Compra Nuevo Renault Captur Evolution GLP (decepción)

karlostajada

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días. Y encantado de aprender cosas en éste foro.
Os haré un resumen de mi situación.
Vendo mi Dacia Duster GLP ( me ofrece el concesionario 16000€)
Acepto y al ver los buenos resultados del GLP, decido cambiar a Renault Captur, en un principio encantado al ver la mejora de materiales internos y la tecnología. ( Ojo que hay trampa).
Decido hacer la venta y compra de mi nuevo Renault Captur GLP.
El sábado, voy hacer el cambio. Pero tremendo error del concesionario. No le dió de alta al seguro. Así que me tengo que regresar. Al menos vi los extras que pedí.
Mi primer decepción, el seguro no se dió de alta. Mi segunda decepción, prove el Captur en un modelo superior y me encuentro el tacómetro analógico pachanguero. Mi tercera decepción, el modeló GLP, no tiene la bandeja doble fondo de maletero.
Mi pregunta es. Que me recomiendais? Comprar la bandeja doble fondo? ( Algo que según el concesionario es inviable pués no hay fecha para ello ni precio) o buscar en un desguace?
La puse como extras los estribos, fundas símil cuero, pedales deportivos, alarma y dashcam. También deflectores delanteros laterales y cortinas laterales y traseras.
Todo por 1400€ extras.
Creéis que vale la pena poner la bandeja doble fondo en el maletero? Que opináis del tacómetro analógico?
 
Última edición:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En mi opinion hiciste buena compra, ademas con esos extras sobre todo los estribos.el cuadro analogico yo tampoco lo veo tan mal, yo lo tengo digital y en el megane anterior tambien pero si tubiera que cambiar a uno analógico tampoco pasaria nada .un amigo se compro un bmw serie 3 matricula LH nos se que mas y le trae tambien analógico.y lo del doble fondo hombre yo la bandeja la tengo siempre puesta, y meto cosas debajo,a mi si que me hace la vida mas facil.pero en el megane no tenia doble fondo y lo tube 3 años sin problemas.pero si buscas tiene que haber bandejas de captur en desguace casi seguro
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que el concesionario debería haberte regalado la bandeja que tampoco se iban a aruinar. En todo caso la opción que apunta CDM sería una buena cosa, además ahora puedes llamar a varios y preguntar si la tienen.

Salu2
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Buenos días. Y encantado de aprender cosas en éste foro.
Os haré un resumen de mi situación.
Vendo mi Dacia Duster GLP ( me ofrece el concesionario 16000€)
Acepto y al ver los buenos resultados del GLP, decido cambiar a Renault Captur, en un principio encantado al ver la mejora de materiales internos y la tecnología. ( Ojo que hay trampa).
Decido hacer la venta y compra de mi nuevo Renault Captur GLP.
El sábado, voy hacer el cambio. Pero tremendo error del concesionario. No le dió de alta al seguro. Así que me tengo que regresar. Al menos vi los extras que pedí.
Mi primer decepción, el seguro no se dió de alta. Mi segunda decepción, prove el Captur en un modelo superior y me encuentro el tacómetro analógico pachanguero. Mi tercera decepción, el modeló GLP, no tiene la bandeja doble fondo de maletero.
Mi pregunta es. Que me recomiendais? Comprar la bandeja doble fondo? ( Algo que según el concesionario es inviable pués no hay fecha para ello ni precio) o buscar en un desguace?
La puse como extras los estribos, fundas símil cuero, pedales deportivos, alarma y dashcam. También deflectores delanteros laterales y cortinas laterales y traseras.
Todo por 1400€ extras.
Creéis que vale la pena poner la bandeja doble fondo en el maletero? Que opináis del tacómetro analógico?
Pues te voy a dar mi humilde opinión...
Yo no quiero cuadro digital,como tengas un problema en el cuadro digital o se te rompa la pantalla que se están rompiendo muchas, aunque en este foro no se comenta, te vas a acordar de la pantalla digital. Si quieres ver lucecitas enciendes un rato las luces de Navidad y ya está, porque la pantalla analógica ofrece todo lo imprescindible para llevar monitorizado el coche que no estamos llevando una pantalla de 40 pulgadas con ruedas.
Sobre la bandeja de doble fondo yo la compré sin bandeja de doble fondo, porque para qué quieres comprarte un coche que tenga buen maletero y luego llevar un maletero capado, por llevar debajo GLP no te cabe nada, pero en la rueda de repuesto en el hueco de ruedas repuesto cabe mochisimo, pero poniendo la rueda tú, no con el soporte y los plásticos que traen la rueda original, que para que se vea más voluminoso ocupa todo el espacio y lo desaprovecha.
Sobre la bandeja si no la tiene la puedes comprar en un desguace, pero es una tontería que la compres, a no ser que compres también todos los plásticos perimetrales del maletero, porque si te das cuenta tu coche no tendrá los ganchos o soportes de basculación de la bandeja que traen los que sí traen doble fondo, luego si la pones se va a caer en la parte trasera, junto al asiento.
Yo de lo que trae llevo la mitad desactivado, claro son gustos, pero creo con todo el respeto hacia ti, que estás más pendientes de las cositas, que de lo importante, porque te has comprado un GLP y sin embargo no has hecho ningún comentario de que la centralita vaya valorando los consumos de GLP, no van integrados en el cuadro por muy digital que sea y que si lleva el Dacia Sandero,con ser inferior y el Duster también.
El GLP que te han montado es un GLP adaptado no integrado en el coche. Yo la opción que hubiese hecho y realmente es la que he hecho, es comprarme el motor 1.3 cuatro cilindros con 140 caballos micro híbrido, ya llevo eco, bien pues hay un kit de GLP inyección directa, como lo es el motor, pero con un inyector más, que tú llevas que te sale por mil y pico euros y llevas un coche de GLP con la misma tecnología que lleva el tuyo y con 140 caballos y mucho más suave y potente.
Yo valoré mucho el comprarme un GLP y no lo compré precisamente por eso porque si para un Dacia Sandero la potencia de 100 caballos va bien para un Captur que pesa 1.300 kilos es un poco escasa. De todas maneras los GLP es para llevarlo muy tranquilos no son coches para subir cuestas deprisa, ni correr mucho, en realidad no es correr si no llevalos sia pocas revoluciones porque si no el motor te aguantará a 80.000 kilómetros pero por eso kilómetros más arriba abajo petarán las válvulas como le den mucha caña, ya está ocurriendo en coches de empresa donde los que conducen no tienen miramientos. El motor 1.3 va a 120 a 2100 vueltas un lujo y ya te digo que el motor 1.0 y 1.3 funciona a mucha temperatura y es muy sensible a esta, que luego dirán muchos consume aceite.
No te amargues, disfruta el coche llevalo correctamente y punto y has hecho buena compra.
 
Última edición:
Arriba