¿Como se utiliza la ayuda en arranque en pendiente? | Club Foro Renault Captur

¿Como se utiliza la ayuda en arranque en pendiente?

adriansuarez

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Buenos días, hace 11 meses que tengo el Captur, lo he cogido poco, tiene 7.4472km. (Los 7.000 serán autovía) lo he cogido poco por ciudad, realmente voy por sitios que no tengan cuestas y rezo por no tener que pararme en las que encuentro. Santander tiene bastantes.

Mi pregunta/duda es: ¿Como se utiliza la ayuda en arranque en pendiente? Al principio pensaba que era en parado poniendo a mano el freno de mano electrico y saliendo, pero comprobe en una cuesta haciendo carabana que no.....jaja es mi primer coche Gasolina y es un poco polilla a la hora de salir en cuestas, noto que el pedal del freno se frena trincado y no se utilizar la ayuda en arranque en pendiente que tiene el coche, mi modelo es Zen.

¿Si suelto el pie del freno al estar frenado se queda trincado? ¿No debo pisarlo? Tengo pendiente ir a probar en cuesta relajada que no haya nadie pero es que siento que sufre el coche....ayuda gracias.

Mi modelo es manual, tuve la suerte de probar un E-Tech automatico y esto no pasa, que maravilla.
 

Fredstorm

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Hola,
Para la ayuda de arranque en pendiente no tienes que hacer nada. Cuando te detienes en una pendiente pisas el freno y al arrancar cuando sueltas el pedal del freno el coche lo mantiene un par de segundos para que te de tiempo a iniciar la marcha y no se vaya para atrás.
Otra opción en pendientes (Aunque esto se activa tanto en llano como en pendientes) es el autohold, que es el botón detrás del del freno de mano (no se si lo llevan todos los coches con freno de mano por botón). Este sistema lo que hace es activar sólo el freno de mano cada vez que te detienes y lo suelta cuando inicias la marcha. Para mi gusto es un poco brusco, pero en cuestas te da mas tiempo con el coche retenido hasta iniciar la marcha.
 

adriansuarez

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Hola,
Para la ayuda de arranque en pendiente no tienes que hacer nada. Cuando te detienes en una pendiente pisas el freno y al arrancar cuando sueltas el pedal del freno el coche lo mantiene un par de segundos para que te de tiempo a iniciar la marcha y no se vaya para atrás.
Otra opción en pendientes (Aunque esto se activa tanto en llano como en pendientes) es el autohold, que es el botón detrás del del freno de mano (no se si lo llevan todos los coches con freno de mano por botón). Este sistema lo que hace es activar sólo el freno de mano cada vez que te detienes y lo suelta cuando inicias la marcha. Para mi gusto es un poco brusco, pero en cuestas te da mas tiempo con el coche retenido hasta iniciar la marcha.
Si, en Zen + es así pero en Zen estoy con el pie en el embrague y pisando el freno que se nota durisimo porque el coche lo esta frenando.
No tengo autohold, si no lo coges en Zen no esta disponible, ahora si esta de serie a partir del 02/02/2021. Cuando yo lo compre no.
 

Fego

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Yo mi modelo es manual, y para que funcione el arranque en pendiente tienes que estar parado, freno pisado y la primera o marcha atrás engranada y ahora sí puedes soltar el freno que el coche no se moverá. Funciona tanto en pendiente ascendente como descendente. Si sueltas el freno antes de engranar la marcha no funciona.
 

adriansuarez

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Yo mi modelo es manual, y para que funcione el arranque en pendiente tienes que estar parado, freno pisado y la primera o marcha atrás engranada y ahora sí puedes soltar el freno que el coche no se moverá. Funciona tanto en pendiente ascendente como descendente. Si sueltas el freno antes de engranar la marcha no funciona.
Vale, entonces quito el pie del freno y al levantar el pie del embrague ya sale el coche con ayuda del acelerador, tengo que pillarle el punto al pie del embrague. Al ser gasolina es mas "quisquilloso".
 

adriansuarez

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Añado: Es que consigo salir pero no se como lo hago, se me cala rápido. Como vaya pensando no me sale y me pongo nervioso al parar en la cuesta. jaja
 

