coche, os cuento:
Mi mujer vuelve a donde tenía aparcado el coche con la niña. Como siempre se acerca y aprieta el botón de apertura de puertas por cercanía. Mete a la niña en su sillita, deja su bolso con la llave en el asiento del copiloto, mete el coche de paseo en el maletero (con los niños es toda una mudanza continua) y cuando cierra todas las puertas para ir a la puerta del piloto el coche va y cierra como si te hubieras alejado con la llave! La cuestión es que lo hizo con la llave dentro (y con la niña). El botón de apertura en la puerta no respondía y al no tener otra llave allí el coche estaba cerrado sin posibilidad de acceder al interior ni abrirlo.
Tuve que salir corriendo de donde estaba para ir con mi llave, acercarme, pulsar el botón y en ese momento es cuando se abre el coche. La niña durmiendo, ni se enteró de nada pero nosotros no dábamos crédito a lo que pasó.
Más tarde llamé al comercial que nos vendió el coche el cual trasladaba la consulta al jefe de taller. Ya me dirán algo pero me estoy planteando llamar a Renault España a ver que me dicen.
Algo parecido os ha pasado? Nosotros todavía con el susto en el cuerpo y alucinados la verdad.
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Con la llave dentro del coche es muy raro que pase, pero visto lo visto con Renault cualquier cosa podría pasar, ya nada me sorprende. El radio de acción del sistema de cierre incluye todo el interior del coche y por fuera los laterales y la parte de atrás, estando la llave en esas zonas no debería de cerrarse
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿El bolso de tu mujer tiene algún material de seguridad wireless?

Con el fin de evitar "telerobo" empieza ha haber bolsos, mochilas, carteras, tarjeteros con materiales que aislan campos magnéticos para evitar el "duplicado-copiado-doblado" de datos de e-Dni y e-Tarjetas.

Ahora un e-carterista simplemente tiene que acercarse y sin necesidad de tocar físicamente nada puede cometer el robo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nos dejas mosqueados y con los pelos erizados cual escarpias.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo fue unas de las primeras cosas que probé ya que con el Kia si cierras el coche y tienes el portón trasero abierto y dejas las llaves dentro y bajas el portón se cierra y no hay manera de abrir si no es con la otra llave, pero en el Captur hice todas la pruebas que se me ocurrieron y estando la tarjeta dentro incluso intentando cerrar con la otra no hay manera de cerrar. Así que algo ha fallado en este caso y se debería estudiar por parte de Renault. Si es verdad que en este y otros coches siempre procuro llevar alterno móvil y llave, si la llave esta en el bolsillo derecho el móvil en el izquierdo y viceversa.

Un S2
Carlos
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Pues la única explicación que se me ocurre es la que apunta el compañero @Lano y que el bolso, a pesar de no ser de esos que venden con protección de clonado de tarjetas, haya podido hacer de pantalla y anular el enlace con el coche. Voy a hacer todas las pruebas del mundo y las haré con el mismo bolso a ver que pasa.
Hoy me llamaron del concesionario pero no saben que ha podido pasar, más despistados que yo, lo cual no me sorprende sinceramente, el taller oficial no me ha dado más que disgustos.
Gracias compañeros! Les contaré lo que consiga averiguar.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Podría ser la pila del mando que esté con poca carga?
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Haz todas las pruebas que veas, ya nos contara que te ha pasado y que respuesta te dan del concesionario.

