Después de una semana | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Después de una semana

Tema en 'Muestra tu Captur' iniciado por vikator88, 16 Abr 2015.

  1. vikator88

    vikator88 Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Bueno, hace una semana (y un dia, para ser exactos) que recogimos al "pequeño" captur del conce.

    El cambio fue brutal. Llegué al concesionario en un Twingo del 2010 (que dejé allí como parte del pago) y salí con esta mini bestia.

    Lo sacó del concesionario mi chica, por aquello de que hace ilusión y tal. Yo esperé pacientemente mi momento...pero mientras tanto, aprovechando que tenía las manos libres, me puse a investigar y a tocar botones. He oído cosas buenas y no tan buenas del MediaNav...pero qué queréis que os diga....acostumbrado al GPS de ventosa y a una radio que se quedaba pillada con los CDs MP3 aquello me pareció una maravilla.

    El asiento era confortable, la guantera-cajón gigante(complicado de abrir conmigo allí) me sorprendió mucho. Los detalles interiores me encantaron: las partes cromadas, los plásticos en negro brillo del volante y puertas, el tema interior naranja...le da un toque muy juvenil (menos mal! con 26 años lo que menos me apetece tener es un "coche de padre").

    Después de aquel primer análisis como copiloto, llegó mi momento: Vamos a ver cómo funciona esta máquina. Lo primero que me sorprendió fue la potencia. Al principio, pensé que los 90cv del Captur serían equivalentes a los 65cv de mi Twingo (por tema peso del coche y tal...). Pero me equivoqué. Sale fuerte...no le falta potencia. Algunas veces pienso que los 110cv no me hubieran venido mal, pero solo lo pienso en los momentos en los que me transformo en Colin McRae para salir de rotondas, etc...

    Es un coche que, aunque no llegue ni al Qashqai de tamaño exterior, te da una seguridad brutal por lo grande que es por dentro(te hace pensar que viajas en un tanque de la Segunda Guerra Mundial) y por lo alto que se conduce. Muchas veces miro el velocímetro y tengo que relajar el pie porque parece que vas más lento de la velocidad real (percepción visual al tener las discontínuas más lejos que antes).

    Cojo carretera y pruebo el regulador de velocidad. Me pareció cómodo en un trayecto de 10km...no me quiero imaginar en verano haciendo 450km camino a la playa!! También pruebo el limitador de velcidad, por el qué dirán. Me sorprende. Mucho. No es que lo vaya a usar, pero pensé que el limitador de velocidad iba a funcionar como en otros coches: Lo configuras a 130km/h, te pasas, pita, tu chica te da una colleja y relajas el pie. Pero no. Este LIMITA la velocidad. Písale...písale todo lo que quieras. Písale cual Picapiedra llegando al asfalto para darle más leña al mono, que de 130 no pasas.

    Por último, llego a casa. Bajo al garaje(no sin miedo...las dimensiones de la tanqueta que conduzco superan mucho al Twingo...sobre todo en el largo). Pongo la marcha atrás para aparcar y ahí aparece. El culo del coche que aparca detrás de mi. Empiezo la maniobra de aparcamiento de forma tradicional (no quería cometer el error de muchos y comerme algún obstaculo indetectable por cámara o radares). Cuando tengo el coche cuadrado en la plaza ya sí, me tomo la licencia de mirar por la cámara y dejarlo clavado donde quería. Maravillas de la tecnología.

    Quizás haya puesto al coche demasiado por las nubes. Quizás no sea tan bueno como lo pintamos. Pero es mi coche. Siempre será el mejor y punto. Y qué coño! Que vengo de un Twingo al que tenía en un pedestal...éste no iba a ser menos!

    WP_20150414_001.jpg WP_20150414_002.jpg WP_20150414_003.jpg WP_20150414_004.jpg WP_20150414_005.jpg WP_20150414_006.jpg WP_20150414_007.jpg
     
    Trotamundos, LeticiaRG, ManelTce y 3 otros les gusta esto.
  2. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    jajaja.....muy wena la narración.....me alegro por ti....eso sí....unos tornillos antirrobo te recomiendo que pongas cuando puedas...y unos tapones negros al resto del norauto y te queda muy chulo.....
    Muy bonito, peculiar combinación....siempre me pasa al verlo por la calle....disfrutalo mucho....
     
  3. javialicante

    javialicante Capturado Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Enhorabuena por el coche y por el post, así da gusto leer el foro! :)

    Probaste el Eco mode y el start & stop?
     
