Duda funcionamiento modo sport en HEV

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Buenos días, me surge una duda sobre el modo de funcionamiento del modo sport. Ayer me dieron el Captur HEV, y el comercial me dijo q en modo sport solo funciona el motor gasolina sin ayuda del motor eléctrico, a mí eso no me cuadra, ya q si fuera así, solo tendría los 90 CV del motor de gasolina y no los 145 CV anunciados y declarados en el modelo, por lo tanto seria más útil ir con my sense q con sport???
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, el comercial no está muy enterado.... funcionan ambos motores.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola xebalo, la principal característica del modo sport es que tiende a mantener la batería siempre por encima del 60% para que siempre que solicites aceleración puedas contar con aporte eléctrico. Lógicamente esto hace que el motor de combustión funcione mucho más y el consumo se resiente.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Muchas gracias, eso me parecía a mí, de momento estare una semana más o menos con el modo normal, como si hiciera el rodaje al motor, y ya después probaré el modo sport, a ver q tal de divertido es, aunque en un SUV ya se q no va a ser como en mi Clio
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
en el mio el modo sport, es mas vivo, y usa mas el motor combustión pero si le demandas batería se consume igual, subiendo un puerto lo revolucione con el modo sport a una raya de batería mientras que haciendo lo mismo la vez anterior en mysense con una raya no llego a agotarla, date cuenta que el coche en modo sport te ofrece todas las prestaciones, ahora solo lo llevo en mysense.

ese día que me quedé sin bateria tuve que parar por obligación al sentirme mal en un parking y olía a quemado la zona del maletero pero una cosa increíble, no pude parar ni 1 minuto, entendiendo que era algo de la zona de la batería, fue muy desagradable.

Es un coche bastante delicado a mi modo de ver y para ir pisando huevos.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Después de casi 2 meses con el coche y 1600 km todavía no he probado el modo sport, con el modo my sense he tenido suficientes prestaciones, yo no le veo delicado precisamente y para ir pisando huevos tampoco, otra cosa es q vaya relajado en autovía cuando voy a algún sitio cercano a casa y sin prisa, cuando he ido de viaje largo, voy a velocidad legal
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
todo lo que sea llaneando sin problemas le pisas lo que quieres, pero olvidate de subir puertos a 120, el coche entre la carga de motor que lleva, las revoluciones del motor cuando se agota y el pico de tensión de la descarga de batería en 2 días lo dejas tieso, poder se puede pero yo al menos no lo voy a hacer, de 100 las subidas en cuanto paso, el coche va en una marcha mas corta a la que le queden 3 rayas, he tenido antes el mhev 140cv y donde este lo tengo que subir a 100 el otro iba a 140 sin despeinarse, y aun le pisaba y se ponia a 150 o mas, subiendo un 6%, si hago lo mismo con este en 400 metros agota bateria
 
Última edición:
Arriba