Coste electricidad carga PHEV

Navarrico

Capturado Activo
Si si, algún qué otro pequeño viaje extraordinario, el resto de desplazamientos de uso diario al trabajo y los findes a mi segunda residencia en eléctrico.
Antes de decidirme por la compra me dejaron un coche 4 días para comprobar si realmente se ajustaba a mi día a día, y si podía realizar cargas sin tener que hacer otro desembolso más con un punto de carga y demás, y así fue, se ajustaba perfectamente.
Una carga me sale a 0,135 el Kw.
Mi caso particular es que lo enchufo en el trabajo pero costeando el gasto. Además de esto, si voy a un determinado centro comercial a hacer compras, pues enchufo con un cable tipo 2 gratuitamente y genial.
Entonces tienes la jugada perfecta, puedes cargar en casa y trabajo, y por el precio que pagas en la recarga, deduzco que tienes tarifa especial o algo así.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No Navarrico, los dos coches de casa son gasolina. Tanto el Captur de mi mujer como mi Qashqai. Nos gusta ese tipo de motor y tampoco consumen una barbaridad. Ninguno llega a los 7 L/100.

La tarifa de coche eléctrico la tiene Iberdrola comercializadora. Lo puedes mirar en su web. Básicamente tiene unas horas con un precio muy bajo (llegó a estar a 4 céntimos el kWh). El resto del día más caro. Es evaluarlo. Yo la estuve mirando pero para otra cosa que no tiene que ver con el coche eléctrico, para trabajar con baterías "second life" en la electricidad de uso doméstico.

EDITO: El coste actual sin impuestos de la tarifa de coche eléctrico de Iberdrola es de 3 céntimos el kWh y es de 1 a 7 horas. Más que suficiente para cargar una batería de 10 kWh a 10 A en un enchufe convencional.
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Activo
No Navarrico, los dos coches de casa son gasolina. Tanto el Captur de mi mujer como mi Qashqai. Nos gusta ese tipo de motor y tampoco consumen una barbaridad. Ninguno llega a los 7 L/100.

La tarifa de coche eléctrico la tiene Iberdrola comercializadora. Lo puedes mirar en su web. Básicamente tiene unas horas con un precio muy bajo (llegó a estar a 4 céntimos el kWh). El resto del día más caro. Es evaluarlo. Yo la estuve mirando pero para otra cosa que no tiene que ver con el coche eléctrico, para trabajar con baterías "second life" en la electricidad de uso doméstico.
Que suerte tienes, yo no consigo esos consumos en un gasolina, ni de broma. A mi también me encantan los coches gasolina, es otro mundo. Cuando tenía el Auris, tuve la suerte de que me dejaron un Auris híbrido durante una semana, y el mejor consumo que saque con mis recorridos fue de 6,8 litros. Fue con velocidades por debajo del máximo legal, aprovechando las bajadas para recargar batería, y conduciendo a vela siempre que el recorrido me lo permitía.
Con los 4 gasolina puros que tuve, no bajaba los consumos de los 9 litros.

Ahora una pregunta en general para todos, porque es importante para los que tienen híbridos e híbridos enchufables, pero también para cualquier coche en general. Los recorridos que haces son llanos o con pendientes poco pronunciadas? Porque si los recorridos que haces, incluyen puertos y pendientes prolongadas, el consumo tanto de batería como de combustible, no es el mismo.
Por lo que he sacado en claro, por otros foros en los que he estado, dada la orografía de los que pisamos terrenos montañosos, con los que se mueven por terrenos más llanos, el consumo entre unos y otros con el mismo tipo de conducción, viene a diferir en torno a 1,5 o 2 litros en gasolina, y entre 0,9 y 1,5 en diésel. Ahora, habría que saber cuál es la diferencia en el enchufable. La batería dura 50 kms, Ok, esa es la teoría. Pero no durará lo mismo en una zona montañosa, que en una zona llana donde incluso puede durar hasta algo más.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Initiale Paris E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Entonces tienes la jugada perfecta, puedes cargar en casa y trabajo, y por el precio que pagas en la recarga, deduzco que tienes tarifa especial o algo así.
No en casa no tengo posibilidad de cargar, pero al permitirmelo en el trabajo, pues me va genial. La tarifa es la que tiene supongo el contrato de la instalacion. A mi unicamente me cobra el Kw consumido y a volar. Tu lo has dicho, jugada perfecta. :)
 

