Consumo real del Renault Captur dCi 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    100

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Se me olvido comentar que desde hace un par de meses voy repostando gasoil mejorado y la pequeña mejora del filtro de aire K N
:sneaky:;)
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
DSC_0302.JPG DSC_0303.JPG Añado un par de fotos más con los litros gastados y posterior llenado con los litros que como ya comento un compañero pasa de los 45 litros.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Doming si llevabas gastados 43L no me cuadra la posición de la aguja del depósito.
O apuras a llenar hasta que rebosa o no me cuadra, porque tenemos el mismo coche con lo que intuyo misma capacidad de depósito.
Va, que le has metido?
Un condesador de fluzo?
Has sacrificado una vida a algo que te de mejores prestaciones y consumos?(tengo candidatos, dime a quien y ya):whistle:
Tu captur se ha juntado con el knight industries y han hecho cosas raras?
Has encontrado un MPC que funcione con el captur?
Tu depósito tiene un portal que lo conecta con el depósito de alguna gasolinera?

No vale decir que el coche estaba en una cuesta o que el aforador estaba enganchao

Cuentanos tu secreto pofa:unsure:, no lo usaremos para hundir en la miseria a las petroleras.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Doming si llevabas gastados 43L no me cuadra la posición de la aguja del depósito.
O apuras a llenar hasta que rebosa o no me cuadra, porque tenemos el mismo coche con lo que intuyo misma capacidad de depósito.
Va, que le has metido?
Un condesador de fluzo?
Has sacrificado una vida a algo que te de mejores prestaciones y consumos?(tengo candidatos, dime a quien y ya):whistle:
Tu captur se ha juntado con el knight industries y han hecho cosas raras?
Has encontrado un MPC que funcione con el captur?
Tu depósito tiene un portal que lo conecta con el depósito de alguna gasolinera?

No vale decir que el coche estaba en una cuesta o que el aforador estaba enganchao

Cuentanos tu secreto pofa:unsure:, no lo usaremos para hundir en la miseria a las petroleras.
Tu lo has dicho una de ellas hasta que llega hasta arriba sin rebosar,cuando lo leiste viste que como he comentado alguna vez filtro kn de sustitucion y repostar.....voy a decir marcas:Gforce diesel de Galp,mas te digo el intinerario fue:Calella-Lerida centro (gracias medianav por el rodeo:mad:)-Huesca-Jaca eso ida,a la vuelta llegue hasta Huesca-casi Zaragoza-Lerida-Vic-Mataro y Calella(n),incluso bajando me dio por consultar el ordenador y no me lo creia le dije a mi copi que hiciera las cuentas y me salia eso(n),llene el deposito marcandome 46 litros y me quedaba un cuarto de deposito como se ve llene 49 y algo. ¿MPC?me acorde de la autonomia que marcaba una revista de coches y :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:y les pete el supuesto record conduciendo ligerito :whistle::whistle::whistle:
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
MPC= Modulo de Punto Cero, chisme de colorines que extrae la energia del vacio espacio tiempo, aparece en SG1, Atlantis y SG-Universe.

Buscare alguien a quien sacrificar, algun luser de curro, a ver si me mejora el consumo.
 
Última edición:

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Llevo casi 4500km recorridos con mi captur, haciendo aproximadamente un 85% autovía.
No consigo bajar el consumo de 5.7l Si pongo el modo eco, la cosa no cambia y no paso de los 120km/h.
Al principio pensé que el consumo bajaría cuando le hiciera el rodaje, pero nada, sigue igual
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi con 5.000 km. me está consumiendo 5.1 l/100 km.(90 % autovía).
 

lucas_90

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola a todos!
Recientemente tuve un accidente con el coche, y el concesionario me ha dejado un Captur 90 CV Diesel con Sistema S&S, y en vista de que a mi hermana le gusta y su coche le dan por K.O, esta pensando en comprase uno, pero me preocupa una cosa, no consigo hacerle bajar de 5,9L/100Km o incluso un poco mas, el coche tiene apenas 1600 Km y quisiera saber si este es normal o no.

Un saludo!
:)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Diesel a 5.9L/100Km no es muy normal, a menos que subas muchos puertos o conduzcas con viento en contra, entonces ese diesel puede ponerte una media de mas de 10 litros y beberse un deposito enterito en 300Km o menos si unes el viento en contra con las subidas.
 

lucas_90

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Es lo que me preocupa, por que en un Renault Scenic de Julio de este año con motor de 90 CV dci con una conducción igual, y con mismos trayectos, hago una media de 5,3L/100Km, y con el Captur no bajo de 5,9L/100Km o mas :(
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al principio el coche consume más. El consumo medio de los foreros está entre 5 y 5,4 l/100 Km.
Yo con 5.500 Km, estoy gastando 5,1 l.
 

MICHAEL DOOM

Capturado Novato
Ubicación
Alcala de Henares
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo tengo que decir que tengo que actualizar mis consumos, eso si con una utilización de un 80% en ciudad.

