Como clonar tarjeta SD de R-Link

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
¿Alguien ha conseguido una copia de la SD con mapa Europa que funcione en el coche?
Yo no lo consigo y en foros franceses dejan claro que es imposible.Se puede clonar la SD original, pero en el coche sólo funciona la original. La copia se puede utilizar para restaurar en la SD original y nada más.
Siguiendo este hilo, una vez actualizada la SD original tb me planteo clonar...alguien le va bien!? Lano!?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo no lo he conseguido, aunque tb es verdad que no tuve tiempo a probar con una tarjeta de 16Gb (cosa necesaria). Parece ser que tb es necesario haber realizado alguna actualización previa (vía legal) de los mapas. Puede ser la de cortesia.
 

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
Yo no lo he conseguido, aunque tb es verdad que no tuve tiempo a probar con una tarjeta de 16Gb (cosa necesaria). Parece ser que tb es necesario haber realizado alguna actualización previa (vía legal) de los mapas. Puede ser la de cortesia.
Gracias!

Alguien lo consigue!?
Yo actualice para entrar en los 3meses y no dejarlo mas pero con este calor ya no me puse a investigar más!
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pues yo simplemente intenté actualizar los mapas y la tarjeta ya no la reconoce el R-Link. Como para ponerme a hacerle nada, vaya :poop: Tengo que pedir cita para que me lo miren, los de la asistencia telefónica no han sabido decirme nada. :(
 

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Pues yo simplemente intenté actualizar los mapas y la tarjeta ya no la reconoce el R-Link. Como para ponerme a hacerle nada, vaya :poop: Tengo que pedir cita para que me lo miren, los de la asistencia telefónica no han sabido decirme nada. :(
A mi me ocurrió lo mismo... Vuelve a intentarlo, ya que la aplicación R-link toolbox reconocerá tu SD y tratará de volver a descargarlo. Si no te funciona, con la SD en el lector, ve a myrenault.es en la sección R-Link/Mis productos/Gestionar mis productos. En esa sección debe aparecerte dos opciones: R-Link y tarjeta SD. Por este orden, primero ve a R-Link, y pulsas gestionar y activas todas las opciones que desees. El toolbox te reinstalará la versión de R-link en la SD (que verás que te reconoce). Una vez realizado ese proceso, haz lo mismo con la opción Tarjeta SD, donde verás que están los mapas. Eso sí, ten paciencia.

Yo lo solucioné. Según Atención al cliente, la única opción es pasar por el Taller y, si comprueban que ha sido problema tuyo, a pasar por caja (o al menos eso me dijeron).

Dime si te ha servido
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por este orden, primero ve a R-Link, y pulsas gestionar y activas todas las opciones que desees
Jeje... esta frase delata que has hablado con los del Serv. Tec. de R-Link. FALTA UNA COSA IMPORTANTE: al finalizar de (de)seleccionar hay que PULSAR EL BOTÓN AMARILLO DE SINCRONIZAR.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Gracias por la ayuda, pero eso ya lo probé y no me ha funcionado. El problema es que no me la reconoce ni el ToolBox. Me sale el mensaje de "Conecte la tarjeta de memoria de R-Link para recibir actualizaciones", y de ahí no pasa. Al meter la SD en el PC sí que me sale el mensaje de si deseo formatear la tarjeta (evidentemente digo que no), pero como ya he dicho, no me la reconoce ni el TooBox ni el R-Link.

En el taller me dijeron que tendría que dejar el coche durante 3 días :confused:. Evidentemente he dicho que no (allí no vuelvo ni para recoger un regalo), y voy a intentar contactar con otros talleres hasta que de con uno que sea capaz de solucionarlo en un día como mucho. :(
 

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Jeje... esta frase delata que has hablado con los del Serv. Tec. de R-Link. FALTA UNA COSA IMPORTANTE: al finalizar de (de)seleccionar hay que PULSAR EL BOTÓN AMARILLO DE SINCRONIZAR.
Lo más curioso es que lo hice por mi mismo, no gracias a los de Atención al cliente... Su opción era pasar por caja
 

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Gracias por la ayuda, pero eso ya lo probé y no me ha funcionado. El problema es que no me la reconoce ni el ToolBox. Me sale el mensaje de "Conecte la tarjeta de memoria de R-Link para recibir actualizaciones", y de ahí no pasa. Al meter la SD en el PC sí que me sale el mensaje de si deseo formatear la tarjeta (evidentemente digo que no), pero como ya he dicho, no me la reconoce ni el TooBox ni el R-Link.

