Control profundidad dibujo neumáticos. | SoloCaptur
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Control profundidad dibujo neumáticos.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por J. RUBIO ARES, 29 Nov 2015.

  1. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    Se exige que la profundidad del dibujo de los neumáticos no sea menor de 1.6 mm.
    Esa es la longitud que tiene la rebaja de la punta de la llave metálica que lleva la tarjeta, por lo que podemos utilizarla para tal fin
    uploadfromtaptalk1448789066574.jpg
     
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  2. Bajotierra

    Bajotierra Capturado Activo

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    A Aiza2005, Aridane Ojeda y javiguisan les gusta esto.
  3. javiguisan

    javiguisan Capturado Activo

    Buena info de los dos!!
     
  4. jose75

    jose75 Capturado Habitual

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    Hola compañero
    Tienes muchas posibilidades



    aparatito para medir profundidad (barato)
    [​IMG]

    Este lo tengo yo. Me lo regalaron en un taller.

    [​IMG]


    Creo que el el Lidl venden un medidor de presión que tambien tiene para la profundidad por 3€


    Tambien tienes el sistema de la moneda
    [​IMG]
     
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  5. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

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    Los euros ultimamente escasean.
    Comprar cosas... no esta la economia para ello
    Cosa que siempre llevamos en el boslillo es la llave tarjeta.
    Buena idea Rubio :thumbsup:
     
  6. nachomad

    nachomad Capturado Activo

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    Efectivamente, 1,6 mm es el límite legal. Pero circular con menos de 3 o 4 mm, sobre todo con mucha lluvia afecta peligrosamente a la seguridad.

    Yo que queréis que os diga, mucho antes de llegar a los testigos cambio los neumáticos. La vida de mi familia y mía vale más que los 600 pavos de cambiar las ruedas.
     
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  7. Livonan

    Livonan
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    Normalmente también los cambio antes de que llegue al testigo. Aún así por mi forma de conducir y el tipo de neumático que suelo poner me duran alrededor de 70000 km en los coches que he tenido hasta ahora.

    Si se le hacen pocos km al año hay que tener en cuenta que la goma también sufre un deterioro con el tiempo. A partir de los 5 años hay que ir echando un vistazo de vez en cuando a las superficie por si se apreciaran grietas o cualquier otro signo de alarma. Ese es el caso del Captur de mi mujer y su anterior Clio.
     
  8. nachomad

    nachomad Capturado Activo

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    70.000? Madre mía... a mi nunca me han durado tanto en ningún coche... Y hay que tener ojo con los años. Dependiendo del uso y de donde esté normalmente el coche, en 5 años pueden haber cristalizado.
     
  9. Livonan

    Livonan
    Moderador
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    Valencia
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    La duración depende de la forma de conducir, del tipo de goma y de la superficie sobre la que circule. He llegado a cambiar ruedas con 75000 km que en el taller me decían que por qué las cambiaba si estaban en buenas condiciones (tanto de dibujo como estado de la goma). Sin embargo otras las he tenido que cambiar con 65000 km.
     
  10. Doming

    Doming Capturado Activo

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    voy a ser la excepción:kangoo roja dos juegos de neumáticos del cambios sobre los 50 mil km's y ninguno trasero ya con 115 mil km's,pero con intención de cambiarlos antes de darlo de entrega por otro coche.
     
  11. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    Carrocería marfil + Techo negro
    En mi coche anterior (Lexus LS400), no aguantaban las ruedas más de 30.000 km.
    Aproximadamente 180 €/rueda.
    Una ruina.
     
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  12. Doming

    Doming Capturado Activo

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    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    ayer mire los del captur y con 37 mil i pico de km's aun estan enteros,son los continental y los de la kangoo roja tambien lo eran y suelo practicar una conduccion ligera.
     
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