Kilómetros motor: 28.500 km
Trayectos: 80% Urbano / 20% Extraurbano
Velocidad media: 55 km/h
Consumo medio: 5,8 l/100 km
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
km 60200
30% Urbano /70% Autovia
4.2 sin clima / 4.5 con clima - Velocidades legales.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi nuevo Captur, con 8.900 Km, 10 % urbano, 90 % autovía/buenas carreteras,
usando siempre climatizador y velocidad superior en un 10 % a las legales: 5,3 l/100 Km.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
javialicante: Estoy muy contento con los 5,3 l/100 Km que consume mi cacharro. Pero lo tuyo es "de vicio".
O eres un conductor supereficiente o un infiltrado de Renault. ;););)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Antes de seguir con que ese consumo es realmente imposible, como se conduce por Alicante?
Porque eso es una ciudad, con sus rotondas, sus semaforos, atascos, arranca frena arranca, pasos de cebra...
Atropellar a la gente que cruza es ilegal, verdad?
Vais a 90 todo el rato? sin pasar un segundo por los arranques de 0 a 90, ese tramo lo saltais con algun conjuro?
Esta en cuesta y solo haceis el recorrido hacia abajo, para arriba os enganchais a un remonte que paga el ayuntamiento?
Venga, a que alien chungo haceis sacrificios?
Decidlo ya, pensad en los pingüinos y en los ositos blancos que ese litro y pico de más no les gusta.
mi 80% de urbano me lleva a conducir entre segunda y tercera sin subirlo de 2.2 vueltas casi todo el tiempo y no lo bajo de 5L, que si que el fap me va a explotar en la cara pero he probado a ver si bajaba:unsure: cambio justo cuando me avisa el cacharro que lo haga.
4.0L consigo a 90km/h en el tramo que hay entre Torrejón y Alcalá por la carretera de Mejorada, el cachito de llaneo sin viento me ha llegado a hacer un instantaneo de 3.4L:cool: y con viento de culo hasta de 3.3L he llegado a ver.
Ojo el instaneo de ese momento, llenarlo en la bp saliendo de Torrejón reseteando las medias, me pone en ese tramo 4L incluso alguna vez vi 3.9L, luego entro en Alcalá y ya se sube a los 5L:(
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Antes de seguir con que ese consumo es realmente imposible, como se conduce por Alicante?
Porque eso es una ciudad, con sus rotondas, sus semaforos, atascos, arranca frena arranca, pasos de cebra...
Atropellar a la gente que cruza es ilegal, verdad?
Vais a 90 todo el rato? sin pasar un segundo por los arranques de 0 a 90, ese tramo lo saltais con algun conjuro?
Esta en cuesta y solo haceis el recorrido hacia abajo, para arriba os enganchais a un remonte que paga el ayuntamiento?
Venga, a que alien chungo haceis sacrificios?
Decidlo ya, pensad en los pingüinos y en los ositos blancos que ese litro y pico de más no les gusta.
mi 80% de urbano me lleva a conducir entre segunda y tercera sin subirlo de 2.2 vueltas casi todo el tiempo y no lo bajo de 5L, que si que el fap me va a explotar en la cara pero he probado a ver si bajaba:unsure: cambio justo cuando me avisa el cacharro que lo haga.
4.0L consigo a 90km/h en el tramo que hay entre Torrejón y Alcalá por la carretera de Mejorada, el cachito de llaneo sin viento me ha llegado a hacer un instantaneo de 3.4L:cool: y con viento de culo hasta de 3.3L he llegado a ver.
Ojo el instaneo de ese momento, llenarlo en la bp saliendo de Torrejón reseteando las medias, me pone en ese tramo 4L incluso alguna vez vi 3.9L, luego entro en Alcalá y ya se sube a los 5L:(
Vivo en Usera y trabajo en Tres cantos. Con lo cual el para y arranca lo tengo en la M-30 y en la M-607 sin hablar de los atascazos de los viernes...
Está claro, el consumo es una cosa de actitud en la conducción. El truco se encuentra en adelantarte a las situaciones y olvidarte de la conducción agresiva. 1l de diferencia se marca en eso.

También cada coche es un mundo, aunque tenga el mismo motor. 1 o 2cv más, hace que a igualdad de conducción a velocidades legales se reduzcan algún punto el consumo. Por cierto si espero a que me diga el coche que cambie de marcha.... para mi coche es ya tarde. Siempre en mi caso... es un poco antes.

Creo que este foro es para sumar esperiencias... decir que alguien miente no tiene mucho sentido. Creo que quienes me han leido, saben que no soy un gran forofo de este coche. Pero si algo bueno tiene este coche por no decir lo único, es el consumo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yamisworld este foro es para eso, compartir lo que te pasa con tu coche, sea bueno o malo, he hecho lo que dices en dos depositos para comprobar cuanto puede bajar la media, tu situacion no es comparable con la mia el porcentaje que tu haces por interurbano yo lo hago en urbano, a mismas condiciones reto a quien sea a bajar de 4.9 litros(pista sin el eco, con el eco marca 5L).
Lo que tu gastas en frenar y arrancar varias veces en un atasco, un captur con mismo motor se lo zampa, independientemente de lo tarado que este el conductor, en la salida de una rotonda de un poligono un viernes cuando sale todo el munco a casa.
Lo que gastas en menos veces de arrancar y frenar que antes en un atasco de m30, te lo zampas a diario en una salida de una rotonda que tiene siempre mucho trafico sin ser viernes.

