Desestimiento del Seguro de Vida

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Buenos días,
Estoy a punto de recibir mi Captur y al final lo voy a financiar, lo cual entre otras cosas me incluye un seguro de MAPFRE a todo riesgo, mantenimiento y Seguro de Vida.
Respecto al Seguro de Vida, me ha dicho el comercial que dentro de los 14 días siguientes a la firma se puede desistir de tener ese seguro.
Quería confirmarlo con vosotros, ya que no se si es tan fácil como me lo pone el comercial, si hay inconvenientes o me pueden marear.
Alguno de vosotros podéis contarme si es así y como hacerlo?.
Saludos y gracias.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Te refieres al seguro de protección de pagos? o a otro? Porque si es ese, va ligado a la duración del crédito, al menos eso dice el configurador cuando simulas una financiación, no deja desmarcarlo.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Pues igual va a ser ese. Pero me ha dicho el comercial que si puede desistir, por eso lo pregunto por aquí.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo como siempre los he cogido pues desconozco si realmente se puede hacer o no, pero entiendo que si te lo ha dicho, asi será. De todos modos ya me pica la curiosidad a mi tambien y a ver si alguien nos lo puede confirmar.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Os digo mi experiencia. Cuando financié yo (septiembre del año pasado) te daban la opción de elegir qué servicios te incluyen con la financiación (te incluyen quiere decir que los pagas con la financiacion). En mi caso elegí meter las dos primeras revisiones, seguro de pagos (vida) y una cobertura de franquicia hasta 600€ (sirve para coger un seguro a todo riesgo con franquicia y ese seguro adicional te cubre la franquicia hasta 600€). Esos servicios tienen un coste y lo añaden al valor del coche para calcular la cuota a pagar de la financiación. Hasta donde yo sé, no puedes desistir de ellos ya que van en la cuota que estás pagando y es obligatorio contratar alguno de ellos con la financiación.... En mi caso si sumaba el descuento que me hacían por financiar (importe mínimo a tres años) más el valor de los servicios añadidos me salía más económico que pagar el coche al contado.Como está el TAE ahora mismo... Ya no trae cuenta, pero de financiar si te obligan a contratar servicios adicionales al menos elegir añadidos útiles (extensión garantía, revisiones de mantén, etc...)
 

Facio2502

Capturado Novato
Ubicación
San Fernando
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días, foreros.

Este me parece un tema muy importante ya que los nuevos compradores se podrán ahorrar un pico. Decir que efectivamente puedes desistir de la protección de pago, que desde luego no deja de ser un seguro de vida carísimo y en el caso de ocurrir algo el dinero se lo lleva calentito RCI Banque.

[¡Ahórrate un dineral!] Financiación, seguro, etc RCI Banque Foro Renault Arkana Este enlace os lleva al foro del Arkana donde un usuario majísimo y muy listo nos enseña a cómo desistir de todos los seguros. Es importante contactar con RCI Banque 14 días antes desde la fecha que aparezca en el contrato.

Para que os hagáis una idea, yo pasé de tener que pagar 122€ al mes durante cinco años a 99€, esto supone un ahorro de 1380€ gracias a que me quité la protección de pago y el securplus. Cualquier duda podéis revisar el foro que he adjuntado, que ahí viene todo muy bien explicado, incluso preguntar cualquier duda.

¡Saludos a todos!
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que pena no haberlo sabido antes , me habría ahorrado el seguro de protección de datos y el de neumaticos
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues superinteresante. No se si se podría abrir un hilo con las experiencias al respecto. Me dan el coche en breve (jajaja, eso me dijeron, ya veremos cuando llega) y revisaré si alguno de los seguros lo quito de la financiación.
 
Arriba