En el taller me dijeron que tendría que dejar el coche durante 3 días :confused:. Evidentemente he dicho que no (allí no vuelvo ni para recoger un regalo), y voy a intentar contactar con otros talleres hasta que de con uno que sea capaz de solucionarlo en un día como mucho. :(
Te pilla un poco lejos, pero en mi taller me dijeron que me pasase, verían si podían recuperarla y, si no, pedían una nueva y punto (nada de pasar por caja).
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Pues el caso es que yo llevo más un mes con una incidencia abierta debido a que no me permite descargar la actualización gratuita versión 945 del mapa de Europa. De vez en cuando me escriben pidiéndome que pruebe a hacer esto o aquello, o que les envíe el pantallazo, la SIM ID, el IMEI, ... sin resultados. Y claro, no es algo importante, pero estoy ya comenzando a perder la paciencia...
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Y por cierto, para solucionar un problema que tenía de conexión con el Coyote tuve que dejar el coche 1 día en el taller...
 

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola.

Según he podido leer en este hilo, parece que no se puede clonar la tarjeta de R-Link.

Después de bastantes pruebas, lo he logrado con el programa WinImage 9.0.

Lo he hecho en una tarjeta de 8 Gb y en una de 16 Gb. En ambas ha funcionado.

Bien es cierto que lo he logrado con la última versión de R-Link. Hace un par de días, me avisó de que había una actualización, debía poner la tarjeta en el PC y seguir las instrucciones.
Así lo hice. Luego, al ponerla en el coche, me avisa de que es una actualización del sistema y que incluso puedo perder datos. Seguí adelante, con valor, fe y preocupación. Tardó bastante en terminar y después de varios reinicios, todo terminó felizmente.

Anteriormente intenté clonar la tarjeta, y aunque el RLinkToolbox me la actualizaba y la reconocía como original, al ponerla en el coche, decía que no encontraba mapas. Con esta nueva versión no ha habido ningún problema, es una copia exacta.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El método descrito por el compañero Traviato funciona perfectamente.

Yo llevo cuatro días usando una copia realizada por este método y sin problemas. De todas formas aporto dos puntos a considerar.

  1. Como ya explique los "cucos" de Renault han empleado tarjetas de (8Gb pero de las que más capacidad tienen). En mi caso una SanDisk Ultra 8 Gb 40 Mb/s cat.10 (las ofertadas por Mediamark) me da fallo por falta de espacio (sector no encontrado)... pero con la misma de 16 Gb va bien.
  2. Con la anterior tarjeta noté que el R-Link tardó algo más de lo habitual en detectar los mapas pero una vez detectados sin ningún problema.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ayer cloné la SD con el método comentado por Traviato, y funciona a la perfección. Hoy probaré a introducirle unos cuantos radares y POIs con el otro tuto que hay en el foro, pero ya sin ningún miedo (y)(y)

Se me olvidaba comentar que le hice caso a Lano y lo he hecho en una SD de 16gb ;)
 

Mikel68

Capturado Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Ok compañeros me pongo manos a la obra . Vaya que la pierda o me la quiten y ...........!!!!!! :mad::mad::mad:
Gracias por vuestros aportes;);)
 

DELZUR

Capturado Novato
Ubicación
Alhaurin de la torre
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
buenas alguien pude explicarme pero despacito ya que el ordenador cuando abro la targeta me dice que esta vacia que hay que hacer para que se pueda ver en el ordenador.
gracias anticipada
 

Mikel68

Capturado Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo aun no lo he probado pero por lo que veo a compañero Lano LE FUNCIONA , será incompatibilidad con velocidades de lectura , estructura de almacenamiento de datos o cualquier otra causa.
 
Última edición:

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Para poder ver lo que hay en la tarjeta SD hace falta un programilla que se llama "R-Link Explorer". San Google te lo pone en bandeja.
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
Hola compañeros, he clonado la sd pero con el winimage pero me sigue diciendo que no se encontraron los mapas, podriais explicar los pasos exactos que habeis realizado? Porque el programa es un poco complejo y puede que haya hecho algo mal... Un saludo y gracias
 
Arriba