Consejo para escoger motorización y equipamiento. HEV vs MHEV

Renolista

Capturado Novato
Estoy mirando muchísimo y quisiera vuestro consejo según vuestra experiencia, para decidirme por una versión u otra.
Estas son las dos opciones con el precio casi idéntico, pero según el concesionario que voy me dicen una cosa u otra como por ejemplo que no tiene la consola flotante (sólo PHEV) driver display ni como opción, la pantalla vertical de 9,3" cuesta 950 euros porque va con la navegación, que si el techo panorámico sí se abre, que no se abre... etc...

Opción 1 - CAPTUR ZEN E.TECH híbrido de 105 kx (145CV) con techo panorámico y llanta 18" pack easy parking y pack navegación, que sale por unos 26.000 € redondeando.

Opción 2 - CAPTUR R.S. LINE TCE 116 kw (160 CV) EDC micro híbrido con techo panorámico y pack navegación premium plus y pack safety por unos 27.000 € redondeando.

Hago un 65 % ciudad y un 35% ctra/autopista. Conducción muy ecológica (pisando huevos, bien dicho, jejeje...). Ahora tengo un HEV con un consumo de unos 4,2 litros/100kms pero se me ha quedado muy grande y busco cambiarlo por uno más pequeño y el Captur cuadra por medida y además es muy bonito.

La opción 1 priorizo el motor y economía y la opción 2 el equipamiento (no me interesa la potencia de más y hoy me han dicho que existe versión Zen con 140 cv aunque menos equipada.

Menudo tocho os he soltado. Muchas gracias por leerme.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Estoy mirando muchísimo y quisiera vuestro consejo según vuestra experiencia, para decidirme por una versión u otra.
Estas son las dos opciones con el precio casi idéntico, pero según el concesionario que voy me dicen una cosa u otra como por ejemplo que no tiene la consola flotante (sólo PHEV) driver display ni como opción, la pantalla vertical de 9,3" cuesta 950 euros porque va con la navegación, que si el techo panorámico sí se abre, que no se abre... etc...

Opción 1 - CAPTUR ZEN E.TECH híbrido de 105 kx (145CV) con techo panorámico y llanta 18" pack easy parking y pack navegación, que sale por unos 26.000 € redondeando.

Opción 2 - CAPTUR R.S. LINE TCE 116 kw (160 CV) EDC micro híbrido con techo panorámico y pack navegación premium plus y pack safety por unos 27.000 € redondeando.

Hago un 65 % ciudad y un 35% ctra/autopista. Conducción muy ecológica (pisando huevos, bien dicho, jejeje...). Ahora tengo un HEV con un consumo de unos 4,2 litros/100kms pero se me ha quedado muy grande y busco cambiarlo por uno más pequeño y el Captur cuadra por medida y además es muy bonito.

La opción 1 priorizo el motor y economía y la opción 2 el equipamiento (no me interesa la potencia de más y hoy me han dicho que existe versión Zen con 140 cv aunque menos equipada.

Menudo tocho os he soltado. Muchas gracias por leerme.
De que motorizacion no te digo nada porque dependera de lo que te convenga a ti, pero del techo panoramico dile al comercial que te ha dicho que no abre que deje su trabajo por no tener ni puta idea de lo que vende, claro que el techo abre
E51D035C-10D3-41DB-8219-BF1EA85202DC.jpeg
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Estoy mirando muchísimo y quisiera vuestro consejo según vuestra experiencia, para decidirme por una versión u otra.
Estas son las dos opciones con el precio casi idéntico, pero según el concesionario que voy me dicen una cosa u otra como por ejemplo que no tiene la consola flotante (sólo PHEV) driver display ni como opción, la pantalla vertical de 9,3" cuesta 950 euros porque va con la navegación, que si el techo panorámico sí se abre, que no se abre... etc...

Opción 1 - CAPTUR ZEN E.TECH híbrido de 105 kx (145CV) con techo panorámico y llanta 18" pack easy parking y pack navegación, que sale por unos 26.000 € redondeando.

