Consumo real del Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    97

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy he realizado mi primer viaje por carretera y autopista, como fueron sus primeros 1000 km no lo pase de 3000 rpm, y me dio un consumo de 6,1 litros/100 km cómo podéis ver en el resumen de viaje, con eco activado casi todo el tiempo excepto en puertos de montaña. Muy satisfecho con el andar y la suavidad del motor. Aquí os pego el resumen de viaje para referencia. Saludos.
 

Adjuntos

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Consumo de Catalunya a Santiago de Compostela.
Kilometraje del coche a la llegada 1275 km.
Recorridos 1175 km
Velocidad media 94 km/h
Consumo medio 6,1 l/100km
Aquí va la captura del medianav
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos, he llegado hoy a la madrugada de mi largo recorrido, a la llegada me indicaba 3116 km totales (salí de casa con solo 110 km hechos después que me lo entregaran la semana pasada). El viaje de ida he utilizado el modo eco en el 80% del recorrido pero en los puertos de montaña he tenido q desactivarlo, me registro un consumo medio de 6,1 l/100km en 1200 km aproximadamente. El viaje de vuelta no he utilizado para nada el modo eco y llegue a casa con un consumo medio de 6,3 l/100km. Esta mañana en revisado el nivel de aceite y sigue al máximo igual q a la salida, no ha consumido nada. En estos primeros 3000 km no he pasado de 3000 rpm para dar tiempo a que el motor ablande. Al pasar los 2000 km he notado cómo el motor va más suelto y empuja muy bien en las subidas a los puertos de montaña (el viaje fue de Catalunya a Galicia) Todo perfecto, muy conforme con el coche. Aquí van las capturas del ordenador de a bordo para referencia. Saludos!!
 

Adjuntos

Racasgu

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Kilómetros motor: 1.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Autopista con pendientes arriba y abajo
Velocidad con control cruise : 110 km/h
Consumo medio: 6,6 l/100 km
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Nosotros lo tenemos en 7.2l pero tiene 1700kms, supongo que bajara luego, es el motor de 120cv.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Bueno, lo mio tiene 31 mil/Km y 2 años. Nel domingo pasado hice el viajen desde el Algarve hasta Lisboa (275Km), a una velocidad entre los 120 y los 140 Km/h, y me hizo el consumo medio de 6,8
 

Souloibur

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola a todos,

Hace un par de semanas que compré un captur TCE 90 y lo he estado utilizando con modo ECO porque no he salido a carretera aún. He hecho máximo viajes de 20 minutos a trabajar.

El problema es que ya he llenado el deposito dos veces y tengo (según la pantallita) un consumo medio de 9.5L/100 y si pongo la instantanea nunca baja de los 8.

La verdad es que cambio de marcha cuando me lo marca y no supero los 80km/h, tampoco pego acelerones.

¿Sabéis a que se puede deber este consumo? Sé que hasta los 5000km siempre consumen un poco más, ¿pero tanto?

Muchas Gracias!
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Hola a todos,

Hace un par de semanas que compré un captur TCE 90 y lo he estado utilizando con modo ECO porque no he salido a carretera aún. He hecho máximo viajes de 20 minutos a trabajar.

El problema es que ya he llenado el deposito dos veces y tengo (según la pantallita) un consumo medio de 9.5L/100 y si pongo la instantanea nunca baja de los 8.

La verdad es que cambio de marcha cuando me lo marca y no supero los 80km/h, tampoco pego acelerones.

¿Sabéis a que se puede deber este consumo? Sé que hasta los 5000km siempre consumen un poco más, ¿pero tanto?

Muchas Gracias!
Dá tiempo al tiempo.
 

MRA

Capturado Novato
Ubicación
Fuengirola
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola tengo un Captur gasolina 90cv q cumple el 29/09 un añito, y mi consumo siempre ronda entre 10 y 12 litros a los 100, y tiene 6500km, un consumo muy alto, pero solo lo cojo en ciudad, he hecho tres viajes de unos 500 km aproximadamente cada uno, y eso si cuando voy en carretera me baja super rápido entre 6,7 y 7,5 litros, en ciudad me dura el tanque unos 370 km, ah y nunca pongo el botón ECO, hace mucha calor en Fuengirola. Solo me gustaría saber si a alguien más le da este consumo solo en ciudad, el coche lo cogemos mi mujer y yo.
 

Racasgu

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con 5000kms en un recorrido ida y vuelta diario a trabajar de 69 km ,9 semiurbanos y 59,7 autopista me salen estos consumos a diferentes velocidades medias con y sin ECO , no se si sera lo normal , como lo veis? :

120km/h 7.1 litros a los 100.
120km/h ECO 6.9 litros a los 100.
110km/h 6.5 litros a los 100.
110km/h ECO 6.3 litros a los 100.
100km/h 6.3 litros a los 100.
100km/h ECO 5.9 litros a los 100
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Ultimo viaje, 325kms la mitad autovía y la otra autopista, 6.4 a los 100
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buen aporte Racasgu, confirmado parcialmente por Geiperman3.
Consumos que evidencian la mentira de Renault, que sólo tiene la disculpa de que la gran mayoría de los fabricantes, también miente sobre el consumo.
 

