Coches de 2º mano que más se estropean

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
He leído con atención el artículo, y a mí no me merece mucha credibilidad. No se puede comparar, por ejemplo, la tasa de averías graves en un CLK de la generación del 2002, con la del Nissan Pixo de 2009.
A mi modo de ver, este estudio sirve más bien para poco, como casi todos los estudios de fiabilidad que salen publicados. Lo único que sí llama la atención es la cantidad de modelos del grupo Fiat, coches poco fiables donde los haya.
Hay algo que da la medida real de la fiabilidad de un coche: su precio en el mercado de segunda mano.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Teneis razón en que estos estudios hay que cogerlos con alfileres, sin embargo a mí me ha parecido curioso la cantidad de peugeot y citroen que salen.
Curiosas esas tablas de la OCU. A ver como queda el pequeñin cuando salga.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Estos estudios no tienen ni pies ni cabeza. Evaluar la fiabilidad de un modelo implicaría estudiar el número de averías, y el alcance de las mismas.

De hecho, el contraste de ambos estudios no resisten la comparación. Luego están los intereses de las casas, que se las ingenian para salir bien parados.

Incluso está demostrado que las visitas al taller muchas veces son subjetivas. Un usuario de un vehículo de alta gama puede considerar inadmisible un ruidito o un pequeño desajuste, mientras que el propietario de un humilde urbano da por hecho que tiene que ir con una sinfonía abordo.

Insisto en que el precio de los vehículos de segunda mano Vs. el de compra, es el que da la medida de la fiabilidad.
 
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