Navarrico

Capturado Activo
No en casa no tengo posibilidad de cargar, pero al permitirmelo en el trabajo, pues me va genial. La tarifa es la que tiene supongo el contrato de la instalacion. A mi unicamente me cobra el Kw consumido y a volar. Tu lo has dicho, jugada perfecta. :)
Claro!!!! Ahora entiendo, solo cargas en el trabajo, y como empresa, ellos pagan más barato el kW (como es lógico). Tu si que sabes compañero!!!!
Ojalá estaría yo en tu situación, no me lo pensaría ni un minuto.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Claro!!!! Ahora entiendo, solo cargas en el trabajo, y como empresa, ellos pagan más barato el kW (como es lógico). Tu si que sabes compañero!!!!
Ojalá estaría yo en tu situación, no me lo pensaría ni un minuto.
Navarrico....y lleva un Initiale! Palabras mayores. Yo tuve 2 Renault Vel Satis Initiale y....otro mundo tanto de coche (un autentico saloon), como de acabados (los Initiale son superlativos).
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Que suerte tienes, yo no consigo esos consumos en un gasolina, ni de broma. A mi también me encantan los coches gasolina, es otro mundo. Cuando tenía el Auris, tuve la suerte de que me dejaron un Auris híbrido durante una semana, y el mejor consumo que saque con mis recorridos fue de 6,8 litros. Fue con velocidades por debajo del máximo legal, aprovechando las bajadas para recargar batería, y conduciendo a vela siempre que el recorrido me lo permitía.
Con los 4 gasolina puros que tuve, no bajaba los consumos de los 9 litros.

Ahora una pregunta en general para todos, porque es importante para los que tienen híbridos e híbridos enchufables, pero también para cualquier coche en general. Los recorridos que haces son llanos o con pendientes poco pronunciadas? Porque si los recorridos que haces, incluyen puertos y pendientes prolongadas, el consumo tanto de batería como de combustible, no es el mismo.
Por lo que he sacado en claro, por otros foros en los que he estado, dada la orografía de los que pisamos terrenos montañosos, con los que se mueven por terrenos más llanos, el consumo entre unos y otros con el mismo tipo de conducción, viene a diferir en torno a 1,5 o 2 litros en gasolina, y entre 0,9 y 1,5 en diésel. Ahora, habría que saber cuál es la diferencia en el enchufable. La batería dura 50 kms, Ok, esa es la teoría. Pero no durará lo mismo en una zona montañosa, que en una zona llana donde incluso puede durar hasta algo más.
Si os sirve de referencia, en terreno completamente llano, y en ciudad, hice la prueba y le saqué 52km en eléctrico hasta que me marcó batería 0 autonomía. Pero diariamente, para ir a trabajar, 8600 m de ida y otros tantos de vuelta, con subidas, bajadas y unos 2km de autovía, velocidad máxima 80km/h, y el resto de trayecto urbano, a 30-40kmh, nunca llego a los 50km. Se me suele quedar entre 44 y 47 km. Tampoco sé si soy buen conductor, o si le estoy sacando el mejor partido al coche. Pero bueno, es lo que he recogido en los cálculos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un mismo recorrido se puede hacer con consumos diferentes aunque mantengamos la misma velocidad. Por una sencilla razón, el viento. Parece mentira pero influye mucho en el consumo. Además la proporción no es lineal, sino cuadrática. Por eso es de vital importancia la aerodinámica; y requiere de estudios y cálculos muy complejos.

Yo lo he comprobado en el trayecto entre casa y el trabajo. Para ir, casi todo subida. Para volver casi todo bajada. Por ejemplo, un día, volviendo con viento a favor puedo hacer consumos de 4,9 litros a los 100 km pero el mismo trayecto con las mismas velocidades con viento en contra puedo llegar casi a los 7 litros.

EDITO: Enlace con información sobre el consumo y el viento
 
Última edición:

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Joer, pues sí que es diferencia. Ese parámetro no lo he tenido en cuenta. Ni se me había ocurrido pensar en ello.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También influye el tipo de rueda. A un coche le cambias las ruedas por unas con más superficie de contacto y aumentará el consumo. Y no precisamente de forma inapreciable.

Enlace con más información

Aprovecho para comentar que he editado mi anterior mensaje añadiendo un enlace con más información sobre el viento y el consumo.

Y lo del viento y las ruedas vale tanto para motores de combusión, eléctricos o híbridos. Es algo independiente del motor.
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Activo
Un mismo recorrido se puede hacer con consumos diferentes aunque mantengamos la misma velocidad. Por una sencilla razón, el viento. Parece mentira pero influye mucho en el consumo. Además la proporción no es lineal, sino cuadrática. Por eso es de vital importancia la aerodinámica; y requiere de estudios y cálculos muy complejos.

