Duda al enchufar el Captur PHEV

Jac77

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 150 CV EDC
Versión I
Intens
Hola a todos!! soy nuevo en el foro y bueno, el caso, que me he comprado el Captur híbrido recargable hace 1 semana y tengo una duda al enchufar el coche a la red.
El coche tiene que estar abierto para poder enchufar el cable? O se puede hacer con el coche cerrado? Al principio me bloquea y no me deja meter el cable en el enchufe del coche.
El caso es que no llego a pillarlo, al final acabo por enchufarlo y tal pero nose si es una parra del coche o soy yo que no soy pa más.
Gracias!!
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí también me costo un poco entender como funcionaba :rolleyes: Para enchufarlo al cargador necesitas que el coche tenga las puertas abiertas. Enchufas el cable y se inicia la carga cuando la luz se vuelve azul intermitente y entonces cierras las puertas, se bloquea el cable de carga, y ya puedes dejar el coche cargando que nadie te robará el cable ni el mismo coche :LOL:
Cuando vuelves al coche, lo primero que has de hacer es abrir las puertas. Entonces le das al botón que hay en el enchufe del coche para que finalice la recarga eléctrica (aunque no este completa...), esperas unos segundos a que se desbloquee el cable y lo extraes, la luz se pone blanca y ya puedes cerrar la compuerta manualmente.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Perfecta la explicación del compañero Winnerpc. Siempre debes enchufarlo con las puertas desbloqueadas. Cuando empieza la carga, él sólo se bloquea y no se puede extraer el cable eléctrico.
 

Jac77

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 150 CV EDC
Versión I
Intens
Muchas gracias compis, a partir de ahora ya no pensaré que me han vendido un coche defectuoso XD.
Saludos!!
 

Morbor

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Buenas, el coche debe estar desbloqueado, pero no es necesario tener las puertas abiertas.
Yo lo cargo siempre con las puertas cerradas.
 
Arriba