Consumo real del Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    97

papaedu

Capturado Novato
Ubicación
LINARES
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola:

El mio ya tiene 2200 Km. y el consumo no baja de 7´5l en carretera y en ciudad y con
el sistema eco la mayoria de las veces va por encima de los 10l.

Alguien sabe si con el paso del tiempo y mas kilometros los consumos tienden a bajar?
decirme algo, gracias....
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el ultimo deposito haciendo casi el 90% en autopista he conseguido 6,6. Esto ya esta mejor, eso si por autopista con el eco puesto y conduciendo muy muy suave.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el ultimo deposito haciendo casi el 90% en autopista he conseguido 6,6. Esto ya esta mejor, eso si por autopista con el eco puesto y conduciendo muy muy suave.
 

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Estimados, he recorrido mis primeros 1297 kms, 1200 de los cuales x ruta.
Me preocupa el consumo medio ( 7, 5 ) aunque debo agregar que siempre tuve el Eco puesto y viaje un rato largo a 140, pero no mas.
Otra cosa q puede influir es q le puse 95 en lugar de 98. El resto una seda, agil, comodo, medio plasticoide si, pero el precio influye.

Agradezco cualquier comentario. Saludos.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con motor Tce (gasolina), no puedo opinar puesto que tengo diesel, pero con mi dci también estoy defraudado respecto a los consumos del Captur prometidos por Renault.

Este fue uno mas de los motivos de la compra y por ello me siento engañado en este aspecto. :(

https://www.solocaptur.com/threads/consumo-medio-del-renault-captur-dci-90-s-s-eco2.56/

De hecho en la ultima revisón, la primera que hago con 15000km, lo comenté con el mecánico jefe del concesionario y poco menos que se rió de mi y me llama tonto a la cara por creerme los consumos "oficiales" de la marca. (n)

Su excusa, si la tiene, es que esos consumos se consiguen con rodillos, en ambiente cerrado y demás, y que antiguamente si se hacian consumos reales pero que ahora a lo que te diga la marca le tienes que añadir litro y medio, dos litros minimo.

Explicación que no me satisfizo naturalmente. También dijo que el vehículo debe consumir lo mismo desde que sale de fabrica hasta que muere.

Repito que no soy mecánico, pero no estoy de acuerdo con ello.
 

luismi

Capturado Activo
Estimados, he recorrido mis primeros 1297 kms, 1200 de los cuales x ruta.
Me preocupa el consumo medio ( 7, 5 ) aunque debo agregar que siempre tuve el Eco puesto y viaje un rato largo a 140, pero no mas.
Otra cosa q puede influir es q le puse 95 en lugar de 98. El resto una seda, agil, comodo, medio plasticoide si, pero el precio influye.

Agradezco cualquier comentario. Saludos.
Hola:

No te preocupes porque parece que es habitual ese consumo. El mío no bajó a los 6,6 l hasta después de haber hecho unos 4.000 km (siempre por autovía, sin el ECO puesto y a 110-130 km/h). Y he de añadir que no he notado un aumento por llevar el aire acondicionado puesto.

En el foro verás quejas sobre varios defectos de fábrica, pero la del consumo es, por ahora, la única pega que le encuentro, que difiere mucho de los 4,9 l que indica la propaganda de Renault. Quizá sea como le han comentado a MikieMad (medido sobre rodillos, por tanto sin resistencia del aire), a mí también me dijeron algo parecido.

Por todo lo demás estoy satisfecho, aunque lo utilizo poco.

Saludos.
 

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Creen que el usar combustible 98 cambiaría estos índices ?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Última edición:

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Estimados, he recorrido mis primeros 1297 kms, 1200 de los cuales x ruta.
Me preocupa el consumo medio ( 7, 5 ) aunque debo agregar que siempre tuve el Eco puesto y viaje un rato largo a 140, pero no mas.
Otra cosa q puede influir es q le puse 95 en lugar de 98. El resto una seda, agil, comodo, medio plasticoide si, pero el precio influye.

Agradezco cualquier comentario. Saludos.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estimados, he recorrido mis primeros 1297 kms, 1200 de los cuales x ruta.
Me preocupa el consumo medio ( 7, 5 ) aunque debo agregar que siempre tuve el Eco puesto y viaje un rato largo a 140, pero no mas.
Otra cosa q puede influir es q le puse 95 en lugar de 98. El resto una seda, agil, comodo, medio plasticoide si, pero el precio influye.

