Consulta ruido con motor frío - Motor 1.3 130 CV

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Tengo un Captur de 130cv Gasolina caja manual. Me gustaría saber cuándo el coche está frío y lo arrancais, si os hace el motor un ruido muy grave y muy revolucionado.
Gracias un saludo
 

625935

Capturado Activo
Muy no. Arranco y permanece como por las 1000 rpm unos breves segundos y luego baja a ralentí normal. Yo lo considero normal en mi caso.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
A mí me sube a 1500 rpm
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Si estás dentro del coche y con la puerta cerrada apenas se oye nada pero me refiero con la puerta abierta o el capó abierto
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si estás dentro del coche y con la puerta cerrada apenas se oye nada pero me refiero con la puerta abierta o el capó abierto
Confirmo lo que comentas.
 

625935

Capturado Activo
A mí me hace un ruido enlatado y grave pero son sólo muy poquitos segundos, quizás sea que pone en marcha el FAP para testearlo de que funciona, se dice que lleva un quinto inyector, no sé, lo mismo es eso.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
A mi me lo hace unos segundos, pero es normal hasta que se asienta, desde luego no abro la puerta ni el maletero,
sobre todo si llueve.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi me lo hace unos segundos, pero es normal hasta que se asienta, desde luego no abro la puerta ni el maletero,
sobre todo si llueve.
Pues para lluvia....aqui en Galicia hace 1 semana que no para! Pero literal eeehhhh. Y a 10/14 grados....:confused:
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tengo un Captur de 130cv Gasolina caja manual. Me gustaría saber cuándo el coche está frío y lo arrancais, si os hace el motor un ruido muy grave y muy revolucionado.
Gracias un saludo
Si es normal, yo siempre espero para iniciar la marcha a que baje las revoluciones.
 

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El ruido que hace el mio es el motor revolucionado, que será para calentar motor antes de andar, pero a los segundos se quita, yo espero a que baje las revoluciones y ya salgo en marcha.
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Efectivamente, así es, a mi también me lo hace. Lo noto en el aparcamiento del trabajo, en el garaje de casa no lo hace, lo he comentado al comercial y según me dice es por las bajas temperaturas, en los coches modernos cuando están a muy baja temperatura se sobrerevolucionan durante unos segundo e incluso 1 minuto para que la temperatura de funcionamiento llegue lo antes posible y evitar posibles averías. Esto es lo que me ha dicho el comercial. Saludos.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
@DanielCraig en los coches modernos y en los no tan modernos, te puedo decir q todos los coches desde hace más de 30 años cuando arrancan en frío, están como un minuto o un par de ellos unas 200 o 300 rpm por encima de lo normal, para precisamente q se caliente antes el motor y trabaje adecuadamente.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Efectivamente, así es, a mi también me lo hace. Lo noto en el aparcamiento del trabajo, en el garaje de casa no lo hace, lo he comentado al comercial y según me dice es por las bajas temperaturas, en los coches modernos cuando están a muy baja temperatura se sobrerevolucionan durante unos segundo e incluso 1 minuto para que la temperatura de funcionamiento llegue lo antes posible y evitar posibles averías. Esto es lo que me ha dicho el comercial. Saludos.
En casa tenemos un lexus v6 y se revoluciona algo tambien al principio, pero luego ya baja, en otro ford festa ecoobost suena mas tosco en frio, se nota el sonido mas fuerte y luego ya va bajando, mirate el nivel de aceite por si estuviera bajo me dijo un mecanico y en el motor japones lo he notado eso la verdad.
Luego tenemos un captur del 16 de 120cv y suena algo mas en frio, se enciende el chivato azul de frio y luego ya se quita el logo, no se si en los captur nuevos los hace asi.
Saludos al foro.
 

DanielCraig

Capturado Activo
Ubicación
Tomelloso ( C. Real )
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas compañeros, me lo hacía en situación de bajas temperaturas, como os comenté, pero es que ahora con la temperatura exterior, que en la Mancha a partir de mayo es bastante alta, tengo que decir que lo sigue haciendo. No entiendo mucho, pero un coche nuevo, con menos de 1 año y que haga ese ruido.....pues no lo entiendo, y además gasolina. Si fuese un coche con 10 o 15 años de gasolina, vale, pero este que es un coche nuevo y con toda la electrónica que lleva.... me parece algo inusual y sigo sin entenderlo. Saludos.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Creo que es normal, hablamos de motor frío, de haber estado al menos varias horas sin arrancar, no de que haga frío o calor en el ambiente. Cuanto más calor haga en el exterior pues antes se calienta el motor y llega a la temperatura de servicio y menos tiempo permanece revolucionado el motor.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si , es como dice BaseCap. yo lo grabe pero no me deja subirlo. El coche en garaje a 19 grados estubo a 1.400 rpm durante 20 segundos.despues bajo a menos d mil.ya si te sube de 1.500rpm durante mas tiempo de 30 segundos en este tiempo si que puede haber algo .si son 20-30 segundos a 1.400 rpm es normal
 
Arriba