Duda funcionamiento Captur 120cv Gasolina Automatico

Jemvcf

Capturado Novato
Hola muy buenas, mi nombre es Juan, ire al grano, hace poco que tengo el captur la matricula es JJZ y tengo una duda importante, concretamente es el captur gasolina 120cv automatico.
El problema que me da es en las bajadas pronunciadas, por ejemplo si hay alguien en el foro del interior de Valencia conocera el portillo de Buñol no se si es un 6% de desnivel en una autovia de tres o cuatro carriles no recuerdo, el problema es en la bajada, no consigo que el coche reduzca si no es pisando el freno, para dejarlo un poco mas claro, bajaba a 100 km/h lo puse en 2ª Marcha y lo unico que consegui es que se pusiera a 5000 rpm forzando el motor pero el velocimetro seguia subiendo lentamente de velocidad, realmente me preocupa pues no puedo evitar compararlo con mi mercedes CLK 270 de 170 cv Diesel y automatico cuando este al ponerlo en 3ª ya notas como el motor retiene el coche a 2000 rpm, como digo no se si existe algun boton en el coche que no he tocado, o que debo llevarlo al mecanico pues me tiene bastante preocupado y no puedo estar siempre tirando de freno ya que llegara un momento que como ya sabeis los frenos se calientan y dejan de frenar. No se si es por que uno es Gasolina y el otro al ser Diesel retiene mas, no soy profesional de la mecanica pero es que no me parece normal.

Espero vuestras opiniones y consejos, muchas gracias.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
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Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Es absolutamente normal. Hay unas 14 familias de cambios automáticos y, evidentemente, la diferencia de precios entre un Benz CLK y un Renault Captur se debe a algo.

Con el CLK puedes dejarlo en cambio automático con control de velocidad o limitador de velocidad que el reducirá de forma eficaz para mantener la velocidad establecida. En el Captur la opción cambio autómatico con regulador o limitador NO REDUCE.

En secuencial debido al ya comentado downsizing la inercia de giro del minimotor no es capaz por si sola de mantener la velocidad en pendientes pronunciadas y hay que apoyarse también en los frenos.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
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Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el motor diésel, el cambio automático, en modo secuencial, reduce bien.
 

Livonan

Moderador
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España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el Qashqai 1.2 gasolina con cambio automático ocurre lo mismo, aunque no es es mismo sistema. Bajo casi todos los días el Portillo de Buñol y te explico cómo lo hago.
- Con viento de frente o sin viento es suficiente y retiene. Como mucho activo la opción "sport" o marchas cortas.
- Con viento de cola, si no es suficiente el modo "sport", reduzco manualmente a 4ª.
 
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