Consulta funcionamiento Park Assist al "desaparcar"

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mi coche viene equipado con Park Assist, es verdad que no suelo utilizarlo, pero venía en el pack con la 360° que si que la utilizo y me es muy muy útil, además tengo pilladas las medidas al coche y aparco más rápido yo que con el asistente, el proceso es más lento y te pueden quitar hasta el sitio porque una vez que ves el sitio, no puedes rebasarlo, tienes que dar a la tecla, seleccionar el tipo de estacionamiento (línea, batería...) iniciar la marcha e ir muy despacio porque si no se desactiva el asistente, detecta el y mide el hueco y ya metes marchas y va solo, pero es un proceso largo.

El problema lo tengo cuando el coche está aparcado en línea y lo que quiero es que el coche salga del sitio. Estos son los pasos que sigo:
1 Presionar tecla de Park assist
2 Seleccionar salida en linea
3 Clavar el intermitente para que sepa hacia que lado salir
4 Aquí es cuando me sale "iniciar: presión larga en el botón de parking"

Pues realizo una presión larga en el botón de park assist y lo que pasa es que se me sale del asistente. No se si es que no funciona bien la salida de estacionamiento en linea, o no sigo los pasos bien.

He llegado a pensar que la salida solo funciona si has aparcado previamente en el sitio con el Park Assist.
¿Os pasa lo mismo que a mí?
 

Adjuntos

fracada

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo lo he usado solo un par de veces, y no me ha fallado, lo que no recuerdo es si había que pulsar ese botón.
Lo he usado habiéndolo aparcado yo anteriormente no fue necesario que aparcara automático.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La verdad es que es un sistema que no uso. Me he acostumbrado a aparcar con la cámara 360 y es lo más cómodo y rápido para mi.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo tampoco lo uso, era más por saber si falla el asistente en mi coche o no lo estoy haciendo bien, pero vamos no es una cosa que me quite el sueño, era por obtener respuesta a las preguntas que me han surgido desde que compré el coche y como no conocía este foro no tenían respuesta y menos por parte de Renault.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo lo he usado algunas veces para aparcar, aunque como comentan otros compañeros al final prefiero hacerlo yo mismo utilizando la cámara 360º. Lo que nunca he probado es activarlo para salir del aparcamiento. De todas formas probaré en cuanto tenga ocasión.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mi coche viene equipado con Park Assist, es verdad que no suelo utilizarlo, pero venía en el pack con la 360° que si que la utilizo y me es muy muy útil, además tengo pilladas las medidas al coche y aparco más rápido yo que con el asistente, el proceso es más lento y te pueden quitar hasta el sitio porque una vez que ves el sitio, no puedes rebasarlo, tienes que dar a la tecla, seleccionar el tipo de estacionamiento (línea, batería...) iniciar la marcha e ir muy despacio porque si no se desactiva el asistente, detecta el y mide el hueco y ya metes marchas y va solo, pero es un proceso largo.

El problema lo tengo cuando el coche está aparcado en línea y lo que quiero es que el coche salga del sitio. Estos son los pasos que sigo:
1 Presionar tecla de Park assist
2 Seleccionar salida en linea
3 Clavar el intermitente para que sepa hacia que lado salir
4 Aquí es cuando me sale "iniciar: presión larga en el botón de parking"

Pues realizo una presión larga en el botón de park assist y lo que pasa es que se me sale del asistente. No se si es que no funciona bien la salida de estacionamiento en linea, o no sigo los pasos bien.

He llegado a pensar que la salida solo funciona si has aparcado previamente en el sitio con el Park Assist.
¿Os pasa lo mismo que a mí?
Hola, me he acordado de ti hoy y lo he probado al salir (antes lo había aparcado manualmente), me ha salido el mismo mensaje que a ti y he dejado apretado el botón, al poco me ha salido para desaparcar corectamente. En mi anterior Kadjar no era así, pueden ser dos cosas: que si no aparcas primero con el Park Assit te aparezca (no lo creo) o que al estar muy pegado a los coches de delante y detrás te pida como una doble confirmación (lo tenía muy pegado al de delante y detrás),

Iremos probando ;-)
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hoy he vuelto a probarlo y ha medio funcionado. Primero lo he probado previo aparcado sin el asistente, he seguido los pasos y esta vez cuando me pedía la pulsación larga el Led de la tecla estaba parpadeando, y tras la pulsación larga ha pedido meter marcha y ha salido el coche solo sin problemas. La segunda prueba ha sido en otro hueco bastante bastante más pequeño, he seguido los pasos y esta vez pedía la pulsación larga pero el Led no ha parpadeado y por consiguiente se ha cerrado el asistente y me ha sacado a la pantalla principal.

Tal y como dices Toni_RJ, debe ser cosa de que el hueco era pequeño y pide doble confirmación. Mañana lo volveré a probar a ver si es eso.
 

aixos

Capturado Activo
Hola
¿vale la pena equipado con Park Assist?
porque supongo que siempre lo usan para aparcar.
 
Última edición:

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Para mí personalmente como ya os he contado no vale la pena, aparco yo más rápido, entiendo por ejemplo que en coches como el Espace o bastante más grandes y largos puede ser de más ayuda.

No sé cómo vendrán ahora los packs, pero cuando yo lo compré el pack era cámara 360° y park assist. Si ahora van por separado yo personalmente solo aconsejo coger la cámara 360°, para mí es muy útil la visión aerea, la cámara delantera con las línea de traza, y la cámara derecha para ver el bordillo y columnas.

Por lo que veo los que tenemos Park Assist no lo utilizamos ninguno.
 

aixos

Capturado Activo
Pues sigue igual

Pack Full Parking 624 euros

Cámara 360º
Ayuda al aparcamiento delantero y trasero
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo lo utilizo para aparcar en calles estrechas con coches a ambos lados, viene muy bien. Ah, y cuando tengo el día vago y no me apetece mover el volante :D
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mí me gusta aparcar muy pegado al bordillo para evitar que el coche quede más expuesto a golpes o roces de otros coches, y lo que he notado del park assist es que no lo deja muy pegado al bordillo, a lo mejor es porque también coge de referencia los coches de delante y detrás, y si no están muy bien aparcados... aunque el otro día leí por el foro que alguien comentaba que se le subía a la acera el coche :unsure:

Esa me ha gustado la del día vago ;)
 

chemarrod

Capturado Activo
Ubicación
Mallorca
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues sigue igual

Pack Full Parking 624 euros

Cámara 360º
Ayuda al aparcamiento delantero y trasero
No, eso son los sensores. Ahora vuelve a llevar la cámara 360 pero han quitado el Park Assist.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Las pocas veces que he usado park assist sí que he notado que la distancia al bordillo depende de los coches que utilice como referencia. En una ocasión, el coche era pequeño y estrecho, y estaba muy pegado al bordillo, con lo cual al aparcar toqué el bordillo y tuve que interrumpir el aparcamiento automático para hacerlo yo manualmente. El resto de las ocasiones lo hizo bien, unas veces más pegado al bordillo y otras menos.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Yo tengo muchos días vagos y lo uso muchísimo, tanto para aparcar como para desparcar y me encanta!
La cámara 360° es genial también.
El asistente para aparcar sobretodo los primeros días me fue genial para coger las medidas del coche y aparcar en cualquier sitio desde el primer día sin miedo a rascarlo.
Si que es verdad que se me sube a la acera a veces lo e comentado en taller y se lo han quedado para mirarlo.
 
Arriba