Un S2
Carlos
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Podría ser la pila del mando que esté con poca carga?
No, me fijé específicamente que en el cuadro no estuviera el mensaje de que la pila del mando estuviera agotándose. Además las cambié las dos hace no más de un año...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La pila del mando no afecta a la función de presencia (decena de veces explicado en varios posts)... probar a quitar la pila y la función de presencia sigue funcionando (permite abrir puertas con botón de manilla y arrancar coche, lo que no permite es abrir con pulsador de mando)
 

Pepedoll

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
¿Podría haber pasado un coche con inhibidor de frecuencia y haber considerado el coche que la llave no estaba dentro y cerrar? No sé si es posible.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Los inhibidores de frecuencia afectan a ondas radioeléctricas (que oscilan con una determinada frecuencia). El sistema de presencia de la llave es por campo magnético. Precisamente para generar una onda radioeléctrica se necesita alimentación elécrica (pila) mientras que un campo magnético se puede generar o modificar sin necesisad de suminístro eléctrico.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me inclino con las opciones que ha planteado Lano. O bien el bolso lleva dentro del forro una capa "Jaula de Faraday", para evitar el robo de datos de tarjetas sin contacto o bien estabas en una zona con inhibidores de frecuencia. Yo una vez tuve que cerrar el coche con la llave mecánica al estar aparcado cerca de una comisaría.
 

Héctor91

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo el otro día fui recogido por mi pareja y al darle al botón de la maneta no se abrió el coche, tuvo que ser ella la que me abriera desde dentro, lo cual fue muy reconfortante al darme cuenta de que aunque tenga la llave dentro del coche nadie me puede abrir la puerta en un semáforo... Otro punto de vista...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo el otro día fui recogido por mi pareja y al darle al botón de la maneta no se abrió el coche, tuvo que ser ella la que me abriera desde dentro, lo cual fue muy reconfortante al darme cuenta de que aunque tenga la llave dentro del coche nadie me puede abrir la puerta en un semáforo... Otro punto de vista...
Vaya como en TODOS los coches. Si tienes bloqueadas las puertas por dentro no se abren desde fuera.

El primer coche de mis padres del que tengo recuerdos, Renault 12, ya lo tenía.



Esta bien explicado en el manual del propietario.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues la única explicación que se me ocurre es la que apunta el compañero @Lano y que el bolso, a pesar de no ser de esos que venden con protección de clonado de tarjetas, haya podido hacer de pantalla y anular el enlace con el coche. Voy a hacer todas las pruebas del mundo y las haré con el mismo bolso a ver que pasa.
Hoy me llamaron del concesionario pero no saben que ha podido pasar, más despistados que yo, lo cual no me sorprende sinceramente, el taller oficial no me ha dado más que disgustos.
Gracias compañeros! Les contaré lo que consiga averiguar.
Has averiguado algo, o te han comentado en el concesionario qué ha podido pasar?
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Has averiguado algo, o te han comentado en el concesionario qué ha podido pasar?
La respuesta del concesionario ha sido que no saben que ha podido pasar y que es imposible que con la llave dentro el coche se cierre. Pero el hecho cierto es que se cerró... No he podido hacer pruebas desde entonces pero tengo que hacerlas antes de la revisión de los dos años que es a finales de marzo. Me da la impresión que tiene algo que ver con que la llave esté dentro del bolso y de alguna manera el coche pierda "contacto" con la llave. En cuanto tenga noticias las posteo.
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Siento el retraso en contar algo con respecto al cierre del coche que os contaba. Al final, después de mucho probar con las dos llaves, dejando la llave dentro y abriendo y cerrando puertas para intentar reproducir la misma situación del cierre con la llave dentro, no ha vuelto a pasar. Con lo cual he llegado a la conclusión que hubo algo en el bolso de mi mujer que "ocultó" la presencia de la llave dentro del mismo y por eso el coche se cerró al cerrar la última puerta abierta. No nos ha vuelto a pasar ni nada parecido así que de momento lo dejamos ahí.
Seguimos adelante!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como decía antes, muchos bolsos, billeteras y cartelas ya llevan la protección RFID, para evitar robo de datos de tarjetas de crédito. Si metes la llave ahí, deja de ser eficaz. En un futuro próximo no podremos llevar las llaves en los bolsos debido a esto.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
A mi hermana la paso eso mismo y el causante fue el móvil, llave y móvil lo mas alejados posibles...
 
Arriba