Consulta para paso del cable de una dashcam

CapturVerde

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

Pues ya que vivo en Barcelona y todos los de aquí sabemos como se conduce (mencion especial a taxis y ubers). Estaba pensando en poner una dashcam.

El problema es que si conectas una dashcam a la caja de fusibles, esto anula la garantía del coche (lo sabía de hace tiempo pero lo he consultado y confirmado con Renault y varios talleres).

Por lo tanto me queda simplemente llevar el cable de una forma limpia hasta el mechero.

Mi duda es la siguiente, los e tech full hubrid, tenemos cortinas de airbags, verdad? Tengo miedo de levantar un minimo un plastico y liarla bien, he buscado pero no logro encontrar nadie que lo haya hecho (con el modelo nuevo de 2025) y lo haya publicado.

Sugerencias?? Consejos??

Gracias!

Yo los he metido tras de las gomas y los guarnecidos sin desmontar nada hasta atrás. La alimentación la cogí del enchufe tipo mechero y el cable igualmente lo metí tras los guarnecidos hasta ahí, no se ve nada pues es un cable fino que entra sin problemas. Así lo tenía en mi anterior coche y así va en este.

@Eloy-As Perdoname compi, pero no lo termino de entender, que son los guarnecidos?

Me podríais indicar por donde sería seguro pasar el cable (con unas lineas rapidas en la foto)??? Y por donde deberia evitar pasar o tocar?

IMG_2885.jpeg

El rojo la ruta para meter el cable desde el retrovisor hasta la toma del mechero. Evidentemente el cable va por de bajo y detrás de la guantera. Hacia atrás retiras un poco la goma y metes el cable por detrás, ni se nota.

@Eloy-As Si, había pensado así desde un principio (solo es cámara delantera). El problema es que asi cruza por los airbags de cortina y impiden su correcto funcionamiento, que es lo que intento evitar,

eb1fb97b-cb60-4b1f-9839-c371bdab7d7f.jpeg

En la foto que adjuntó aqui, en verde esta marcado lo que pienso que se podría hacer, en azul y gris es los airbags laterales. Si te fijas en la linea roja, si lo pasase por el pilar de la forma que decias (en la parte superior), estas “atando” el airbag con el cable. Lo que la verde lo haria en la parte de abajo donde ya no hay airbag.

Se podria hacer entonces?

Y pregunta tonta pero, con el coche completamente apagado los airbags no deberían de saltar no? (A menos que los fuerce obviamente)

Muchas gracias!

Volver