Opción 2 - CAPTUR R.S. LINE TCE 116 kw (160 CV) EDC micro híbrido con techo panorámico y pack navegación premium plus y pack safety por unos 27.000 € redondeando.

Hago un 65 % ciudad y un 35% ctra/autopista. Conducción muy ecológica (pisando huevos, bien dicho, jejeje...). Ahora tengo un HEV con un consumo de unos 4,2 litros/100kms pero se me ha quedado muy grande y busco cambiarlo por uno más pequeño y el Captur cuadra por medida y además es muy bonito.

La opción 1 priorizo el motor y economía y la opción 2 el equipamiento (no me interesa la potencia de más y hoy me han dicho que existe versión Zen con 140 cv aunque menos equipada.

Menudo tocho os he soltado. Muchas gracias por leerme.
Si ya tienes un híbrido y le haces ese consumo de 4,2 hazte a la idea que con el microhíbrido te vas a ir a dos litros más tirando por lo bajo.

En cuanto al equipamiento eres tú el que debe valorar qué te gusta más, porque ambas opciones solo se parecen en el techo panorámico. En el HEV llevarás la pantalla multimedia pequeña con la navegación básica y la cámara trasera; en cambio en el microhíbrido con la navegación premium tendrás la pantalla multimedia grande y no sé si la de 10 pulgadas en el tablier con replicación de la navegación (probablemente). El pack safety incorpora el control de crucero adaptativo, el frenado por cruce de obstáculo trasero y el aviso de ángulo muerto en los espejos.

No sé, dependerá de lo que te importe el consumo en función de si haces muchos kms. al año o no.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo tengo el MHEV y va de 10!
Mi hija tiene un clio HEV y va de 10!
Echalo a cara o cruz. ACERTARAS!
 

Renolista

Capturado Novato
Si ya tienes un híbrido y le haces ese consumo de 4,2 hazte a la idea que con el microhíbrido te vas a ir a dos litros más tirando por lo bajo.

En cuanto al equipamiento eres tú el que debe valorar qué te gusta más, porque ambas opciones solo se parecen en el techo panorámico. En el HEV llevarás la pantalla multimedia pequeña con la navegación básica y la cámara trasera; en cambio en el microhíbrido con la navegación premium tendrás la pantalla multimedia grande y no sé si la de 10 pulgadas en el tablier con replicación de la navegación (probablemente). El pack safety incorpora el control de crucero adaptativo, el frenado por cruce de obstáculo trasero y el aviso de ángulo muerto en los espejos.

No sé, dependerá de lo que te importe el consumo en función de si haces muchos kms. al año o no.

Saludos.
Hago de unos 9.000 a 10.000 kms/año echaré cuentas aunque me queda pensar en el placer de ir en eléctrico a veces (hev) sin oir nada que eso también vale mucho.
Muchas gracias por tu respuesta porque también me has aclarado lo del pack safety y pantallas. Ya te confirmo que lo de la pantalla de 10" llegamos tarde. No se puede pedir ni como opción en ninguno de los dos modelos que estoy interesado. Lo raro es que ni en el RS Line.
 

Renolista

Capturado Novato
Bueno, pues al final hemos dejado estar la compra del Captur y cualquier otro. Aguantaremos con el actual un buen tiempo.
Parece que es un mal momento para comprar y más con la crisis de los semiconductores.
Realmente, ni los concesionarios han ido tras mio para ofertar nada ni preguntar y eso que he ido a unos cuantos de diversas marcas.
Lo que me desanimó del todo en Renault es que no se pudiera escoger la pantalla conductor grande, que quitaran la consola del cambio marchas y otros detalles que no quedaban claros. Eliminaban pero sin rebajar nada en el precio. También el plazo de entrega es bastante grande.
Supongo que la demanda es mayor a su oferta y te tienes que conformar.
Hoy he leído que en la gama más básica seguían eliminando equipamiento y rebajaban solo 300 euros.

Así que, por ahora a esperar y a ver si los eléctricos bajan de precio y ganan en calidad de acabado, ya que era la opción que quería.

Saludos a todos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Como esta la situacion (y la que se nos viene encima ya), me parece de lo mas acertado.
Suerte y salud!
 
Arriba