Consumo de aceite y aviso a navegantes

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El mío es dci 90 CV y va genial.Es cierto que al principio lo notaba agarrotado también pero paciencia y no forzar.Mucha suerte.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
sabeis que aceite llevais??? al año se lo cambiasteis???
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Tce lleva 5w40.
Los dci 5w30 (más puro y caro), por el filtro anti partículas.
Acabo de pasar la primera revisión de mi 2° Captur, con 16.200 km y he pedido cambien aceite y su filtro, aunque el fabricante sólo lo prescribe a los 30.000 km.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estoy de acuerdo contigo,J Rubio yo haré en breve lo mismo, el aceite nunca está de más,eso es alargar la vida del motor.No me fío de esos 30.000 Km, por muy buen aceite.Ademas me lo ha comentado un amigo mecánico.Lo único es cuanto me soplarán por aceite y filtro.Saludos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
148 € por el cambio de aceite y su filtro + 83 € de la revisión anual = 231 €. Un latrocinio.
La próxima en Norauto o similares.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Me parece un robo, aquí a mi mujer le cobran 49 por aceite y filtro; pero claro es un Clio 1.2 atmosférico.Bueno ya les contaré en breve.
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
bueno os comemto mi experiencia con el otro coche que tenemos, es un nissan juke, con motor K9K el mismo que el renault, a los 5.000 kms notamos que el nivel estaba por debajo de la mitad, fuimos al concesionario donde nos dijeron que al principio los motores consumen aceite hasta que el motor se asienta, que le hiciesemos el rodaje sin forzarlo, y nos lo rellenaron, ahora con la revision de 1 año y 25.000 kms el aceite estaba en su nivel, por cierto el motor nissan juke gasolina y el captur gasolina de 120 cv es el mismo y va por cadena
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos otra vez, aportando otro poco de informacion os cuento que ya le he hecho 8200 km a mi Captur, el nivel de aceite sigue en el maximo, de momento no lo he pasado de 3500 RPM, sigo con la misma teoria de seguir asi hasta los 10000 km. Tampoco me ha bajado el anticongelante, siguen todos los niveles normales. Estoy muy contento con el coche. Saludos!!
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
En mi anterior coche leon TDI le cambiaba el aceite y filtro de aceite al cumplir 1 año
y con 14 años jamas a consumido aceite Con el captur pienso hacer lo mismo eso si en Norauto
mismo aceite y mismo filtro me costaba la MITAD
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también cambio aceite y su filtro anualmente, aunque hago un promedio de 20.000 Km/año, con lo que no estoy lejos de los 30.000 que establece la marca. para nuestro artefacto.En ese caso es mejor pecar por exceso que por defecto en el mantenimiento.
 
Última edición:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno pues la semana pasada le hice la revisión de los 30000km.La misma costaba unos 165€ y me informaron en el concesionario que me descargue no se que cupón y al final fueron 119€.Las cubiertas todavía genial y el coche en general muy contento.Espero que continúe en esta línea y poder disfrutar varios años.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo llevo un año y medio con mi Captur, casi 30000 km recorridos, recien hecho el mantenimiento y llegue sin agregarle ni una gota de aceite, el nivel estaba como cuando me lo entregaron.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tras reunión del Staff se borran los últimos mensajes no procedentes y se vuelve a abrir el hilo.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Interesante tema de conversación, amén de las anomalías de consumo. Parece que se nos olvida que el aceite motor continua su trabajo cuando el motor está al ralentí. En buena lógica se debería calcular su vida útil por Horas de Funcionamiento y no por kilometraje. En conducción urbana en una hora de funcionamiento del motor haces 25Km con suerte. En autopista haces 105Km. Y aunque el régimen de giro sea algo superior, las condiciones de temperatura motor son mejores que en conducción urbana. En mi caso que hago más horas al año en conducción urbana que en Autopista lo cambiaré en cada revisión anual. Habéis leído algo sobre este asunto?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Totalmente de acuerdo. En muchas fábricas se hace así. Los mantenimientos son por horas de funcionamiento, aunque a veces se hagan revisiones anuales para comprobar desgastes. Y en máquinas delicadas o con mucho aceite (costoso de cambiar) se analiza el estado del aceite para saber cuando su degradación aconseja su cambio.
 

mevalma

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Veo estas semanas noticias sobre un posible fallo de diseño en el motor 1.2 TCe que hace que consuma mas aceite de la cuenta y como el mio (montado en el coche en 2017 pero vete a saber cuando fue fabricado el motor porque dice la noticia que los fallos son hasta fin de producción en 2016) lleva ese motor me da que pensar. La verdad es que a mi me ha consumido un litro en 20.000 kilomotros por lo que de momento no estoy muy preocupado pero me inquiera la noticia:

Posibles fallos en algunos motores de gasolina de Renault, Dacia y Nissan | OCU
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El Tce lleva 5w40.
Los dci 5w30 (más puro y caro), por el filtro anti partículas.
Acabo de pasar la primera revisión de mi 2° Captur, con 16.200 km y he pedido cambien aceite y su filtro, aunque el fabricante sólo lo prescribe a los 30.000 km.
gracias, lo hemos comprado y llevado al conce, junto con el filtro, junta.
 
Arriba