Dónde enchufar mi Captur | Club Foro Renault Captur

Dónde enchufar mi Captur

miarodriguez

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión I
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tengo una segunda vivienda y no se como enchufar allí. Me explico....
Tengo declarada una potencia de 3,5 Kw ya que voy de vez en cuando. Tengo varias fases y entre ellas tengo una de 10 amperios y otra de 16 amperios.
En la de 16 no puedo enchufar ya que trabajaría a 3,800 watios y me saltaría el limitador de potencia (3,5)
La duda es ¿puedo enchufarla en un enchufe de la fase de 10 amperios? teoricamente trabajaría a 2.200 watios o realmente no es así sino que trabajaría al máximo de de carga del coche, es decir a 3,8 y saltaría igualmente el limitador.
Gracias,

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desconozco si en el Captur se puede elegir la intensidad de carga (10, 16, 25 A....). Si fuera así sería poner siempre la de 10 A o menor. Según la potencia sobrante de la que quieras disponer.

Hay cargadores de pared que sí puedes elegir la intensidad de carga, pero tampoco es el caso, pues dices que lo vas a cargar directamente en un enchufe estándar.

Si el coche carga a intensidad fija hay que averiguar la que es.

En Internet he encontrado esto: "Renault entrega el Captur con un cargador para enchufe doméstico que permite utilizar potencias de carga en corriente alterna de hasta 3,7 kWh. Opcionalmente, por 500 euros adicionales, se puede pedir también con un cable para toma Mennekes que se puede usar en los cargadores de pared que hay, por ejemplo, en algunos centros comerciales."

Mira en el manual si hay opción de elegir la intensidad de carga bien en el coche, bien en el cargador portátil. Si es así puedes enchufarla en una toma de del circuito de 16 A pero consumiendo menos (la intensidad seleccionada).

Última edición:

miarodriguez

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión I
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muchas gracias por tu respuesta.
He leído el manual y no veo que sea posible seleccionar la intensidad de carga.
Me inclino a pensar que el coche y el cargador no influyen en la potencia sino que depende de la toma de corriente. Es decir el coche tirará del máximo que le permita la toma hasta el máximo de 3,7 Kw que admite el cargador.
Trataré de preguntar en Renault a ver si me lo pueden aclarar.
Si avanzo algo os cuento por aquí.