Duda compra dCi o Tce ocasión

Javi_zgz

Capturado Novato
Hola a tod@s, por circunstancias voy a adquirir próximamente un Captur de segundamano, y mi duda es la siguiente, a día de hoy tal y como pinta el panorama con los combustibles y las respectivas etiquetas, que es más aconsejable comprar, ¿El dCi 90cv (2018) o él Tce 120cv (2019)?. El diésel lleva menos de 10.000 km y el gasolina menos de 45.000 km

En un principio los que tengo mirados son ambos con el cambio EDC.

Estoy barajando la posibilidad de convertirlo también a GLP para poder darle más uso durante más años en función de las futuras restricciones (cambiaría de etiqueta verde a etiqueta ECO), y parece ser que para esa transformación es mejor gasolina que diésel, la única pega que siempre he sido de coches diésel y no me hace gracia tener que comprar un gasolina, pero si acaba siendo la mejor opción por todo lo que viene con las restricciones, pues sería la opción más lógica y con menor perdida a futuro.

¿Qué debería comprar a día de hoy, diésel o gasolina?

Gracias por vuestros comentarios y ayuda. Un saludo.
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gasolina o diésel, buena pregunta. Supongo que sabes que el precio del diésel está algo subvencionado (o menos tasado, como prefieras) por ser el combustible habitual del transporte pesado y ligero, así que en cuanto a precio normalmente va a estar algo por debajo de las gasolinas. Pero en realidad el ahorro está en el consumo del diésel, mucho más aquilatado y menos sensible a como se pisa el acelerador, vamos que ahorras más por lo que dejas de gastar que no por la diferencia de precio, pero si toda la vida has gastado diésel eso ya lo sabes.

El Tce ese que dices supongo que será el 1.2 turbo de 4 cilindros, que no es un motor demasiado ahorrador y es muy sensible al peso del zapato, claro que si se le instala un sistema de GLP pues ya es otra cosa. Si te compensa o no, eso lo tendrás que decidir mirando tu necesidad de circular por ciudad y las limitaciones que esta tenga en función de la etiqueta. En principio te diría que salvo episodios concretos de alta contaminación tan válida va a ser una etiqueta verde como una ECO, salvo mejor opinión.

Saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
los km son al revés o están bien puestos?

Recomendarte diesel por los km anuales y consumos, eso que eres usuario ya lo sabrás... pero cada vez mas, la diferencia de ahorro de un diesel con respectoa un gasolina se va diluyendo con el tiempo... aunque en los tiempos que corren es la gran incognita, hace poco el gasoil se montó por encima de la gasolina, ahora otra vez hay diferencia... Yo me guiaría por el uso que le voy a dar al coche para saber mi elección.
 

Javi_zgz

Capturado Novato
Los kilómetros están bien puestos, el diésel es prácticamente nuevo. Preferiblemente el uso va a ser por ciudad y esporádicamente algún viaje. Lo llevará normalmente mi mujer y le pesa algo el pie, por eso él Tce me da miedo por los consumos que pueda llegar tener, pera está muy bien cuidado y va a salir más barato. Y a día de hoy hacer un gasto en un coche tal y como está el panorama de cara a futuro.....la verdad que no es una elección fácil. Gracias por vuestras respuestas.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Tce. Y lo del cambio EDC....BRAVO!!
 
Arriba