Consumo eléctrico real del Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo medio oficial del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV) - -,- kWh/100 km
 

Zen +

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El mío anda en los 12 kWh/100
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
En dinero cuanto creeis que puede ser el gasto de una carga completa?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El gasto es fácil de calcular. Miras el precio del kWh del contrato con tu comercializadora de electricidad, lo multiplicas por la capacidad de la batería en kWh, le añades el IVA y ya lo tienes (si no exacto bastante aproximado).

Por ejemplo, con un precio de 0,18 €/kWh y con la batería de 9,2 kWh del Captur PHEV: 0,18 x 9,2 x 1,05 = 1,7 € aproximadamente. Eso, según los consumos que estáis poniendo, tendría un coste de unos 2,2 € a los 100 km.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo del consumo, es como siempre. Depende de lo que le pises.
Si en modo EV le pisas a fondo, el coche te responde pero las rayitas azules se volatilizan :)
Yo tengo el kwh a 11 céntimos pero con un 21 de IVA. Así y todo, creo que es muy ventajoso usar el modo eléctrico para desplazamientos cortos.
 

Ekn

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Versión I
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Entre 55km-60km más cerca de 60.
 

Seat600

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sobre el coste de la carga, hay que multiplicarlos por 1,2 que son las pérdidas en el cableado del cargador y el rendimiento de carga de la batería, por lo que el coste de una carga completa se acerca a 2€. Aún así, sale mejor que ir con gasolina.

saludos.
 

Seat600

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes compañeros,

después de hacer 2287 Km con mi nuevo captur PHEV he hecho algunos calculillos sobre los consumos obtenidos, Km hechos en eléctrico y en gasolina y otras obviedades. Algo que me ha sorprendido muy gratamente es el consumo tan bajo del motor de gasolina, no llega a los 5 L/100 Km, ahí van mis mediciones y datos obtenidos:

Ciculación: normal, sin usar el modo sport, 30% autopista, 40% a 90 Kmk/h (M30) y 30% La ciudad insufrible pero insustituible de Madrid.

Km total: 2287
Km en eléctrico: 765 Km
Km en gasolina: 1.522 Km (durante Julio y Agosto apenas lo pude cargar)

Consumo en litros de gasolina: 72 litros, 109 €
Consumo de electricidad, medidos en mi contador del Wallbox: 173 KWh, 42 €.

Consumo cuando funciona sólo en gasolina: 72 litros / 15,22 cientos de Km en gasolina = 4,76 l/100Km
Consumo cuando funciona sólo en electrico: 173 KWh / 7,65 cientos de Km en eléctrico = 22,64 KWh/100Km

El consumo anterior es el que ha medido mi wallbox, el real en eléctrico, el que habría que utilizar para comparar con otros modelos de coches es de 18,66 KWh/100 Km, que está muy bien.

Si dividimos el coste total (109€ + 42€) entre el total de Km (2287) da 0,066 € por Km, es un dato excelente.

Las conclusiones son las siguientes:

- Cuando la batería está agotada y se comporta como un híbrido convencional, en condiciones de circulación normales se comporta como un híbrido serie, es decir el motor de gasolina carga la batería el coche se mueve en eléctrico. Esto permite que el motor de gasolina trabaje en su punto óptimo de revoluciones y máximo rendimiento. Esto explicaría el bajo consumo de gasolina:
Capture00.PNG

- El consumo en eléctrico, de 18,66 KWh/h 100 Km es bueno, además es mi medición, no la de un piloto para homologar consumos. Según la web de KM 77 donde comparan los consumos de distintos coches eléctricos puros, este valor está en línea con ellos:
- Renault ZOE: 17,2 KWh/100Km
- Peugeot e-208: 15,4
- Nissan Leaf: 17,1
- Hyundai Kona: 14,3
- Renault Megane e-tech electrico: 15,8
- Peugeot e-2008: 15,9
- Volvo xc40: 18,6
- audo Q4: 18,3
- Tesla model X: 23,6

- Las autonomías en eléctrico que estoy sacando por cada carga completa son de 42 Km, de media. Observad la gráfica de abajo que he elaborado con mis datos: si el consumo fuera de 25 KW/h 100Km (circulando en autopista) la autonomía apenas llega a 35 Km, pero si no movemos por ciudad exclusivamente con consumos de 12 KW/h 100Km, la autonomía supera los 60 Km. Esto encaja bastante con los datos que estáis aportando.

Capture01.PNG

Cualquier otra aportación será bienvenida.

Saludos a todos.
 
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