Configurar el modo de carga del híbrido

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Hola a todos,

Sigo esperando mi Captur Techno MHEV EDC.... y sigo haciéndome preguntas, antes de poder trastear en el.

He buscado mucho, pero no encuentro nada al respecto (seguro que es torpeza mía), sobre si hay algún modo de configurar para que la recarga de la batería del modo híbrido sea más fuerte o no. Creo recordar que algo me han comentado o he leído, pero no recuerdo ni quien ni donde.

Alguno me puede echar una mano?.

Saludos y gracias.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
ese coche no es hibrido, es microhibrido, lleva una batería adicional poco mas grande que la normal de 12v, y la utiliza solo para arrancar en semaforos y apenas se nota el modo vela salvo en tramos descendentes, se carga como una batería 12V, el consumo apenas mejora 2 o 3 decimas.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
La explicación que has dado no contesta la pregunta, pero gracias.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Pues lo que dice Radman es lo que hay.el coche microhibrido no es el e-tech autorrecargable.si comprastes el microhibrido y no el e-tech de 145cv pues es practicamente lo mismo que el megane que tenias antes( que supongo que seria como el mio el 1.2 130cv pero el tuyo EDC) .lo que no se es si el megane tenia 6 marchas automatico o 7 no lo recuerdo en ese motor. pero si es el microhibrido y vienes de un megane tanto del 1.2 130cv como del 1.3 140cv no vas notar gran cambio
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Lo cambié por la altura. Pero vamos, mi duda era si eso era configurable pero veo que no es posible.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, el mhev es un coche de gasolina con una batería adicional que ayuda de manera muy puntual y que gracias a ella tiene la etiqueta eco. No tienes acceso a la gestión de esa batería. Un saludo.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
los que gestionan la carga de batería son los enchufables, captur y megane Tourer phev mi captur hibrido hev no puedes gestionarla, se autogestiona, lo único que te deja hacer es, ponerlo en electrico cuando vas a menos de 55, y tenga una carga mínima, yo con eso subo incluso rampones, pero aguanta poco, o dar la calefacción a tope y el coche te carga la bateria, lo hago a veces por ciudad en invierno, y luego tiro un rato en electrico cuando veo que voy a estar retenido o yendo lento, lo demás según le pises gasta mas rápido o mas despacio su carga, y luego está el modo B para regenerar que yo solo lo uso por ciudad en autovia o bajando puertos no, porque la carga muy rápido y te quedas sin la retención que yo quiero.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Para eso es el foro para aprender.y ver los defectos del coche(que desde que comentaron que sienten el deposito de gasolina mover la gasolina cuando paras TAMBIEN la siento) .un saludo y buenos dias
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
No entiendo eso de "sienten el depósito de gasolina". Explicalo
los que gestionan la carga de batería son los enchufables, captur y megane Tourer phev mi captur hibrido hev no puedes gestionarla, se autogestiona, lo único que te deja hacer es, ponerlo en electrico cuando vas a menos de 55, y tenga una carga mínima, yo con eso subo incluso rampones, pero aguanta poco, o dar la calefacción a tope y el coche te carga la bateria, lo hago a veces por ciudad en invierno, y luego tiro un rato en electrico cuando veo que voy a estar retenido o yendo lento, lo demás según le pises gasta mas rápido o mas despacio su carga, y luego está el modo B para regenerar que yo solo lo uso por ciudad en autovia o bajando puertos no, porque la carga muy rápido y te quedas sin la retención que yo quiero.
Buena explicación. Muchas gracias.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Esto puse yo en otro post..."En mi caso el sonido de la gasolina moviéndose en el depósito se oye más cuanto más lleno vaya. Si está por la mitad o menos ya deja de ser perceptible...repito, en mi caso. Se oye al punto de parar el coche y siempre que la radio y el tráfico no lo disimule".

Hice una comprobación sencilla, en el silencio del garaje, con el coche apagado, abro el maletero y balanceo un poco el coche apoyándome en el borde del maletero y suena perfectamente el golpeteo de la gasolina moviéndose por el tanque durante unos pocos segundos (siempre que esté bien lleno, de la mitad hacia arriba). Esto en conducción sólo se aprecia cuando voy a parar por ejemplo en algún semáforo y pones atención cuando ya estás detenido...mi hija que va sentada atrás lo oye perfectamente (está más cerca del depósito y tiene mejor oído...por eso de la edad entiendo...).
Son como golpeteos durante unos segundos.
Saludos.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo antes no lo escuchaba porque escuchaba la musica por pendrive y se apagaba cuando ya habria la puerta o despues al cerrarse el coche.ahora con el android auto al entrar en el garage pierdo la señal y me quedo sin musica y cuando aparco lo escucho. En mi caso con una raya por encima de la mitad ya lo siento.si es cierto que tiene que ser silencio total, y no es exagerado pero tenian razon se siente
 
Arriba