Yo lo he comprobado en el trayecto entre casa y el trabajo. Para ir, casi todo subida. Para volver casi todo bajada. Por ejemplo, un día, volviendo con viento a favor puedo hacer consumos de 4,9 litros a los 100 km pero el mismo trayecto con las mismas velocidades con viento en contra puedo llegar casi a los 7 litros.
La verdad es que yo, tampoco me he puesto tan calculador. Más o menos consumo lo mismo en mis trayectos, puede llevarse medio litro de diferencia.
En mis recorridos, parece que estoy en una montaña rusa, todo el rato subiendo y bajando. Así que, tanto en ida como en la vuelta, voy subiendo y bajando.

Si os sirve de referencia, en terreno completamente llano, y en ciudad, hice la prueba y le saqué 52km en eléctrico hasta que me marcó batería 0 autonomía. Pero diariamente, para ir a trabajar, 8600 m de ida y otros tantos de vuelta, con subidas, bajadas y unos 2km de autovía, velocidad máxima 80km/h, y el resto de trayecto urbano, a 30-40kmh, nunca llego a los 50km. Se me suele quedar entre 44 y 47 km. Tampoco sé si soy buen conductor, o si le estoy sacando el mejor partido al coche. Pero bueno, es lo que he recogido en los cálculos.
Por lo que leo, tú tienes recorridos Navarros.. Jejeje
 

Navarrico

Capturado Activo
También influye el tipo de rueda. A un coche le cambias las ruedas por unas con más superficie de contacto y aumentará el consumo. Y no precisamente de forma inapreciable.

Enlace con más información

Aprovecho para comentar que he editado mi anterior mensaje añadiendo un enlace con más información sobre el viento y el consumo.

Y lo del viento y las ruedas vale tanto para motores de combusión, eléctricos o híbridos. Es algo independiente del motor.
Efectivamente, unas ruedas más dimensionadas aumentan el consumo, lógicamente, si te pasas de sobredimensionado, la diferencia será mayor.
La verdad es que, son muy interesantes ambos artículos que has puesto.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
La verdad es que yo, tampoco me he puesto tan calculador. Más o menos consumo lo mismo en mis trayectos, puede llevarse medio litro de diferencia.
En mis recorridos, parece que estoy en una montaña rusa, todo el rato subiendo y bajando. Así que, tanto en ida como en la vuelta, voy subiendo y bajando.



Por lo que leo, tú tienes recorridos Navarros.. Jejeje
Vivo en Gipuzkoa, así que imagínate.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Initiale Paris E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si os sirve de referencia, en terreno completamente llano, y en ciudad, hice la prueba y le saqué 52km en eléctrico hasta que me marcó batería 0 autonomía. Pero diariamente, para ir a trabajar, 8600 m de ida y otros tantos de vuelta, con subidas, bajadas y unos 2km de autovía, velocidad máxima 80km/h, y el resto de trayecto urbano, a 30-40kmh, nunca llego a los 50km. Se me suele quedar entre 44 y 47 km. Tampoco sé si soy buen conductor, o si le estoy sacando el mejor partido al coche. Pero bueno, es lo que he recogido en los cálculos.
Por mi experiencia con el, Tambien influye mucho, ademas del viento como bien dicen por ahi arriba, logicamente la velocidad y tambien el climatizador o los asientos y volante calefactable el que lo lleve. Se nota un poco la verdad cuando se tira de eso ahora por ejemplo que hace mucho frio.
Yo creo que ademas de ciudad, en carreteras secundarias es tambien muy eficiente. Ya metidos en autovia y 120, ahi se nota mas el consumo.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Initiale Paris E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Claro!!!! Ahora entiendo, solo cargas en el trabajo, y como empresa, ellos pagan más barato el kW (como es lógico). Tu si que sabes compañero!!!!
Ojalá estaría yo en tu situación, no me lo pensaría ni un minuto.
La verdad es que tuve muuucha suerte. Cuando me dejaron el coche unos dias para probar si me venia bien a mi dia a dia, y comprobar que en un enchufe de la pared cargaba, pues explique el tema y me autorizaron a ello. Si no, logicamente no hubiera pillado el enchufable, no hubiera tenido ningun sentido.
 

Foro Renault Austral
Arriba Pie