Conducir con maletero abierto | Club Foro Renault Captur

Conducir con maletero abierto

Alejocapturado

Capturado Novato
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Life
Color 1
Gris Casiopea
Hola a tod@s, recurro a ustedes por una duda que puede parecer media estúpida jejeje. Resulta que debo transportar unas puertas en mi captur y la única forma es que parte de estas salgan por el maletero ya que miden poco mas de 2 m, lo que implica conducir con el maletero semicerrado. Obviamente iran bien amarradas y con una luz roja de advertencia, pero tengo duda si el auto emitira una alarma o activara algún sistema de bloqueo al detectar el maletero abierto.

Saludos
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Naranja + Techo marfil
Yo suelo ir con el maletero abierto muchas veces, y solo me lo marca en el panel, pero no suena nada ni activa ningún bloqueo.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor 1
TCe 120 EDC
Versión 1
Intens
Color 1
Marfil + Techo negro
hola, normalmente ,no debe pitar nada , solo avisa en Contador que puerta abierta , hay medidas reglamentarias Cuando sobre sale algo del coche ,tanto delante ,como detras , pero no creo que te incumba, si bajas los asientos traseros, la luz roja sera para por la noche supongo, yo Cuando me toco hacer algo asi ponia un trapo rojo o si no un viejo chaleco reflectante atado, eso si amarra bien la puerta y baja porton que haga tope contra la puerta ,pon una manta vieja o algo asi para amortiguar eventuales golpes de carretera, si es es autovia ojo...
 

Porrua

Capturado Activo
Motor 1
TCe 120 EDC
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Hay una placa específica (V20) para cuando se llevan cosas que sobresalen o van fuera del coche, es un cuadrado con líneas oblicuas blancas y rojas.

Seguro que habréis visto alguna en los que llevan bicicletas en la parte de atrás.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Valencia
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Me parece que en Chile no tienen la misma normativa al respecto que en España.

En España no se puede circular con ninguna puerta abierta, incluyendo capó o portón. Y si se pone una carga que sobresale del largo del coche pero inferior al ancho (contado espejos) hay que poner la señal V20 que ha comentado el compañero. Dos V20 en caso de sea igual al ancho del vehículo (contando espejos). Mi caso es el primero y cuando llevo el portabicis uso esa señal.

 
Arriba