Fego

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Añado: Es que consigo salir pero no se como lo hago, se me cala rápido. Como vaya pensando no me sale y me pongo nervioso al parar en la cuesta. jaja
Cuando sueltas el freno el coche se mantiene retenido un par de segundos. Que durante este tiempo tienes que situar el embrague en el punto de salida y acelerar suavemente. Ya cuando notas que el coche se suelta inicias la marcha normal. Si lo haces muy rápido notarás que el coche no sale, como si estuviera puesto el freno de mano y ahí es donde te pones nervioso porque el coche no sale e intentas soltar más rápido el embrague y se te cala. Prueba tranquilamente en una pendiente donde no te moleste ni molestes a nadie y práctica, tanto ascendente en primera como descendente en marcha atrás.
Prueba también a estar en pendiente y engranar una marcha y soltar el freno con el embrague pisado hasta notar que el coche se suelta sólo. Calcula ahí el tiempo que el coche se mantiene retenido
 

adriansuarez

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Cuando sueltas el freno el coche se mantiene retenido un par de segundos. Que durante este tiempo tienes que situar el embrague en el punto de salida y acelerar suavemente. Ya cuando notas que el coche se suelta inicias la marcha normal. Si lo haces muy rápido notarás que el coche no sale, como si estuviera puesto el freno de mano y ahí es donde te pones nervioso porque el coche no sale e intentas soltar más rápido el embrague y se te cala. Prueba tranquilamente en una pendiente donde no te moleste ni molestes a nadie y práctica, tanto ascendente en primera como descendente en marcha atrás.
Prueba también a estar en pendiente y engranar una marcha y soltar el freno con el embrague pisado hasta notar que el coche se suelta sólo. Calcula ahí el tiempo que el coche se mantiene retenido
Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido para entenderlo, cuando haga la practica te digo a ver que tal. Es que nunca he tenido un coche con freno de mano electrico y siempre diesel, este es gasolina. Tanta tecnologia! jaja gracias por tu ayuda.
 

adriansuarez

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Cuando sueltas el freno el coche se mantiene retenido un par de segundos. Que durante este tiempo tienes que situar el embrague en el punto de salida y acelerar suavemente. Ya cuando notas que el coche se suelta inicias la marcha normal. Si lo haces muy rápido notarás que el coche no sale, como si estuviera puesto el freno de mano y ahí es donde te pones nervioso porque el coche no sale e intentas soltar más rápido el embrague y se te cala. Prueba tranquilamente en una pendiente donde no te moleste ni molestes a nadie y práctica, tanto ascendente en primera como descendente en marcha atrás.
Prueba también a estar en pendiente y engranar una marcha y soltar el freno con el embrague pisado hasta notar que el coche se suelta sólo. Calcula ahí el tiempo que el coche se mantiene retenido
Esta tarde se me ha dado mejor, he aplicado lo que me has comentado y en circulación y en 4 ocasiones seguidas bien. No muy pendiente pero realizando lo que me comentaste. Me queda saber cuanto tiempo tarda en soltarse y practicar en mas pendiente. Gracias por todo.
 

Josemorr

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Gris Casiopea + t. Negro
El mío es el 1.3 zen con cambio manual y freno eléctrico sin autohold y si quiero asegurarme salir en una cuesta puedo poner el freno eléctrico que cuando salgo en primera el coche desactiva solo el freno de mano y no hay miedo de que se cale
 

adriansuarez

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Rojo Deseo + t. Negro
El mío es el 1.3 zen con cambio manual y freno eléctrico sin autohold y si quiero asegurarme salir en una cuesta puedo poner el freno eléctrico que cuando salgo en primera el coche desactiva solo el freno de mano y no hay miedo de que se cale
Pues yo a veces ni con esa...
 

Alexgtrujill

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Azul Rayo
El mío es manual con freno eléctrico y autohold. Al parar (en llano o pendiente), el coche activa el freno de mano automáticamente (aparece una A en verde en el cuadro, y el freno se endurece). Para arrancar, en cualquier caso arranco como si estuviese en llano, es decir, piso embrague, meto primera y voy soltando el embrague y pisando, sin preocuparme del freno de mano. Cuando el coche detecta que piso el embrague y que he pisado el acelerador lo suficiente como para no caer, él solo quita el freno de mano, sin tener que hacer nada especial.
 
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