579852

Capturado Activo
Pues el mío, gasolina 90CV, tras un mes de uso anda por 3000 y algo de quilómetros y la media ronda un 7 más o menos. La mayor parte es urbana o yendo a trabajar que es un recorrido corto pero con bastante pendiente, con lo cual el consumo es más alto. Cuando salgo de la ciudad y cojo autopistas estos días lo pongo a cero para ir viendo más o menos y se queda entre un 6.5 y un 6.8. Susto llevé hace un par de días cuando hice un Vigo-Braga (Portugal) con el coche cargado con cinco personas, una silla de ruedas y un par de cosas más. En las cuestas de la autopista tenía que reducir a tercera porque no subía ni de broma. Al llegar a Braga estaba algo fastidiado, paseo y cuando vuelvo a coger el coche me doy cuenta de que me hice todo el viaje en modo ECO (sí, tenéis permiso para reiros bien a gusto). A la vuelta evidentemente se lo quité e iba como una seda y sin llegar a un 7, eso sí, sin pasar de 130. Noto que baja el consumo con el regulador puesto y se gestiona bien, algo que no me pasaba con mi anterior coche (con el regulador consumía un poco más).
Aún me estoy haciendo a él y poco a poco nos vamos conociendo. Ayer un Vigo Baiona por una carretera normal en la que no puedes pasar de 60 y llanita y me hice la ida y la vuelta y se quedó en un 5,4 que no está nada mal.
La verdad es que estoy moderadamente satisfecho con este tema. El anterior era el Auris Touring Sport híbrido (lo cambié con tres años porque tras tener varios monovolúmenes no me acostumbre a conducir bajito) y en ciudad rondaba un 6, teniendo en cuenta las cuestas de Vigo y el recorrido que tengo que hacer para trabajar. Solo un litro más de diferencia me parece estupendo frente a un híbrido (que veo que vende más esa etiqueta de bajo consumo que realidad), sobre todo si pongo al lado la diferencia de precio. Íbamos a cambiar al Auris híbrido normal pero estaba el tema de la altura y ronda los 23.000€, este me costó sobre 17.000€, 6000 de diferencia es mucha gasolina que consumir
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
en el último 6,7 y 7 con algo, 4 persona y el maletero a tope, creo que buen consumo no?
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
en el último 6,7 y 7 con algo, 4 persona y el maletero a tope, creo que buen consumo no?
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues el mío, gasolina 90CV, tras un mes de uso anda por 3000 y algo de quilómetros y la media ronda un 7 más o menos. La mayor parte es urbana o yendo a trabajar que es un recorrido corto pero con bastante pendiente, con lo cual el consumo es más alto. Cuando salgo de la ciudad y cojo autopistas estos días lo pongo a cero para ir viendo más o menos y se queda entre un 6.5 y un 6.8. Susto llevé hace un par de días cuando hice un Vigo-Braga (Portugal) con el coche cargado con cinco personas, una silla de ruedas y un par de cosas más. En las cuestas de la autopista tenía que reducir a tercera porque no subía ni de broma. Al llegar a Braga estaba algo fastidiado, paseo y cuando vuelvo a coger el coche me doy cuenta de que me hice todo el viaje en modo ECO (sí, tenéis permiso para reiros bien a gusto). A la vuelta evidentemente se lo quité e iba como una seda y sin llegar a un 7, eso sí, sin pasar de 130. Noto que baja el consumo con el regulador puesto y se gestiona bien, algo que no me pasaba con mi anterior coche (con el regulador consumía un poco más).
Aún me estoy haciendo a él y poco a poco nos vamos conociendo. Ayer un Vigo Baiona por una carretera normal en la que no puedes pasar de 60 y llanita y me hice la ida y la vuelta y se quedó en un 5,4 que no está nada mal.
La verdad es que estoy moderadamente satisfecho con este tema. El anterior era el Auris Touring Sport híbrido (lo cambié con tres años porque tras tener varios monovolúmenes no me acostumbre a conducir bajito) y en ciudad rondaba un 6, teniendo en cuenta las cuestas de Vigo y el recorrido que tengo que hacer para trabajar. Solo un litro más de diferencia me parece estupendo frente a un híbrido (que veo que vende más esa etiqueta de bajo consumo que realidad), sobre todo si pongo al lado la diferencia de precio. Íbamos a cambiar al Auris híbrido normal pero estaba el tema de la altura y ronda los 23.000€, este me costó sobre 17.000€, 6000 de diferencia es mucha gasolina que consumir
No se considera descuido, lo llamaremos '' prueba técnica a fondo del modo eco y la madre que lo matriculó'' (y)(y)(y):censored:
 

isaac69

Capturado Novato
Ubicación
madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
hola a todos, tengo un captur intens 0.9 con 750 km y el consumo es de 10 l , es normal o debo hacerlo revisar '
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo al principio tenía consumos muy altos en torno a 9 u 10 litros luego según pasan kilómetros baja. De todas formas cuando salgas a autovía a 120 km/h este coche gasta 6.3 En ciudad si te gusta mucho pisarle y pegar frenazos te puede consumir 10 litros perfectamente. Yo 100% ciudad mi consumo esta en 7.7 el último depósito aúnque le llegado a bajar esas cifras pero siendo muy muy suave y conociendo la ruta y semáforos. También decir que no uso ni stop star ni el modo eco.
 
Arriba