  4. javialicante

    javialicante Capturado Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    ¿Podrías poner foto o recomendar eso de los tapones antirrobo? mi anterior Megane traía la tapita de serie y ni idea de cómo pueden quedar pero sí que son importantes, si.
     
  5. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    A vikator88 le gusta esto.
  6. vikator88

    vikator88 Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    El ecomode lo activé pero no noté mucho cambio. También es verdad que lo puse dos minutos. Ya lo probaré en un viaje mas largo. El start-stop funciona muy bien. Pensé que el coche tardaría mas en salir de los semáforos... Pero según pisas embrague eso se reactiva como el rayo. Además, yo suelo embragar y meter primera cuando el muñequito verde del semáforo se pone intermitente, así que estoy listo para salir flechao. Lo que mola del start-stop es que el coche jamás se cala. Se apaga el motor, pero vuelves a pisar embrague y a correr.
     
  7. javialicante

    javialicante Capturado Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Uy cómo es eso de que no se cala? no entiendo :eek:
     
  8. vikator88

    vikator88 Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    En un coche sin start-stop al intentar salir muy fuerte se para el motor y tienes que quitar contacto y volver a arrancar para salir despacito y con buena letra. Con el start-stop activado, el motor también se para(realmente se cala) pero no lo notas. No hay que apagar y volver a encender el contacto. Con pisar embrague vuelves a estar vivo. Mucho mas rápido que antes. Realmente el coche si se cala, pero como si no lo hiciera.
     
    A LeticiaRG y javialicante les gusta esto.
  9. nam8

    nam8 Capturado Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Helly Hansen
    ¡¡Muy muy bonito!!. Lo único que no me gusta es la publicidad del conce. Yo intentaré que no me la coloquen...
     
    A vikator88 le gusta esto.
  10. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Con un dni y paciencia sale todo...incluso las letras dci....queda mucho mejor
     
    A vikator88 y nam8 les gusta esto.
  11. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    DNI quería decir....
     
  12. Xavier De Palma

    Xavier De Palma Capturado Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería beige + Techo negro
    Muy bueno el post que has publicado.
    Felicidades por el coche y que lo disfruteis.
     
    A vikator88 le gusta esto.
  13. CapturEsplugues

    CapturEsplugues Capturado Activo

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marrón + Techo marfil
    Enhorabuena y a disfrutarlo!!, Los muchos se quejan de que el sonido del Medianav es muy discreto, porque montan unos altavoces muy "simples" y en hueco de los Tweeter , solo hay eso, hueco, .... y nada mas, mas, que opinas de que lo oyes en tu máquina??
     
  14. vikator88

    vikator88 Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Es que mi análisis sobre el Captur tampoco creo que sea mu relevante porque vengo de un Twingo. Yo pongo el volumen del Captur a medio gas y ya se escucha más que en el Twingo a tope...no puedo decir nada malo de él!! Todo son alabanzas XD
     
  15. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Soy de los críticos del artefacto, pero después de casi 22.000 Km, opino que el coche tiene una buena relación calidad/precio.
     
  16. lolotesa

    lolotesa Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Que lo disfrutes.

    Lo que no me gusta nada es la publicidad gratuita que se agencian los concesionarios, ya sea en forma de marco de matricula o como en tu caso de pegatina gomosa en el porton trasero, que por otro lado delatan tu procedencia.

    Lo primero que hice en la primera parada al salir del consionario fue quitarla, antes de que se funda con la pintura y no haya forma de quitarla.

    Saludos.
     
    A nam8 le gusta esto.
  17. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Si se avisa con tiempo al comercial no hay problema. En ninguno de los coches que he comprado tuve ese problema.
     
  18. Gattaka

    Gattaka Capturado Activo

    Ubicación:
    sant joan despí
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Naranja Arizona
    A eso lo digo yo tb. Fuera pegatinas letras y portamatriculas
     
  19. CapturEsplugues

    CapturEsplugues Capturado Activo

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marrón + Techo marfil
    Totalmente de acuerdo, si quieren publicidad.... lleguemos a un acuerdo :cool: Siempre he solicitado el coche libre de publi, y nunca he tenido problemas al respecto.
     
    A nam8 le gusta esto.
  20. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    El mio con el limitador pita cuando me paso, te diste cuenta que el acelerador tiene un salto? Si aprietas un pelin el pie cuando notas el minifreno (no se como llamarlo) queda como un 25% de acelerador, ese recorrido es el que hace saltar el limitador o aumentar la velocidad cuando la tienes con el programador puesta.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información