Conducción modo ECO | SoloCaptur
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Conducción modo ECO

Tema en 'General' iniciado por J. RUBIO ARES, 15 Jun 2015.

  1. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Somos mayoría en este Foro, los que denigramos la conducción en modo "ECO".
    La utilización del modo ECO supone teóricamente un ahorro de combustible de aproximadamente el 5 %.
    En apoyo de los que no usamos el modo ECO, recurro a Pitágoras.
    Supuesto: viaje Madrid - París, de 2.104 Km (ida y vuelta).
    A).- Captur que más consume: Tce 120 Cv (7 l/100 km). Consumiría sin ECO 147,28 l. Con ECO: 139, 92 l. 7,36 l. menos.
    B).- Captur que menos consume: Cdi 90 Cv (5,2l/100 km). consumiría sin ECO 109,41 l. Con ECO: 103,94 l.. 5,47 l. menos.
    Ante la merma de prestaciones que implica el ECO, ¿Merece la pena el modo ECO?
    Yo lo tengo claro, por ahorrar en ese viaje 7 €, no utilizare el ECO.
     
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  2. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Yo creo que el ahorro puede ser mayor al 5% pero esa no es la cuestión...

    El temá es "que haces tu por el planeta"... recuerda que no es modo AHORRO... es modo ECO...lógico, no?
     
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  3. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Pues yo no lo uso nunca. Pienso que es como el Start-Stop. Un modo del fabricante para homologar coches justificando menos emisiones.
     
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  4. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    es el peor invento del coche.....se pueden hacer bastantes más cosas por mejorar el medio ambiente con una conducción más efeciciente...sin más
     
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  5. Gattaka

    Gattaka Capturado Activo

    Ubicación:
    sant joan despí
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Naranja Arizona
    Yo le pongo el.eco en ciudad a la que cojo autopista lo quito.
     
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  6. robert16bm

    robert16bm Capturado Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería negra + Techo naranja
    Pues yo lo llevo puesto el 90% de la veces, salvo cuando estoy en pendientes o necesito una conducción más deportiva. El caso es ser más ágil con los cambios y conducir más pacientemente. Ni noto, ni dejo de notar el gasto, pero es cuestión de ética ecológica. Si está disponible para usarlo, me parece moralmente lógico usarlo.
     
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  7. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Lo del eco me parece que solo influye en el climatizador, si pisais a fondo saltando la rebaba del medio del acelerador creo que va igual que sin el eco.
    A mi me ruje igual con el o sin el cuando le aprieto.
    Yo voy siempre con el eco puesto, hice un deposito sin el y no me subio el consumo, tambien he de decir que no use el airde acondicionado ese mes.
     
  8. Mempal

    Mempal Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Yo lo uso siempre, ciudad y carretera. Con 3000 km que tiene el coche, aún no he viajado por trazados que requiera exprimir el motor. Cuando me vea en esas lindes, quitaré el ECO. Tengo pte probar el climatizador sin el eco
     
  9. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Yo suelo ponerlo en atascos y trafico intermitente... supongo que a base de "capar" el motor algo ahorro en los acelera-frena-acelera.
     
  10. adirael

    adirael Capturado Novato

    Creo que el modo ECO es solo util en cuidad, ya que es donde mas consume el coche, ya sea diesel o gasolina.
    Ya que cuando realizamos distancias largas siempre vas a usar el limitador de velocidad. con una velocidad constante que ya haces que gaste tambien menos y el motor vaya mas relajado de rpm.
     
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