Consulta excesivos km para revisión.

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La primera revisión me dicen que hay que hacerla a los 30.000 Km ó al año de la compra( lo que sea antes ) A mi me parece una verdadera " burrada" el hacer el primer cambio de aceite , tanto del motor como el de la caja de cambios aut.. Me gustaría saber la opinión del Foro
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este tema ya se trató para el Captur 1. Supongo que te valdrá esa información para el Captur 2.

La tecnología avanza, los motores, los aceites... Hace años se cambiaban cada 5000 km. Ahora cada 30000. Incluso si en vez de hacerlos por km se hiciera un análisis del aceite, es posible que hubiera casos que durara más. Nosotros en el trabajo tenemos máquinas con mucho aceite (cambiarlo es caro) y lo llevamos a analizar. Y hemos comprobado que el aceite está en óptimas condiciones más allá de las horas de funcionamiento que recomienda el fabricante. En este caso el coste del análisis compensa.

También depende del aceite que uses. Los periodos de mantenimiento se calculan con el tipo de aceite especificado por el fabricante. Si usas uno de menor calidad sería diferente.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se refiere al del cárter.
 

Chinicuta

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
@Porrua estimado, no se cambia nunca, donde encuentro esa información?
 

davidrv65

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Volga + t. Negro
Yo acabo de comprarme uno y me marca para febrero del 25 revisión A,sustitución filtro habitaculo
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas a tod@s, mi coche tiene 33000 kms. Según me comentan del concesionario que es normal, el cambio de aceite te lo dice el coche. Q no me preocupe, que ya me avisará el vehículo. Increíble, en mi opinión es una burrada, q con los kilómetros q tiene y no se le haya cambiado el aceite. Me parece una barbaridad. Un saludo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es una barbaridad pero Renault recomienda 2 años o 30.000km, lo que llegue antes... Tu vas tarde ya. Yo lo hubiera llevado antes de los 30.000.

A partir se este año, que ya termina la garantía, le haré el cambio de aceite y filtros todos los años.
 
Arriba