Consulta excesivos km para revisión. | Club Foro Renault Captur

Consulta excesivos km para revisión.

CAMPALMA

Capturado Activo
Motor 2
TCe 155 CV EDC
Versión 2
Zen +
Color 2
Rojo Deseo + t. Negro
La primera revisión me dicen que hay que hacerla a los 30.000 Km ó al año de la compra( lo que sea antes ) A mi me parece una verdadera " burrada" el hacer el primer cambio de aceite , tanto del motor como el de la caja de cambios aut.. Me gustaría saber la opinión del Foro

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Este tema ya se trató para el Captur 1. Supongo que te valdrá esa información para el Captur 2.

La tecnología avanza, los motores, los aceites... Hace años se cambiaban cada 5000 km. Ahora cada 30000. Incluso si en vez de hacerlos por km se hiciera un análisis del aceite, es posible que hubiera casos que durara más. Nosotros en el trabajo tenemos máquinas con mucho aceite (cambiarlo es caro) y lo llevamos a analizar. Y hemos comprobado que el aceite está en óptimas condiciones más allá de las horas de funcionamiento que recomienda el fabricante. En este caso el coste del análisis compensa.

También depende del aceite que uses. Los periodos de mantenimiento se calculan con el tipo de aceite especificado por el fabricante. Si usas uno de menor calidad sería diferente.

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Se refiere al del cárter.