Agradezco cualquier comentario. Saludos.
Compañero, has puesto el mismo comentario en dos hilos distintos, en este y en https://www.solocaptur.com/threads/consumo-medio-del-renault-captur-0-9-tce-90-s-s-eco2.54/

En el futuro intenta utilizar solo uno para no liarnos (me incluyo).

Te he contestado en el otro hilo.

Un saludo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los consumos que homologan los fabricantes (sobre rodillos y "con viento de popa"), son orientativos y sólo sirven para que el consumidor pueda comparar entre los distintos vehículos de las muchas marcas, en el entendido de que éstos fabricantes respetan las mismas normas de homologación.
En condiciones normales de utilización del vehículo, al consumo homologado hay sumarle, cuando menos, un 30 % más, con lo que el consumo real, para este modelo, se sitúa sobre los 6.4 litros/100 Km.
 

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Amigos, estuve haciendo ruta este finde nuevamente ( 1300 kms ) y el consulmo sigue alto. Es verdad que como dice Luismi debo esperar ya que apenas tengo 3000 kms rodados.
Medi el consumo a la antigua no dando bola al ordenador. Hice dos medidas una me dio 7,56 lts/100kms y la otra 8,04.
Precisiones : en un viaje de 600 kms y no iba despacio, fije la velocidad en 130 y alli lo deje. Eco puesto y AC encendido.
En la segunda medida fue igual pero sacaba el Eco cuando debia subir cuestas. Nada mas q reportar, solo espero esto mejore.
Saludos a todos y buena semana.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El consumo extraurbano que anuncian los fabricantes nada tiene que ver con una velocidad constante de 130 km/h por autopista. De hecho en estas pruebas la velocidad media es de 62,6 km/h (hay bastante bibliografía sobre el tema por la Red).

En un viaje a 130 km/h te va a consumir bastante más de lo que dice el fabricante. Y una reducción de 10-20 km/h las vas a notar bastante en el bolsillo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este fin de semana hemos hecho casi 400 km con el Captur. A pesar de que el motor aún no está "suelto" (tiene menos de 1000 km) el consumo ha rondado los 7,5 litros a los 100 km. Velocidad en autopista, 120 km/h con regulador. Poco trayecto urbano (un 5 - 10%). Cuando supere los 2000 km haremos la comparación.

No he usado el modo ECO.
 

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Estimado Livonan, ya mi Captur tiene mas de 6.000 kms y el consumo medio (casi todo x carreterra) sigue cerca de 7.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Aunque no tengo el gasolina, sí me gustaría comentar alguna cosa:

- He probado el 90 CV gasolina. Lo poco que lo pude conducir, me asombró lo fino que va. Una delicia. He probado algún tricilíndrico de otra marca, y traquetea mucho más que el Renault. Lógicamente, estos coches tienen menos bajos que los diésel.
- Los consumos oficiales se miden en banco de rodillos y en circuito. Abrí un hilo sobre este tema. Esos consumos son un gran engaño, tanto desde el punto de vista del consumidor, como de las emisiones. Renault es una de las marcas menos engaña.
- El modo ECO, sencillamente, es un peligro. Cuando nos entregaron el coche lo tenía activado, y pensé que el coche tenía algún problema. Cuando me di cuenta (leyendo el manual), lo quité. No se ha vuelto a activar desde entonces.
- Lo de la gasolina de 98 es un mito que alientan las petroleras. El octanaje tiene que ver con la relación de compresión; la de 98 soporta más presión sin explotar. En otras palabras, tiene más antidetonante, y rinde exactamente lo mismo que la de 95. Otra cosa es que, dado su precio superior, pueda llevar otros aditivos. Eso lo pueden notar los inyectores, las válvulas, las cámaras de combustión, etc. con una menor acumulación de suciedad con el paso de los años.
- Los motores tricilíndricos, en la realidad vienen a gastar en real, entre un 3 y 5% menos que sus equivalente en CV de 4 cilindros.
 

jauremon

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Negro Brillante
Ultima escapada 1000 km 90% autopista con el control de velocidad a 124 km/h. con 8000 km a las espaldas y un año y medio desde su nacimiento. Motor 90 Cv de gasolina. CONSUMO MEDIO 7.4.
 
Arriba