Consumo medio ordenador Captur glp

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Pues eso a los que tenéis el GLP cuántos litros cien os marca el ordenador de abordo porque el mío está marcando 8,7 pero echando cálculos por repostaje kilómetros andados no llega a esa cifra.
Normalmente hecho sobre 28 litros y anda en glp 350 km, 8 litros de manguera +- tan difícil debe ser ese cálculo para el GLP. Tengo otro coche con 20 años y el ordenador casi clava el consumo ordenador manguera.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No estoy seguro de entender tu pregunta... Suelo utilizar entre 31 y 33 litros de GLP. De media, hago unos 450 kilómetros, dependiendo, por supuesto, del tipo de ruta que haga. Por ejemplo, hace unas semanas, en un viaje por carretera, alcancé los 490 km. Cuando hago sobre todo trayectos urbanos, sólo llego a los 430 kilómetros.
 

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
La media de consumo que marca Renault sobre el coche es de 7.7 pero tú estás muy por debajo de ese consumo. Cual es el secreto??
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Contrariamente a lo que esperaba, el ordenador de a bordo suele ser bastante preciso en lo que se refiere al consumo medio: el margen de error (cuando existe) nunca supera los 0,2L/100km.
En cuanto a mi consumo medio, no tengo realmente ningún secreto... pero lo atribuyo esencialmente a 2 factores:
1. Hago muchos viajes en carretera abierta;
2. Mi estilo de conducción es esencialmente relajado, sin aceleraciones bruscos, dentro de las velocidades legales y haciendo buen uso de la caja de cambios.
Desde que compré mi rojito (mayo de 2021), he recorrido exactamente 37.873 km y he utilizado 2.695 litros de GLP.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
 
Arriba