Duda con luz temperatura motor | Club Foro Renault Captur

Duda con luz temperatura motor

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Intens
Color 1
Azul pacífico + Techo negro
Tengo una duda con la luz de la temperatura del motor, ya se que al encender el coche es azul, ¿pero el tiempo que se mantiene azul es fijo o es hasta que la temperatura del motor llegue a un determinado valor?, lo digo porque he leido que el sistema Start&Stop no funciona con determinadas causas, una de ellas es que la temperatura del motor es insuficiente, pero el otro dia me fije que mi coche si se paro y todavia tenia encendida la luz azul, no me habia fijado antes si alguna vez lo habia hecho, arranco sin problemas eso si nada mas tocar el embrague, y eso que siempre suelo desactivar el S&S nada mas poner el coche en marcha, pero ese dia se me olvido.

Por eso dudo de si mientras esta encendida la luz azul es porque esta frio o simplemente tiene unos segundos fijos de iluminacion y se apaga este o no caliente el motor, decir que cuando me hizo eso el coche lo acababa de arrancar, fue practicamente en el primer semaforo que llegue, despues se apago la luz como siempre y todo normal, lo que encontre raro fue que se parase el coche con ella encendida.
 

pakoto

Capturado Activo
Ubicación
Andalucia oriental
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
La luz azul se apaga cuando el motor alcanza la temperatura. Fíjate que conduces muy despacio durante el arranque tarda mucho más que si sales a carretera directamente
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Intens
Color 1
Azul pacífico + Techo negro
Por eso me extraño que funcionase el S&S cuando todavia estaba encendida y se supone que hasta que no alcanza temperatura el motor no deberia hacerlo.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Naranja + Techo marfil
En el caso del motor diesel de 90 CV (el mío) el testigo azul se apaga al alcanzar los 40 Cº, en tu gasolina de 90 CV supongo que será a los 50 Cº, por aquello de que el diesel trabaja a 80 Cº y el gasolina a 90 Cº. Pero mejor que te lo confirme alguien que tenga tu misma motorización.
 
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