Color a óxido en partes del bajo del Captur

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Resulta que limpiando las llantas por dentro me fijo en un color óxido de los bajos del coche , cerca de los frenos traseros y en la barra de la transmisión, entonces fui al concesionario a que me lo mirará. Y a preguntar y me comentan en un tratamiento anticorrosión (que ese trámite yo sé óxido y protege la pieza; .me enseñaron otro coche allí en el taller y efectivamente tiene el mismo color metálico oxidado. Será que antes después de ese tratamiento pintaban por encima?
No sé
 

Adjuntos

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, la verdad es que no es normal, parece la típica oxidación de estar el coche expuesto a ambientes marinos y cálidos. ¿en qué zona geográfica está el coche? ¿Mediterráneo?

La solución es limpiar y aplicar grasas anticorroxión.

Gracias.
 

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Dicen los de la Renault que vienen todos así, me enseñaron variis en el taller.
El coche tiene 6 meses estrenado en mayo
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, la verdad es que no es normal, parece la típica oxidación de estar el coche expuesto a ambientes marinos y cálidos. ¿en qué zona geográfica está el coche? ¿Mediterráneo?

La solución es limpiar y aplicar grasas anticorroxión.

Gracias.

Sinceramente no creo que una excusa, zona geografica, si esta en el Mediterráneo o en el Atlantico... sinceramente, cuando un coche es nuevo, el propietario no debería hacer ningún mantenimiento mas que lo esencial.

De todas formas pienso esos detalles dejan mucho que desear acerca de la calidad del vehiculo... es mi opinion
 

Navarrico

Capturado Experto
Bien es cierto que, los coches que frecuentan zonas de playa o mar, son más propensos a las oxidaciones en general, muy en especial a las oxidaciones en el chasis gracias al agua salada. Es igual de cierto que, los coches de las zonas más húmedas (zona norte no costera), tienden a resecar menos las gomas, plásticos y juntas, que los coches de las zonas de mucho calor y seco. Por eso los salpicaderos tienden a rajarse más, en los coches sometidos a cambios bruscos de temperatura, o los sitios con temperaturas muy elevadas.
Dicho lo anterior, también es cierto que, un coche empieza con problemas de oxidaciones cuando se hacen más viejos. Un coche con 4 o 5 años tiene que aguantar perfecto o casi perfecto, a no ser que tenga muchas rascadas en chapa viva.
 
Arriba