Segun las marcas no soy un conductor eficiente porque no puedo salir a una rotonda despacio, acelerando progresivamente, porque me come el que viene por la izquierda y me pita el que tengo detras. Entiendo que hay ciudades de otras zonas cuya vida sea mas relajada, se que en Mallorca sus capturs tendran mejor media que la mia, admiro su tranquilidad, viven mejor y mas años, no se si podria adaptarme a conducir por alli.
Me contaba un colega que se fue alli a vivir, que identificaron a su mujer antes de que llegara a llamarle porque era la unica que iba adelantando a otras personas caminando por la cera :cool:
En inglaterra son iguales en la parte del norte, incluso te ceden el paso cuando das el intermitente para adelantar, cuando estas esperando en una rotonda nadie sale si no quedan almenos 15 segundos antes de que pase otro coche, me lleve una buena bronca de mi casera cuando sali en una al ver que el coche que venia estaba a mas de 150 metros de distancia de la entrada de la rotonda y venia muy despacio.

Lo mismo digo con el coche(mi motor) con viento en contra, de 7L a los 100 conduciendo a 120Km/h no baja, de Barcelona a Zaragoza a 130 a veces y cuando me asuste a 120 de continuo, con ese viento en contra mas las subidas y bajadas me hacia una media de 9 largo, casi el doble de lo habitual. sin viento ese tramo lo hace con una media de 6.5L, luego de Zaragoza a Madrid baja la media 1L

He comprobado la media de otro captur con mismo motor que circula habitualmente largos tramos entre 80 y 100Km/h con muy poco de urbano y evidentemente es mejor que la mia, medio litro mejor a veces un poco mas.
Si tu media la haces de la misma forma es logico que sea menor a la mia
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yamisworld este foro es para eso, compartir lo que te pasa con tu coche, sea bueno o malo, he hecho lo que dices en dos depositos para comprobar cuanto puede bajar la media, tu situacion no es comparable con la mia el porcentaje que tu haces por interurbano yo lo hago en urbano, a mismas condiciones reto a quien sea a bajar de 4.9 litros(pista sin el eco, con el eco marca 5L).
Lo que tu gastas en frenar y arrancar varias veces en un atasco, un captur con mismo motor se lo zampa, independientemente de lo tarado que este el conductor, en la salida de una rotonda de un poligono un viernes cuando sale todo el munco a casa.
Lo que gastas en menos veces de arrancar y frenar que antes en un atasco de m30, te lo zampas a diario en una salida de una rotonda que tiene siempre mucho trafico sin ser viernes.

Segun las marcas no soy un conductor eficiente porque no puedo salir a una rotonda despacio, acelerando progresivamente, porque me come el que viene por la izquierda y me pita el que tengo detras. Entiendo que hay ciudades de otras zonas cuya vida sea mas relajada, se que en Mallorca sus capturs tendran mejor media que la mia, admiro su tranquilidad, viven mejor y mas años, no se si podria adaptarme a conducir por alli.
Me contaba un colega que se fue alli a vivir, que identificaron a su mujer antes de que llegara a llamarle porque era la unica que iba adelantando a otras personas caminando por la cera :cool:
En inglaterra son iguales en la parte del norte, incluso te ceden el paso cuando das el intermitente para adelantar, cuando estas esperando en una rotonda nadie sale si no quedan almenos 15 segundos antes de que pase otro coche, me lleve una buena bronca de mi casera cuando sali en una al ver que el coche que venia estaba a mas de 150 metros de distancia de la entrada de la rotonda y venia muy despacio.

Lo mismo digo con el coche(mi motor) con viento en contra, de 7L a los 100 conduciendo a 120Km/h no baja, de Barcelona a Zaragoza a 130 a veces y cuando me asuste a 120 de continuo, con ese viento en contra mas las subidas y bajadas me hacia una media de 9 largo, casi el doble de lo habitual. sin viento ese tramo lo hace con una media de 6.5L, luego de Zaragoza a Madrid baja la media 1L

He comprobado la media de otro captur con mismo motor que circula habitualmente largos tramos entre 80 y 100Km/h con muy poco de urbano y evidentemente es mejor que la mia, medio litro mejor a veces un poco mas.
Si tu media la haces de la misma forma es logico que sea menor a la mia
Te leido y releido.... Creo que en algo... no nos hemos entendido. Vivo en Madrid y tengo un Captur igual que tu. Creo que ese comentario no era para mí.

Un saludo.
 
Arriba