Consejos revisiones y mantenimiento

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Seguro que con la camara delante, han hecho la revisión de manual, me gustaría verlos un día que se juntan varios coches y con el fin de semana a las puertas
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
verificando 23 puntos de control, eso tendríamos que verlo..... os lo crreis???
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, como que te cobran una botella de líquido de limpiaparabrisas aunque lleves el depósito lleno hasta arriba.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo soy de los que piensa, que al concesionario lo imprescindible, claro esta no para rellenar líquidos.
 

jose luis bru

Capturado Activo
Ubicación
CARtagena MURCIA
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Hola yo anule mi contrato de mantenimiento::
a 1500km , le lleve , control de nuevo , no vi ningun cambio
a 9000km es decir 7500km mas tarde 2a visita o un ano , le lleve , ni me rellenaron el bidon limpia cristales y como la secretaria de recepcion me dijo que en el libro de uso no se marcaban las revisiones, se lo pedi de sus manos ,le abri detras y la he dicho; y esto que???!!! luego me dijo que debia dejar el coche todo el dia!!, dos horas mas tarde fui y estaba ya aparcado fuera del taller , que me iban a llamar para venir a recoger en ese momento,( vi que liquido cristal vacio(4Eur 5litros en supermercado) voy a comercial y me dice que esta lleno pero que no se ve,pero huele, (le dije que de coches conozco bastante!!!, ya que tenia 3mercedes ,entre ,ellos un clasico 450slc, y un clk cabrio) el contrato me salia casi 600eur al ano pagando mensualidades; llegue a casa con un cabreo+/%&&##, llame a central de contratos y hasta ,hoy anule, directamente por completo contrato,
comprare filtros y otras cosas en webdeal o oscaro y ire a mi mecanico de confianza,
slds Jose luis
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con mi primer Captur pasé 2 revisiones y con el segundo, otras dos y por los precios que cobran, se me queda la cara de gilipollas.
La única justificación (importante), es que en los concesionarios te actualizan el software de la centralita.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Con mi primer Captur pasé 2 revisiones y con el segundo, otras dos y por los precios que cobran, se me queda la cara de gilipollas.
La única justificación (importante), es que en los concesionarios te actualizan el software de la centralita.
Es una cosa que tengo pendiente por aclarar.
Opción A llevar el coche cada x kms cuando diga el cuadro, no hablar nada en el concesionario y ellos hacen lo que estipula la propia marca en cada x kms, toca unas piezas u otras.... pero sale super caro, siguen el programa de mantenimiento suyo interno.
Opción B: por ejemplo cada año o 15mil cambiar aceite, filtro de aceite, cada dos años liquido de frenos, filtro de aire, polen.
Bujías cada 5 años, caja de cambios cada 80 mil automática, si es tración trasera el diferencial....

Pero claro, si escoges la opción B entiendo que no te meten la maquina de diagnosis como indicas rubio, eso es para ver averias / fallos o solo para actualizar??? es bueno actualizarla????
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El puerto OBD2 sirve para diagnosticar y reprogramar. En el primer Captur esta aquí:
Si la marca hace una reprogramación es por que lo estima conveniente. A mi en la última revisión me hicieron una para disminuir emisiones de Dióxido de nitrógeno.
Además de por el puerto OBD2 se puede reprogramar de otras formas:
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo interesante seria la opción A del compañero (ir al mecánico de confianza mas económico) y saber que te cobra el conce por enchufar sólo la máquina de diagnosis al OBD2 "un momentito". :giggle:
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
lo mismo que por toda la revisión....jajajajajaja
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El puerto OBD2 sirve para diagnosticar y reprogramar. En el primer Captur esta aquí:
Si la marca hace una reprogramación es por que lo estima conveniente. A mi en la última revisión me hicieron una para disminuir emisiones de Dióxido de nitrógeno.
Además de por el puerto OBD2 se puede reprogramar de otras formas:
ok, rubio, gracias por la información, nosotros lo llevamos cada año y medio, hacemos pocos kms, el coche imaginate es del 2016 y tiene 6800kms, no lleva a los 7000 kms, pero por años hemos cambiado el liquido de frenos, el del aire no aún, llevamos el aceite y piezas nosotros, nos dejan.
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Cada cuántos kms hay que hacerle revisión al coche???
En el libro no encuentro nada sobre mantenimiento y por internet leí que cada 30000km y no sé si fiarme.
Hasta ahora, le he hecho una por año, pero ahora le estoy haciendo más kms y no sé si será necesario adelantarla.

Pd: Perdonadme porque seguro está puesto por algún lado, pero no lo encuentro
 

karlmix

Capturado Novato
Cada cuántos kms hay que hacerle revisión al coche???
En el libro no encuentro nada sobre mantenimiento y por internet leí que cada 30000km y no sé si fiarme.
Hasta ahora, le he hecho una por año, pero ahora le estoy haciendo más kms y no sé si será necesario adelantarla.

Pd: Perdonadme porque seguro está puesto por algún lado, pero no lo encuentro

Aqui te adjunto el programa de mantenimiento.
Programa de mantenimiento CAPTUR.jpg
 
Última edición:
Arriba